LA LAMENTABLE MENTIRA DE SLUGA

 

 

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

 

LA LAMENTABLE

MENTIRA DE SLUGA

 

 

 logo catola

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA de la

Agrupación “Compañeros”

 

 

 La Comisión Directiva del STMLM, a través del Sec. Adjunto actual y candidato a Sec. Gral. ha emitido un comunicado tratando de rebatir las pruebas aportadas respecto a la ESTAFA A LOS JUBILADOS MUNICIPALES y el INTENTO DE FRAUDE que están preparando para las elecciones del próximo viernes 30 de mayo.Paulillo 001

En dicho comunicado se ve una foto de Paulillo (¿dónde está Juan Carlos Sluga que es el principal responsable de este burdo intento de desmentida?) con un grupo de Mujeres mayores que dicen ser algunas de las que dijimos que tenían más de cien años. Estas Compañeras (porque estamos seguros que son compañeras municipales, es más, una de las que aparece en la foto trabaja en el STMLM) afirman estar vivas y que no poseen la edad que señalamos.

Ellas son SOLAMENTE ALGUNAS DE LOS 12 CASOS QUE PRESENTAMOS COMO TESTIGOS, ¿dónde están las otras siete?. ¿Dónde está MABELO NELLY ABATE de 104 años, fallecida en el 2001 y que figura en el padrón y alguien cobra por ella la Cámara Compensadora?. ¿Dónde está ALBACETTI DORA NICOLASA de 108 años fallecida en el 2002 y que figura en el padrón y alguien cobra por ella la Cámara Compensadora?. ¿Dónde está FLORES MARÍA ÁNGELICA de 110 años, fallecida (constatado dicho fallecimiento por un familiar directo) en el 2003 y que figura en el padrón y alguien cobra por ella la Cámara Compensadora?.

Estos son algunos de los casos.

DSC_1033

 

“Presentan una foto, unas firmas  y dicen que están vivas, por lo menos le hubiesen sacado una fotocopia a los documentos para salir de dudas, y no lo hicieron porque es un montaje, es una burda mentira, tratando de desmentir una avalancha de pruebas que los relaciona con un delito indigno para cualquier dirigente sindical” sostiene Jorge “Catola” Rego y remarca que “Queremos pruebas como la que aportamos nosotros a la justicia (ver copia de la denuncia presentada), no hojitas firmadas y una foto sacada así nomás”.

Jorge “Catola” Rego señala que “Sluga es el responsable de estos desmanejos, nos fundió la obra social, entregó a los municipales, una y otra vez, al poder político de turno; y ahora quiere desmentir tremenda denuncia con una foto y un comunicado de prensa. No tiene vergüenza y los municipales no son tontos, saben que de ganar Paulillo, Sluga seguirá manejando todo y dentro de ese manejo está la ESTAFA A LOS JUBILADOS MATANCEROS”.

“Compañeros municipales matanceros, no se dejen engañar. Estamos haciendo historia a sacar de nuestro sindicato a los responsables de negociados que están arruinando a nuestro gremio y dejan a los municipales de La Matanza sin atención médica, sin farmacia, sin representación de los trabajadores (¿cuántos delegados tienen el mandato vencido desde hace dos o tres años y no quieren dar elecciones de delegados porque saben que pierden?). Estos dirigentes que se creen GRANDES DIRIGENTES son los que manejan la INFAME FINANCIERA que le roba, mes a mes a los municipales que menos cobran y tienen, su sueldo dejándolos casi en la indigencia” asegura Jorge “Catola” Rego y sostiene que “Compañeros no se dejen engañar por un asado (que lo compran con la plata del sindicato, es decir, con la plata de todos nosotros) o un cartel bonito con cara de buenos (que lo pagan con la plata del sindicato, es decir, con la plata de todos nosotros) porque Sluga sigue estando detrás de todo esto. Sluga maneja la FINANCIERA, Sluga maneja la CÁMARA COMPENSADORA, Sluga es el responsable directo de que no tengamos un sueldo digno porque de ser así, se le termina el negocio de la financiera. Sluga montó un negocio redondo, sueldo de hambre para los municipales para después cobrarles intereses usureros y que al compañero no le quede otra opción que ir a endeudarse de nuevo para poder llevar un plato de comida a la mesa de su familia”.DSC_1035

Jorge Rego manifiesta que “Hoy más que nunca es el momento de cambiar, votemos el viernes con la confianza y la voluntad de cambiar estas indignidades. Todavía podemos revertir el desastre que hicieron en nuestro gremio” y agrega que “Vamos a pelear voto a voto, vamos a fiscalizar todas las mesas, NO NOS VAN A VENCER CON TRAMPAS NI ENGAÑOS; saquemos de nuestro sindicato a los responsables de haberlo arruinado”.

 

 MÁS PRUEBAS

 

Juan Carlos Sluga, ideólogo de toda la campaña del STMLM se quedó sin respuestas y apeló a la mentira para tratar de salir del pozo donde quedó hundido por la denuncia de la ESTAFA A LOS JUBILADOS MATANCEROS.

Ruben Paulillo y Juan Carlos Sluga intentan rebatir serias acusaciones con una foto, en el marco de un comunicado de prensa, firmado por varias mujeres. Esa desmentida no tiene credibilidad, deberían haber sacado una fotocopia del DNI y ahí se terminaba el debate.

Pero siguen apareciendo pruebas, luego de dar la información en el programa “Quinto Poder TV” varios llamados de televidentes comenzaron a acercar datos.Sin título

Este fue el caso de VIERA CASILDA, jubilada municipal, legajo 2595, que LE COBRAN EN LA CÁMARA COMPENSADORA $639.24 y digo que le cobran porque la compañera jubilada municipal falleció en el 2011 y aún alguien sigue cobrando su asignación de la Cámara Compensadora. El IPS le dio de baja, pero no fue así en el padrón del STMLM para la elección del viernes 30/05. Así como alguien cobra por ella la Cámara Compensadora, ¿HABRÁ ALGUIEN QUE VOTE POR ELLA EL VIERNES?.viera

Este simple dato, corroborado y certificado, pone en duda todo el montaje de Sluga y si menciono a Sluga es porque él sigue manejando los hilos del STMLM; a tal punto es así, que cuando sesiona la Junta Electoral él está siempre en las inmediaciones por si hay que resolver algo, cuando Juan Carlos Sluga ya no es municipal, renunció a su condición de municipal para acogerse a la jubilación como Diputado Nacional. Es más, hay un trámite en el IPS donde se tramita la baja de su beneficio jubilatorio para pasar todos los antecedentes al ANSES.

 

 UN POCO DE HISTORIA

 

 images (2)

A Juan Carlos Sluga lo conocemos como el “Gordo Bonachón” que atiende o atendía mejor dicho, a todos los que iban a visitarlos detrás de su escritorio. Generalmente los municipales que lo visitaban siempre iban a pedirle algo y ese algo era un préstamo de la financiera que funciona en el STMLM (algo expresamente prohibido en la Ley de Asociaciones Profesionales, donde se establecen que el sindicato no se puede prestar dinero con interés a sus afiliados). Sluga otorgaba, luego de haberle rogado y explicado al detalle el porqué de la necesidad de dicho dinero, para luego cobrarlo con intereses usureros. Obviamente el trabajador municipal debía volver al mes siguiente para solicitar una ampliación de dicho préstamos para seguir comiendo. Un negocio redondo.Foto-0141

Juan Carlos Sluga fue dos veces Diputado nacional, pero ¿qué hizo por los municipales matanceros? ¿hizo algo por alguien mientras fue diputado?. Su paso por la diputación nacional lo hizo famoso pero no por hablar o presentar proyecto, todo lo contrario, sino por no abrir la boca en ninguna de las sesiones en sus 8 años como legislador nacional. No lo digo yo, lo dice la prensa especializada en el tema:

 

ARCHIVOS POLÍTICOS

 

Listado de pésimos diputados

 sluga4

  • Juan Carlos Sluga, del FPV de la Matanza 
    El diputado récord sin dudas es el bonaerense Juan Carlos Sluga, que concluyó su segundo mandato sin abrir la boca. El Indice de Calidad Legislativa realiza estos conteos desde hace siete años, y nunca Sluga pudo salir del cero. Recordemos que los medios se hicieron eco de este récord el año pasado, cuando el legislador matancero llevaba seis años mudo, y en esa oportunidad este legislador prometió hablar el año venidero. No lo hizo.

 

INFOBAE

 sluga5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIARIO LA CAPITAL

 

 

 sluga6

Usualmente se habla de “mandato cumplido” para referirse a parlamentarios que ya cumplieron su período. Hay quienes lo hacen constar en sus tarjetas personales. Ahora bien, habrán cumplido su mandato en el sentido de haber completado los años de su gestión, que en el caso de los diputados nacionales son cuatro. Pero, ¿cuántos de ellos habrán cumplido fielmente el mandato que sus representados les habían conferido cuando los votaron? Según la revista Semanario Parlamentario, 80 diputados -un tercio del cuerpo- no habló nunca a lo largo de 2011, superando la marca de 2007 (también año electoral) en que no hablaron 68 diputados. Entre los que nunca pidieron la palabra en el recinto están: Francisco de Narváez, José María Díaz Bancalari y Ramón Puerta. Otro verborrágico mediático, el ultra K Juan Carlos Kunkel, pronunció solamente 21 palabras. María Laura Leguizamón (ahora senadora) Evaristo Rodríguez y José Alberto Herrera no abrieron la boca en el recinto en los cuatro años de sus mandatos. Pero el récord absoluto le pertenece al oficialista Juan Carlos Sluga, quien concluyó su segundo mandato consecutivo sin haber hablado nunca en esos ocho años. En 2011, hasta el recambio del pasado 10 de diciembre, hubo tan sólo 13 sesiones en la Cámara de Diputados de la Nación, el registro más bajo desde el retorno a la democracia.

 

 

CNA – AGENCIA DE NOTICIAS

 

Este medio le descubrió que Juan Carlos Sluga era un habitual pasajero de una aeronave:

 sluga 3

“La relación entre los Moyano y Covelia, también se acredita con los planes de vuelo de la aeronave ejecutiva, propiedad de Hugo Moyano y su familia, un Cessna Citation 550 II, Matricula LV-WJN, Certificado de fabricación 550-0558, fue adquirido en diciembre de 1994 por el Banco del Buen Ayre Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-51603463-3, con domicilio legal en la calle Cerrito Nº 740, Piso 19º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta aeronave, que tiene su base en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, es utilizada principalmente por Hugo Antonio Moyano, Pablo Hugo Antonio Moyano. Según planes de vuelo, también ha sido utilizada recientemente, por: Jorge Eduardo Cotler, Documento Nacional de Identidad Nº 4.360.191, su hijo Mariano Andrés Cotler, Documento Nacional de Identidad Nº XXXXX, ambos con domicilio en la calle Juan Francisco Segui Nº 4684, Piso 11º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Victor Hugo Pistone, Documento Nacional de Identidad Nº XXXXX, con domicilio en la avenida Rivadavia Nº 7113, 6º Piso, Departamento “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Emilio Persico, Documento Nacional de Identidad Nº XXXXXX, domiciliado en la avenida Mitre Nº 206 de la Ciudad y Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires; Claudio Norberto López, Documento Nacional de Identidad Nº XXXXX, domiciliado en la calle Esteban Gascón Nº 2321 de la Localidad de Boulogne, Provincia de Buenos Aires; Juan Carlos Sluga, Documento Nacional de Identidad Nº XXXXX, domiciliado en la calle General Dominguez Nº 393 de la Localidad de Villa Madero, Provincia de Buenos Aires; Ricardo Rubén Depresbiteris, Documento Nacional de Identidad Nº XXXXXX, domiciliado en la calle Felix de Alzaga Nº 3757 de la Ciudad y Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires; José Luis Saucedo, Documento Nacional de Identidad Nº XXXXX, domiciliado en la calle 56 A, Nº 5171 de la Localidad y Partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires; Rafael Mario Depresbiteris, Documento Nacional de Identidad Nº XXXXXX domiciliado en la calle Felix de Alzaga Nº 3757 de la Ciudad y Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires”.