EL PACTO

 

 

 

 

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

EL PACTO

 

 

pacto1

 

 

 

Hace unos días, en el mayor de los secretos, se reunieron el Intendente Fernando Espinoza y el ex Diputado Nacional, ex Sec. Gral. Del STMLM y ex empleado municipal (renunció a esa condición para jubilarse como diputado) Juan Carlos Sluga.Foto-0141

La reunión fue a pedido de Sluga y en la habría girado en torno del apoyo del mandamás matancero a la Lista 1 que lleva a Rubén Paulillo como candidato a Sec. Gral. Del STMLM y delfín de Sluga.

Mientras comenzaba la reunión (Espinoza le tiene un gran rencor a Sluga), el Intendente local habría preguntado, a boca de jarro, sobre la investigación que realizó “Quinto Poder” y que había motorizado Jorge Rego (candidato a Sec. Gral. Del STMLM por la Lista 2 – Verde), respecto a la ESTAFA A LOS JUBILADOS MUNICIPALES MATANCEROS, (https://semanarioquintopoder.com/?p=1853, https://semanarioquintopoder.com/?p=1869, https://semanarioquintopoder.com/?p=1878 y https://semanarioquintopoder.com/?p=1903 ).

Sluga habría intentado explicar, aduciendo error en el manejo de la información, pero ante la evidente avalancha de pruebas presentadas, habría admitido la ESTAFA; obviamente descargó sus culpas en Félix Marino Director de la Cámara Compensadora.52

A partir de ahí Espinoza tomó el mando de la reunión y habría exclamado: “Cómo le dan argumentos a Catola, sin es un loco y a ese nadie lo para”. También Espinoza habría fijado las condiciones para el apoyo (apoyo que fue evidente a partir de ayer cuando se comenzaron a ver camiones del municipio cargados de militantes tapando pintadas y carteles de Rego). Las mismas se traducen en varios puntos: en primer lugar, el retiro total y absoluto de Juan Carlos Sluga del manejo del STMLM, en segundo lugar, TAPAR, CON TODOS LOS RECURSOS POSIBLES, LAS REPERCUSIONES JUDICIALES Y PERIODÍSTICAS QUE PUEDA TENER ESTA DENUNCIA y por último, adecentar paulatinamente el accionar de la Cámara Compensadora depurando sus padrones y finalizar con esta ESTAFA en el tiempo más corto posible.

Obviamente Fernando Espinoza ve en esta denuncia una clara amenaza a su carrera en pos de la gobernación bonaerense y sabe a ciencia cierta, que de prosperar correría el riesgo de quedar implicado en la misma, porque hay altos funcionarios municipales cómplices de esta ESTAFA A GRAN ESCALA.

Jorge “Catola” Rego ante la consulta de este medio respecto a el PACTO ESPINOZA – SLUGA,
manifestó que “HDSC_1031agan todos los pactos que quieran, gané o pierda las elecciones el lunes estoy en fiscalía haciendo la denuncia penal correspondiente. Esto se tiene que terminar, es un delito vergonzoso e indigno”.

 

 

 

 

 

 

 

EL PACTO II

Mauri

 pacto 2

 

 

 

 

 

 

El portal de noticias LA POLÍTICAOnLine, publicó la siguiente nota: “Denuncian que Espinoza duplicó el presupuesto y no puede justificarlo” – “La oposición a Fernando Espinoza salió a cuestionar duramente la aprobación de la rendición de cuentas 2013, que ayer tuvo el visto bueno por amplia mayoría en el Concejo Deliberante. Los 19 ediles del FPV levantaron la mano y los 5 del massismo le bajaron el pulgar, calificando de “escandalosos” y “mentirosos” los gastos expuestos por el oficialismo.FELIPE_SOLÁ_TOTO_DELGADO_Y_FERNANDO_ASENCIO

“El municipio tiene un presupuesto de 1.650.000 pesos y gastó 3.000.050 pesos. Se gastó un 550 por ciento más en planes sociales, y un 540 por ciento más en obras públicas”, le dijo a LPO el concejal Fernando Asencio del massismo matancero.

La dirección del gasto no es la discusión, sino “la documentación respaldatoria, que nunca nos dieron”, expresó el edil del Frente Renovador.

En efecto, el secretario de Hacienda Daniel Nigro destacó que se “destinó parte relevante del gasto a obra pública y desarrollo social” y lo argumentó con “el crecimiento de los recursos de coparticipación, transferencias de la Nación y la mayor recaudación en la tasa de Seguridad e Higiene”, según declaró al portal El1 Digital.971214_608836865866003_906214758_n

Pero Asencio retrucó: “Daniel Nigro me dijo por escrito que hay 3800 industrias en La Matanza, cuando el intendente dice por toda la provincia que son 7500”. Además, el concejal aseguró que “es mentira que hay 500 cámaras de seguridad”, y que “no existe la cantidad de patrulleros que dicen, ni los agentes en la calle que dicen”.

En el inicio de las sesiones, Fernando Espinoza comparó la política de seguridad del distrito con la de Tigre, poniendo en pie de igualdad las medidas que llevan adelante ambos municipios.

El concejal Asencio lo desafió en el recinto: “El municipio gasta en seguridad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, 24 pesos por año por habitante, es decir 2.17 pesos por mes, es decir tan solo 7 centavos por día”.

Según los datos ofrecidos por el Frente Renovador matancero, del presupuesto original del 2013 el municipio utilizó 2.44 por ciento en seguridad. Mientras en Tigre se gastó un 20 por ciento.

“Tigre tiene 1030 cámaras de seguridad, 60 móviles, cero homicidios en ocasión de robo, mientras La Matanza tiene 180. Tigre tiene cinco años consecutivos caída de robo de automotor, y por eso la gente paga menos seguro”, agregó Asencio.

“Para tener estos resultados, hay que gastar más y mejor en seguridad”, apuntó el edil massista.

El secretario de Hacienda manifestó que el municipio lleva 13 rendiciones de cuentas aprobadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia sin ninguna objeción.

“Es una tomada de pelo argumentar eso”, sostuvo Asencio. “Nosotros vamos a ir al tribunal a hacer las denuncias que correspondan, y si es necesario vamos a ir a la justicia ordinaria”.

Pero acá habría habido un pacto, dado que los Concejales del Frente Renovador no votaron, ni a favor ni en contra de la rendición de cuentas y a partir de dicha sesión el bloque opositor admitió que comenzarían a participar de las comisiones de trabajo del HCD y hasta aceptarían algunos cargos dentro de dichas comisiones.

“Fue todo acordado” admitió un Concejal de oficialismo y agregó que “Ellos iban hacer circo pero no van hacer quilombo. Es decir, no hay denuncias ni nada parecido, solo un poco de ruido en los medios”.

15084_608836409199382_226353501_n

Eso sí, algunos dicen que el Garcajal del pueblo, Abraham “Toto” Delgado estaría planeando cambiar de auto (uno más moderno y lujoso) e invertir en algunas propiedades en la costa bonaerense dado que habría recibido un importante flujo de capital a su cuenta personal….