CUANDO LA EFICACIA EXASPERA

 

 

 

 

 

 

Por. Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

CUANDO LA EFICACIA

EXASPERA

 

 

 

 

 

Hay veces que la eficacia y la rápida acción de gobierno generan indignación y exasperación.

Hay muchos constructores y técnicos que día a día lidian con los funcionarios de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano comandada por la arquitecta Edith Viani.1 - Edith Beatriz Viani

Planos que llevan años sin ser visados y no por tener fallas, sino más bien por no acudir a una inmobiliaria de Morón para que los asesoren.

He sido testigo de cómo maestros mayores de obras y arquitectos deben hacer una y otra vez un plano porque en la dependencia de Viani, una y otra vez, les encuentran alguna pequeña falla.

La fuga de inversiones inmobiliarias del distrito ha sido increíble, tenemos edificios sin terminar, otros que debieron “untar los engranajes municipales” para que les aprueben los planos, inversores que directamente se fueron a distritos vecinos para poder trabajar en paz y legalidad.

Esta fuga de inversiones le ha costado al pueblo matancero (no a los funcionarios) más de 5 mil puestos de trabajo.

 

 

SU PEDIDO ES UNA ORDEN

 

 

 

 

 DSCN8010

Hace unos meses comenzaron a demoler una esquina en Rivadavia 13.280 esquina Sucre. La obra no tenía el cartel reglamentario y nadie sabía que iban hacer en dicho predio.

Llamaba poderosamente la atención que no acudieran prontos las huestes de Viani, Torres y Cañonero a clausurar y para dicha obra ilegal, porque estos funcionarios se mueven rápido y vaya sino a preguntarle a un vecino de San Justo que en dos días pintó el frente (nunca había pintado el frente de su casa donde vive desde hace más de 30 años) y al tercer día le llegó una multa de Obras Particulares por 55 mil pesos, por no haber declarado la terminación de la vivienda.DSCN8005

Volvamos al lote cuya denominación catastral es Circ. II, Sec. B, Mzna. 99, Parcelas 29 y 21 AT; dónde ya se estaba comenzando a construir, nadie sabe qué.

El Dr. Julio Fraomeni, propietario de Sanatorio de la Trinidad y Presidente de Galeno, había presentado, en el 2009, un expediente para demolición. Dicho expediente fue visado y ahí termino todo trámite. Pero hacia fines de octubre del 2013 presentó un pedido de demolición y permiso de construcción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMás rápidos que una bala el HCD, en la sexta sesión del 28 de noviembre de 2013, matancero aprobó sobre tablas un proyecto del Departamento Ejecutivo, que rezaba lo siguiente en su ART. I°: “Autorizase al proyecto de construcción de un Sanatorio en la localidad de Ramos Mejía sobre las Parcelas 29 y 21 AT, de la Circ. II, Sec. B, Mzna. 99, conforme planos y antecedentes obrantes en el presente expediente”; el ART. II°, sostenía que. “El Departamento Ejecutivo presentará las autorizaciones correspondie3ntes para la ejecución de la obra citada en el Artículo anterior en materia catastral, parcelaria y urbanística”. La Ordenanza es las N° 23346 y lleva la firma de la Concejal Verónica M. Magario, Presidente de dicho cuerpo en ese momento.10245579_617715994978090_2503309512763913196_n

Lo llamativo del caso es que al momento de haberse votado dicha Ordenanza de excepción en el expediente presentado no habían planos, ni croquis, ni nada, solo una nota firmada por el Dr. Julio Fraomeni, que decía ser propietario de Sanatorio de la Trinidad y Presidente de Galeno, y que solicitaba el permiso de demolición correspondiente.

Pero aún siguen las sorpresas dado que con fecha del 20 de diciembre de 2013, se emite un Decreto del Departamento Ejecutivo municipal, N° 4074 – 16824 – 13, firmado por Sr. Intendente Municipal, Fernando Espinoza y por el Dr. Claudio Horacio Adrián Lentini como Secretario General de Gobierno (interino) en el cual se promulga la Ordenanza votada solo un mes antes.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es decir, el Dr. Julio Fraomeni, propietario de Sanatorio de la Trinidad y Presidente de Galeno, consiguió en solo un mes lo que técnicos, arquitectos y maestros mayores de obra les toma meses e incluso años hacerlo.

DSCN8009

Solo me falta aclarar que al momento de la aprobación de la Ordenanza y la emisión del Decreto todavía no existían planos de la obra, ni siquiera un croquis. Dicha documentación fue presentada hacia Febrero de 2014, cuando hasta ya había comenzado la obra.DSCN8006

!Ah, me olvidaba¡, el Dr. Julio Fraomeni recibió una ayudita, alguien llamó al despacho de Fernando Espinoza solicitando esta gauchada y el llamado vino de la mítica y misteriosa Casa Rosada.

 

CONOZCAMOS UN POCO AL Dr. JULIO FRAOMENI

 

 

el Dr. Julio Fraomeni es Presidente de GALENO

 fraomeni_julio

Profesión:
• Doctor en Medicina. Especialización en Cirugía General
Universidad Nacional de La Plata, 1978

• Profesor Invitado de Harvard School of Public Health – Boston – USA del Seminario para Líderes y profesionales Argentinos Gestión de Salud en el Siglo XXI, 1997, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011

• Master in Business Administration Harvard University, 1997

Misión:
“Brindar medicina de alta calidad, con la mayor infraestructura sanatorial propia y tecnología de última generación, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida”

 

Descripción de la Empresa:
GALENO quiere decir médico. Y representa la filosofía conceptual de la compañía.
Hoy, GALENO cuenta con 6 Sanatorios propios llamados ‘Sanatorios de la Trinidad’ con 1.150 camas de internación equipadas con tecnología de última generación, 6 Centros Médicos, más de 3.000 Sanatorios Contratados, 4800 empleados, 25.000 profesionales médicos para todas las especialidades, 5.000 farmacias, más de 60 Sucursales de Servicios al Cliente en todo el país, y por sobre todo, 660.000 vidas para cuidar todos los días.

 Sin título

Pero sus empleados aseguran que:

“El Dr. Fraomeni Pte. de Galeno hace discriminación entre sus trabajadores

La falta de dotación de enfermería se naturalizo en el Sanatorio Mitre, las jornadas laborales son de 14hs o 17 horas por los enfermeros que perduran en la empresa, los fin de semana la falta de personal, es tierra de nadie, el Dto. de Enfermería conducido por Lidia y Brenda, maneja una plantilla de personal irreal por nunca es el reflejo del personal que se encuentra trabajando, muchos colegas están más 9 días sin franco y al Dto. de Enfermería, así como tampoco el importa a Recursos Humanos, si el personal descansa en tiempo y forma, solo le interesa la explotación, la sobrecarga laboral y sin medir el riesgo potencial de exposición del enfermero e incluso de los pacientes en los cuidados integrales. 
Después hablan Galeno “Calidad Medica / Calidad de Vida”, la verdad que eso no se nota en el Trinidad Mitre. 
Después se pregunta por el personal eventual no sostiene su contrato, puesto que una vez que fundo sus principios cognitivos con la técnica, el uso de herramientas tecnológicas, los cuidados especializados, tratamientos y diagnósticos de avanzadas migran en búsqueda de mejores horizontes laborales, como el propio Trinidad Palermo, San Isidro, Los Arcos, La Suizo, Anchorena, nombramiento en hospitales de la CABA, entre otros ; hoy se hallen efectivos en esas compañías en un numero interesantes de integrantes que se formaron en la institución Mitre producto de mejores condiciones laborales y económicas sostenido por un mismo básico pero con diferencias sustantivas en los adicionales. 
En el Mitre hoy existe una manipulación durante la jornada laboral, un enfermero no sabe en que sector va estar y tampoco no sabe adónde va terminar su jornada laboral 
• Hoy existe sobrecarga laboral por baja dotación, cual aumenta el número de paciente por enfermero y los fines de semana es más notorio 
• Hoy existe La rotación y multifunción afecta a la dignidad del trabajador enfermero 
• Hoy existe plus título enfermero 28 pesos 
• Hoy existe plus título auxiliares 7 pesos. 
• Hoy existe La vedette del sanatorio son los circuitos adonde el ausentismo es más de la mitad del plantel 
Al Dr. Fraomeni los trabajadores del Trinidad Mitre, le entregaron en mano en el mes de abril, una carta por aumento de sueldo, título, y sistema de dos francos, adonde contesto que no podía hacer ninguna clase de modificación hasta que no firmaran las paritarias 
El Dr. Fraomeni es un Mentiroso 
A los trabajadores del mismo grupo Galeno SA Trinidad Palermo, que son iguales trabajadores como el Mitre, San Isidro, Quilmes, Dupuytren. 
Trinidad Palermo le aumentaron Título $200, Titulo Aux. $100, Adiccional de Area $250, 
Premio y a cuenta a futuro aumento $ 450 a los afiliados le miente y a los trabajadores de Trinidad Mitre, los explotan, deben organizarse para lograr un aumento de sueldo real”.