“VEMOS A SCIOLI COMO EL PRESIDENTE DE LA UNIDAD”

 

 

 

 

 

“VEMOS A SCIOLI

COMO EL PRESIDENTE

DE LA UNIDAD”

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Concejal (m/c) Adrián Verdini dialogó extensamente con Quinto Poder. Analizó las pasadas elecciones, la conformación del FUP (Frente de Unidad Peronista), la posible candidatura de Fernando Espinoza a Gobernador, reafirmó su apoyo a la candidatura de Scioli a Presidente, en fin, se habló de todos los temas políticos del momento y de la agenda para el futuro.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: Concejal hace un año decía Scioli presidente hoy seguimos en la misma postura?

 

A.V.: “Seguro eso fue en un momento donde decir Scioli era mala palabra que eso fue a mitad de año con un grave momento económico que tenía la provincia, y si hemos dicho que, no por ningún arreglo personal ni de estructura que seguimos viendo a Scioli como el presidente de la unidad, del consenso no solo para el peronismo, sino para todos los argentinos, así que seguimos sosteniendo lo mismo”.

 

QP: ¿También seguiría acompañando a de Narváez?

 

A.V.: “Seguro eso no ha cambiado en nada, uno no puede andar pateando al caballo a cada rato por un resultado electoral como se ven en muchos casos, no? Hay que mantener la coherencia política y  lo que uno viene diciendo todo este tiempo”

 

QP: ¿Cómo lo ve a Scioli en la provincia y como lo ve cómo candidato?

 40398_2

A.V.: “Yo lo veo muy bien, nadie va a negar los problemas que hay, son problemas que tiene la provincia más grande del país, el 40% del país es la provincia de Buenos Aires, y el gobernador viene sorteando esos problemas desde siempre, que son  reales que existen, que muchos no dependen del gobernador, sino,  de donde va el rumbo del gobierno nacional, pero el gobernador viene sosteniendo este barco que es la provincia de Bs. As. Yo creo de la mejor manera posible”.

 

QP: A nivel local, ¿está de la misma vereda del Intendente?

 

A.V.: “Nosotros, ya previo a esta elección, cuando dijimos Scioli presidente, ya sabíamos que había que reordenar el  P.J.,  yo creo que la columna vertebral del país hoy es el P.J. Tanto nacional como provincial, y a la decisión del gobernador, de que Fernando Espinoza, que es el Intendente de La Matanza presida el partido, como matancero no podemos estar en contra de eso, ¿qué mejor que un hombre de La Matanza conduzca los destinos del P.J. de la provincia?, ahora de ahí hacia adentro, por supuesto que tenemos muchas cosas para discutir y para plantear, en el momento que crea Fernando que se tiene que dar, que cosas queremos, que P.J.  queremos, y en lo local que gobierno municipal queremos”.

 

QP: A partir de ese debate, ¿Ud. piensa acompañar al Intendente o seguir con su proyecto político fuera del oficialismo matancero?

 03b

A.V.: “Hay que ver que es lo que piensa hacer Espinoza, nosotros seguimos construyendo localmente, dentro del peronismo, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo, por supuesto acompañando a Daniel Scioli como candidato a Presidente, si Espinoza decide acompañar a Scioli como presidente, estaremos junto, discutiremos, iremos a las paso, se verá, veremos después que es lo que querrá hacer Fernando, pero creo que hay que discutir de puertas adentro y a la gente hay que darle una alternativa para lo que viene  el 2015, que sea creíble y corregir todo lo que hay que corregir en materia de economía, de seguridad, falta de trabajo, el tema de la educación, yo creo que hay muchas cosas que corregir que el peronismo tiene que discutir”.

 

QP: Concejal ya termino su mandato, ¿qué cosas le quedaron en su tintero de su gestión?

 

A.V.: “Y han quedado muchas cosas, hemos presentado muchísimos proyectos que tienen que ver con los barrios , muchos han salido, otros no, ha quedado pendiente lo de Arieta peatonal, ha quedado pendiente, el cuartel central de bomberos de san justo, no puede ser que tengamos una cabecera de distrito como san justo y no tengamos un cuartel central de bomberos, que es muy necesario, lamentablemente se acuerdan cuando ocurre una catástrofe, cuando tenemos algún tipo de problema, son proyectos claves que han quedado parados”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: ¿A qué se debe que han quedado parados, no se logró que el oficialismo acompañe?

 

A.V.: “Y si, no se logró que el oficialismo acompañe, seguro, lo mismo que declarar La Matanza sección electoral, está el proyecto presentado, lo he hablado con las autoridades del Concejo, algunos estaban de acuerdo otros no, creo que el Intendente estaba de acuerdo, que íbamos a trabajar en eso, pero no se ha hecho, espero en lo que viene en el concejo lo traten y lo eleven a la provincia”.

 

QP: ¿Extraña la banca?

 

A.V.: “No, uno es militante, y yo milito desde toda la vida, y de los 42 años que tengo Concejal fui solo cuatro, así que no, no se extraña.

 

QP: Y desde el llano ¿cómo es elaborar política?

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A.V.: “Hay que seguir trabajando, seguir construyendo consensos, hablar con los vecinos, ir viendo sus realidades, y plantearlas como las venimos planteando hasta ahora, adentro del propio Concejo Deliberante, pero ahora como un vecino más, como un dirigente político, como un militante, yo no creo que eso cambie mucho ese eje, yo creo que acá, la construcción es al lado del vecino, ver cuál es la necesidad y tratar mínimamente  de que sean escuchadas”.

 

QP: ¿Cómo ve la gestión municipal? ¿Ud. coincide que esta todo medio parado?

 

A.V.: “Yo coincido, creo que esta todo parado que de a poco Espinoza está haciendo algunos cambios, en su propio gabinete, veremos cuáles son los resultados, si acierta o no con las personas que designa”.

 

QP ¿Cómo cree que la gente voto? ¿Lo voto a Massa o fue un voto bronca?

 

A.V.: “Fue un voto castigo al gobierno como lo fue en el 2009, encontró en Sergio Massa, canalizar esa bronca y yo creo que eso fue lo que paso. Nada más , fue una elección legislativa, lo que pasa que mucha gente no termina de tomar conciencia de lo que es la elección legislativa que, lamentablemente, muchas de las cosas que se dicen, que se prometen en campaña, no se terminan cumpliendo, porque en definitiva lo que se eligen son Concejales, son Diputados o Senadores provinciales y Diputados o Senadores nacionales, todo eso se puede trasladar a una minuta de comunicación, a un proyecto de Ordenanza, o de ley nacional o provincial, pero después dependen de las cámaras, y hoy las mayorías en las cámaras la siguen teniendo el oficialismo”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: A partir de triunfo de Massa en la provincia de Buenos Aires ¿Ud. cree que se puede consolidar como candidato a presidente?

 

A.V.: “Ojala aparezcan muchos candidatos a presidente eso es bueno para la democracia, ahora la elección que viene es presidenciable y somos un país presidencialista, Massa va  a tener que construir, desde la Quiaca a Tierra del Fuego, y hay que ver ahí el papel de los gobernadores, el papel de muchos intendentes, y dirigentes como se van acomodando y cuál es el proyecto que tengan cada uno de los candidatos que haya.”

 

QP: ¿Ha sido un golpe duro el resultado de las elecciones para Uds.?

 

A.V.: “Nosotros veíamos una polarización, si Sergio Massa no jugaba la elección, la elección la ganaba francisco De Narváez, Sergio salió a jugar y su campaña política, su márquetin político atrajo el voto  y la elección, sabíamos que era una elección dura y difícil. No creíamos tanto, pero si la veíamos muy polarizada. Han hecho de todo para que  nosotros desaparezcamos, para que nos bajemos, que  no participemos, igual jugamos la elección sabiendo que el resultado no iba a ser el esperado, pero, uno cuando hace política no puede hacer política de acuerdo al resultado electoral de cada una de la elección, sino desvirtuamos para que estamos en esto, hemos caminado mucho, hemos llevado soluciones a algunos barrios, otras lamentablemente, no la hemos podido sacar, desde adentro del Concejo Deliberante, pero eso es la militancia política, el resultado electoral es el resultado de una elección, y del humor de la gente de ese día, pero la elección es como el diario, la noticia era el 27 de octubre, el 28 era una noticia vieja, había que seguir trabajado y caminando y la gente se iba a encontrar con los mismos problemas, el día de la elección ,una semana antes, u hoy mismo. Esa es la realidad, la política es una construcción de todos los días no solamente de un día”.

 

QP: Más allá de los resultados electorales, el estilo de De Narváez ha sido caminar los distritos, ¿esto va a continuar?

 

A.V.: “Por supuesto, ya pronto la semana próxima tendremos una reunión con De Narváez y delinearemos  como vamos a trabajar este 2014, y viendo cómo va sucediendo todo, en diciembre el argentino tenía una realidad, hoy es otra,  esto es muy dinámico muy cambiante, iremos viendo eso, pero el trabajo de caminar de ir a los barrios de hablar con los vecinos, eso es algo que lo hemos hecho siempre, no solamente en tiempo electoral, y lo vamos a seguir haciendo”.

 

QP: ¿Que le dejaron estos años en el Concejo Deliberante?

 

A.V.: “Fueron importantes, una experiencia muy interesante, 4 años intensos, de mucho trabajo donde uno aprende, todo los días y para mí fue una experiencia, muy importante que me ha marcado mucho, uno ve una realidad que de afuera no la ve, la ve de adentro, así que fue un aprendizaje interesante”.

 

QP: La conformación del FUP, de cual Ud. Es parte, ¿qué significa?  

A.V.: “Esto es un conjunto de compañeros, de agrupaciones, que algunos tienen espacio dentro del gobierno municipal, alguno es Concejal y algunos militantes dentro de los barrios que nos estamos juntando, como para ver cuál es el cambio, para donde vamos, hacia donde llevamos el peronismo, fundamentalmente, de La Matanza y cuáles son las  falencias que tienen los compañeros, y volvemos a lo mismo, la necesidad del militante, la necesidad del vecino. Es un espacio de debate, muy horizontal, está abierto a cualquier vecino cualquier compañero. Con muchas ramas y muchas líneas contrapuestas, pero acá el tema es sentarse a debatir y que uno tenga un espacio de apertura donde pueda proponer, sus ideas y discutir bien sanamente, con otros que por ahí son bien contrapuestas a la de uno, pero bueno, de esto hablamos que esa discusión, se logren los consenso para ver cuáles son las políticas próximas a seguir. Y trasladarlas al gobierno municipal, si bien dentro de ese espacio hay funcionarios municipales”.

 

QP: ¿Cómo ve el peronismo matancero?, ¿lo ve unido o dividido?

 

A.V.: “Hoy lo veo crítico, no dividido”.

 

QP: ¿Pero lo ve solido?

 

A.V.: “Si hoy lo veo sólido, cuando digo solido es discutir puertas adentro, yo creo que es la etapa que viene y lo que este frente, está proponiendo, está marcado, nadie discute la presidencia de Fernando Espinosa como presidente del P.J.  bonaerense, este espacio lo ha salido a respaldar, pero si la idea es plantear ciertas cosas que vemos que hay que corregir de la propia, gestión municipal que es la que en definitiva hoy, está gobernando el peronismo”.

 

QP: ¿Cómo lo ve a Espinoza gobernador?

 

A.V.: “Yo creo que falta mucho para eso, y no sé si en la cabeza  de Fernando Espinoza, está la gobernación, o no , yo creo que para poner, un nombre hoy en la provincia de Buenos Aires, falta muchísimo”.

 

QP: ¿Y Verónica Magario Intendente?

 10245579_617715994978090_2503309512763913196_n

A.V.: “Habrá que preguntárselo a Verónica, que es lo que quiere hacer, yo creo, que hoy matanza tiene muchos dirigentes que pueden construir y seguir trabajando en pos del distrito, seguramente Verónica será una”.

 

QP: Primero el debate, después las candidaturas

 

A.V.: “Y si, primero hay que ver para que debatir, creo que sería importante, todos los que aspiran a conducir el destino de La Matanza y de la provincia de bs as. Como en el país habría que saber para qué? Uno quiere ser tal o cual cosa, no importa si intendente , gobernador, o presidente, concejal o lo que sea,  tiene que saber para qué, vamos a ver cuántos, hay y que quieren cuales son las propuesta, a seguir en esa construcción y saber a dónde vamos , el futuro de la matanza de acá al 2015 y después del 2015, cual es la matanza que queremos, de acá al 2020,si vamos a generar otra vez esa matanza industrial, esa quinta provincia. En todos los sentidos no solamente en cantidad de habitantes, sino industrializada, comercialmente cual va a ser la política comercial, industrial, obras públicas, tenemos muchos barrios postergados, hay mucho para construir en el distrito”.