BALEARON AL CJAL. VERDINI – NO CORRE PELIGRO

 

 

10572022_1462382534018109_7932059865039814001_o

El exconcejal de La Matanza y coordinador general de Deportes de la Universidad de La Matanza, profesor Adrián Verdini fue víctima de un robo perpetrado por cinco delincuentes armados mientras conducía su auto en el cruce de avenida Rivadavia y Almirante Brown, en Ramos Mejía, el lunes por la noche. La víctima no ofreció resistencia pero uno de los malvivientes le disparó en la cadera y la bala terminó alojada en el muslo. Se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios.

El cruce de avenida Rivadavia y Almirante Brown fue el escenario de un robo que terminó con la víctima herida por el descargadisparo de un arma de fuego. El hecho sucedió a las 22.30 del lunes cuando el exconcejal Adrián Verdini conducía su auto por Rivadavia, en pleno centro de Ramos Mejía, en sentido a Capital Federal. Según allegados consultados por este medio, al llegar al cruce de Almirante Brown fue interceptado por cinco delincuentes armados. Verdini no ofreció resistencia y entregó las pertenencias que llevaba consigo. Sin embargo, al bajar del auto, dos delincuentes le apuntaban y uno de ellos le gatilló al huir del lugar. La bala le impactó en lado izquierdo de la cadera y se alojó en el muslo derecho. La víctima está internada en el hospital San Juan de Dios y según el parte médico del martes por la mañana, el paciente se encuentra en buen estado y el proyectil no rozó ningún órgano o arteria. Se evaluaba la realización una operación para quitarle la bala.images

No es la primera vez que el Concejal (m/c) Verdini es víctima de hechos de inseguridad, en septiembre de 2012 su esposa también fue asaltada con la misma modalidad y anteriormente también sufrió otros hechos parecidos.

El Diputado Nacional, Francisco De Narváez, en declaraciones exclusivas a “Quinto Poder”, afirmó que “Otro lamentable hecho de inseguridad que sacude a la provincia de Buenos Aires.  Deseo de todo corazón que Adrián se recupere bien y pronto. OLYMPUS DIGITAL CAMERALa inseguridad tiene solución. Necesitamos poner en marcha ya un programa integral de seguridad, justicia y sistema carcelario que dé respuesta a las demandas de la gente. Pero ocurre que el gobierno nacional no tiene el coraje ni la decisión política de terminar con el delito. Fundamentalmente porque carece de un diagnóstico real, lo oculta (hace años que no se informan estadísticas criminales) o lo ignora. Y tampoco le asigna un presupuesto adecuado”.

 

CAMBIOS EN LA CÚPULA DE LA DEPARTAMENTAL

 

Según fuentes policiales, en las últimas horas se habría desplazado al titular de la Jefatura Departamental de La Matanza, el  Crio Mayor Giménez, quién sería reemplazado, interinamente, por el Jede de la Jefatura Distrital Ezeiza. Gimenez venía trabajando en estrecha relación con el Secretario de Protección Ciudadana de La Matanza, Carlos Oshinger.descarga (1)

“Con este cambio el Ministro Alejandro Granados pretende ubicar personal de su más estrecha confianza en una jefatura tan importante y critica como es La Matanza”, afirmaron fuentes allegadas al ministro y remarcaron crípticamente que “La Matanza está siendo centro de un incremento exponencial de los hechos delictivos y la orden se habría tomado en los más altos niveles de la política bonaerense”.