DOS RÁBULAS INCOBRABLES: EL PAGADIOS DE VERÓNICA A FERNANDO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Secretario General de Gobierno, Dr. Gustavo DUTTO y el ex Concejal y ex secretario de Protección Ciudadana Carlos ORSINGHER vuelven a estar en la picota y lo hacen por ser pijoteros.

 

Gustavo-Dutto

 

Ambos, cuando estalló el escándalo del “Pastor Justiciero” que produjo el alejamiento de Orsingher de la función pública en el municipio matancero (https://www.pressreader.com/argentina/clarin/20170926/281522226277996) acudieron a un reconocido abogado penalista matancero para que represente al funcionario con la promesa de que el municipio se haría cargo de los honorarios del letrado.

 

maxresdefault

 

No solo hubo una palabra dada (la cual se niegan a cumplir) sino que hay papeles firmados y un mail aceptando las condiciones del letrado (entre las cuales estaban sus honorarios). Todo esto ocurrió allá por septiembre del 2017 y, desde esa fecha, nunca le han pagado los honorarios al letrado que los representó (tanto al municipio como al ex funcionario) y les sacó las castañas del fuego cuando todos los abogados consultados se habían negado hacerlo.

 

80435_80435-pobtada

 

No solo es una cuestión de faltar a la palabra empeñada, sino que demuestra una gran dosis de perversión dado que, al no pagar, perjudican a quién le dio una mano cuando nadie lo hacía. Más de dos años sin pagarle al único abogado que puso la cara por ellos y se niegan rotundamente a hacerlo.

doc

 

 

Más allá de negarse a pagar, los rábulas (Abogado indocto y charlatán) violas todas las normas éticas de la profesión dado que ellos solicitaron el patrocinio y aceptaron los honorarios estipulados; Dutto lo hizo en nombre del municipio y Orsingher a título personal.

 

2543957w380

 

El abogado en cuestión ya inicio las acciones legales correspondientes; en primer lugar denunció a los Doctores Gustavo Dutto (T1 F°24 CALM) y Carlos Orsingher (T2 F°122 CALM) ante el Colegio de Abogados de La Matanza por violar los códigos éticos que rigen la profesión y, de continuar, los mencionados, a negarse a abonar los honorarios reclamados, iniciará las acciones legales correspondientes.

 

resize_la-matanza-aumento-hasta-32-sueldos-de-trabajadores-municipales

 

El juicio será, en primera instancia, contra la Municipalidad de La Matanza dado que el Secretario General de Gobierno, Dr. Gustavo DUTTO fue quién resolvió, en nombre del municipio, contratar los servicios del abogado peticionante. También será querellado el Dr. Carlos Orsingher  por no abonar en tiempo y forma los honorarios reclamados.

 

586576f3c01e4-screen-and-max-width768px_768_1024!

 

No es poca plata la reclamada y, lamentablemente, será el Intendente electo, Fernando Espinoza quién deberá pagar con plata del erario público las chambonadas de dos funcionarios públicos.

Lamentablemente estás situaciones son más comunes de lo que uno se imagina porque hay funcionarios (como lo mencionados anteriormente) que por parecer buenos administradores o vaya uno a saber qué, juegan con el dinero del estado. Si una cuenta, a modo de ejemplo, es de $1000 el estado municipal termina pagando $100.000 porque ellos se negaron a cumplir con la palabra empeñada y, lo peor de todo, nadie les dice nada y, por ahí son premiados con un ascenso.

 

0005699734

 

La Municipalidad de La Matanza paga, anualmente, una millonada de dinero por juicios perdidos y, a nadie, le importa nada.