EXTRAÑO ROBO EN EL MUNICIPIO MATANCERO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

A primera hora del pasado lunes la gente de la Dirección de Educación del municipio, a cargo de Mabel Fiore, descubrieron que habían sido víctimas de un robo.

PHOTO-2019-11-11-19-53-58

 

Según comentarios policiales, los asaltantes habrían ingresado por los techos y, en el pulmón del edificio, rompieron una ventana para ingresar a las dependencias de educación.

 

PHOTO-2019-11-11-19-53-58 (1)

 

Si bien produjeron destrozos varios, solo se robaron la caja fuerte de la dependencia municipal que, según fuentes policiales consultadas, dentro de la misma solo había documentación del área y unos 25 mil pesos.

La Secretaria de Cultura y Educación, la Concejal electa, Prof. Silvia Francese hasta el momento no realizó declaraciones al respecto pero si se radicó la denuncia policial correspondiente.

 

56879_cabna-pbtada

 

Es muy extraño el robo porque fue a una dependencia que no maneja grandes sumas de dinero ni tiene expedientes sensibles” comentó a nuestro medio un funcionario municipal y agregó que “Nos extraña mucho porque en el edificio hay otras oficinas que guardan mucho más dinero y, a su vez, tienen información muy sensible, políticamente hablando. No creo que haya sido un robo casual, de ser así hubieran entrado en otras oficinas”.

 

SANY0001-Copy1

 

Si bien el edificio municipal cuenta con custodia, los ruidos son habituales pero no les dan mucha bola por los “cuentos de fantasma” que rodean esa dependencia municipal.