LA UOM MATANZA ENTREGÓ 3500 CERTIFICADOS A LOS EGRESADOS DE 2019

 

Gacetilla de Prensa

 

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional La Matanza continúa reafirmando su compromiso con la educación, la formación y la recalificación laboral de los trabajadores con una importante oferta de cursos y talleres destinados a los operarios de fábrica, sus familias y a la comunidad en general. De esta manera viene manteniendo un pronunciado crecimiento en su matrícula durante los últimos dieciséis años. En este ciclo lectivo 2019 hubo más de 3500 egresados de los distintos cursos y carreras formativas que brinda el gremio.

 

20191205_184128

 

 

Este permanente crecimiento en materia pedagógica de la organización sindical de La Matanza se puede medir sencillamente cuando se compara los primeros 25 certificados que se entregaron en 2003 cuando el ex titular de la UOM, Carlos “Ruso” Gdansky, iniciaba el proyecto educativo y ya advertía la necesidad de contar con la formación del trabajador. Ese fue el inicio de un camino que tras 16 años de recorrido y de una firme decisión política en materia formativa le permite hoy a Hugo Melo, actual secretario general de la UOM Matanza, darle continuidad a este modelo y de esa manera entregar más de 3.500 certificados a los egresados del ciclo lectivo 2019.

Cabe destacar que durante el ciclo lectivo de 2019 los servicios educativos subsidiados por la UOM tuvieron más de 3.500 egresados de los distintos cursos de formación profesional y laboral que impulsa el gremio metalúrgico a través de la Escuela Fábrica y los distintos centros de formación. Este logro es posible a través de distintos convenios que la UOM Matanza continúa sosteniendo con el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de los cuales se beneficia a distintos sectores de la comunidad matancera.

 

FB_IMG_1575822106032

 

Esta importante cantidad de egresados surgieron de las aulas del Centro de Formación Profesional N° 406 “Oscar Andrada” ubicado en Arieta 4737 de La Tablada; la Escuela Fábrica “Emilio Tomasín”, sita en Arieta al 5000 de La Tablada; la subsede Felipe Vallese km 39 de ruta 3 Virrey del Pino; la subsede de Ciudad Evita,  del Centro de Formación Profesional N° 415, que funciona en el moderno edificio de la avenida Illía 2340 de San Justo, tanto del Taller de Formación Artesanal, Humanidades y Culinario, como de los cursos extra programáticos que se dictan en el mismo centro formativo. Los centros educativos CEA N° 725 y CENS N° 457 (primario y secundario para adultos).  Además de los cursos que se dictan también en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía por convenio con la Municipalidad de La Matanza.

Además del importante trabajo realizado desde el Centro de Educación para el Adulto, CEA N° 725, destinado a la formación inicial para adultos y del Centro de Educación del Nivel Secundario, CENS N° 457 perteneciente a la educación media para adultos articulando con distintas escuelas especiales de La Matanza, realizó su más emotivo acto con su entrega de diplomas en el Centro Cultural Valentín Barros.

Esta semana se cerrará el ciclo de entrega de diplomas. Este lunes por la tarde con los cursados en las instalaciones de la Región Descentralizada Noroeste ubicada en la localidad de Ramos Mejía. Mientras que el viernes se cerrará la entrega de diplomas en el Centro Cultural Metalúrgico (CCVB), Illía 2340 de San Justo, con los talleres artísticos que se dictan en el Valentín Barros.

Al igual que la Mega Expo que se realiza anualmente en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la entrega de certificados de estudios y capacitación son los eventos que convocan a miles de personas relacionadas con los cursos y talleres que se dictan en las distintas sedes y subsedes. La dimensión de estos encuentros tiene un significado emblemático para los trabajadores del distrito, ya que miles de jóvenes, amas de casa, trabajadores y vecinos del distrito tienen acceso a los cursos realizados en estos últimos años.

 

FB_IMG_1575822021229

 

De los variados encuentros que se realizaron este año, participaron también autoridades de distintos ámbitos educativos, de la producción y el empleo, acompañando a las autoridades de la UOM Matanza que conduce Hugo Melo, secretario general de la organización, encuentros en los que también estuvieron presentes dirigentes de distintos sindicatos de trabajadores y de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional, entre otros representantes de distintos sectores del quehacer político, social y económico de La Matanza.