EL LAMENTABLE CASO DE UNA “LACRA” SIN MEMORIA

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Lacra: Señal que deja en una persona una enfermedad o un daño físico.

“el accidente de automóvil le dejó numerosas lacras” / Defecto o vicio que marcan a una persona o, especialmente, a la sociedad. “la lacra del desempleo; el fenómeno de la violencia es una lacra social”

 Berisso, Hernan

El controvertido Dip. Nac., Hernán Berisso, suele ser un hombre flojo de principios y, en este caso, sin memoria. En más de una oportunidad demostró sus dotes de mal tipo porque desde que tenía a su cargo el “PRO matancero” demostró no tener palabra, ni principios, ni memoria.

Su ascendente carrera política está fuertemente relacionada con su incapacidad de cumplir la palabra empeñada y demostrando, a cada paso, su capacidad de trepador sin importarle a quién pisa o deja sin laburo o ensuciar gratuitamente.

 

berisso1

 

En más de una oportunidad hemos hablado de este legislador nacional, como en la nota: ESCÁNDALO DE PRO – PORCIONES: “SE QUEDARON CON LA PLATA DE LOS FISCALES”https://semanarioquintopoder.com/?p=26081 – En dicha nota hablamos de lo flojito que anda de códigos o principios y, eso, quedó demostrado porque mandó mensajeros (de distintos calibre) para advertirme de su decisión de “iniciarme acciones legales y políticas para taparme la boca”. Como suele suceder con este tipo de mensajes no le di bola porque. Gracias a Dios, tengo cosas más importantes de la cual ocuparme.

 

70235078_2190551581241929_3349198506530177024_n

 

Allá, por abril del 2019, el Dip. Nac., Hernán Berisso, aplico toda la presión política de la que era capaz para que echasen a Rodrigo Lasalle de su cargo al frente al frente del ANSES de San Justo (http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/83260/con-criticas-a-cambiemos-rodrigo-lasalle-dejo-la-direccion-de-la-anses-de-san-justo). Esto lo hizo porque el Concejal, Miguel Saredi (referente político de Lasalle), se había alejado del espacio.

Pero esta no es la única vez que apeló a estás artimañas para presionar, a través del laburo, a militantes y dirigentes del espacio para acomodar las cosas según su conveniencia.

 

unnamed

 

Ahora el estar en la oposición se olvidó de sus picardías pasadas y muy serio presenta un Proyecto de Declaración solicitando “mayor transparencia en la designación de funcionarios” cuando él, sin importarle nada, nombró y echó a militantes y dirigentes políticos de su espacio sin importarle nada y teniendo, solamente en cuenta, sus intereses personales.

 

image

 

El caso de Rodrigo Lasalle fue paradigmático porque, tanto del oficialismo como de la oposición, resaltaron su excelente labor al frente del Anses de San Justo. Sin tener en cuenta esto hizo que lo echaran porque no respondía a la conducción del PRO matancero.

 

Sin título2

 

Ahora, desde la oposición, el Diputado Berisso se rasga las vestiduras y critica agriamente las mismas cosas que él hizo.