LA EES73 DE VIRREY DEL PINO RECIBIÓ EL PROGRAMA HACIA MI PRIMER TRABAJO

 

Comunicado de Prensa

 

Alumnos de 4º, 5º y 6º año de la EES Nº 73 “Prof. Salvador Mazza” del KM43 de la RN3, recibieron una jornada de orientación laboral, brindada por el Municipio a través de Zoom, realizada con la participación de un empresario industrial local.

 

VIRREYDELPINOHacia-mi-Primer-Trabajo

 

El Municipio de La Matanza, a través de su Subsecretaría de Trabajo, realizó una nueva edición de su programa municipal “Hacia mi Primer Trabajo”, que ofrece consejos y orientación en materia de inserción laboral a alumnos de escuelas secundarias del distrito; a partir de un abordaje esencialmente empresarial, reflejando la realidad del mercado laboral de nuestro distrito.

Consultado al respecto, el subsecretario de Trabajo Carlos Coma explicó que “este ciclo tan exitoso y demandado por las escuelas tenía muchísimas expectativas puestas en este año 2020 que, lamentablemente debido a la situación sanitaria, no ha podido llevarse a cabo como estaba planificado. Sin embargo, la adaptación a la vía telemática ha brindado buenos resultados gracias al compromiso de docentes y empresarios preocupados por la comunidad y su futuro”.

 

SANY0001-copia

 

Autoridades de la EES Nº 73 agradecieron que el programa haya visitado por cuarto año consecutivo esta escuela y animó a su masificación en el distrito; por considerarlo importante para complementar “con contenido práctico y real, de gran impacto” a los contenidos teóricos “que vienen en las currículas de algunas materias como Trabajo y Ciudadanía”.

Además de alumnos y docentes de la institución, participaron miembros del Equipo Distrital de Psicopedagogía, equipo de la Subsecretaría de Trabajo junto al subsecretario Coma y el empresario Daniel De Santis, titular de DELASDES S.A. bolsas ecológicas.

 

haciamiprimertrabajozoom

 

La próxima jornada se realizará el viernes 28/08 junto a alumnos de la Unidad Educativa Florencio Sánchez. Escuelas secundarias de todo el distrito pueden solicitar una jornada ingresando en http://www.matanzatrabaja.com.ar/hmpt  o llamando al (011) 4482-0250.

 

INDUSTRIALES MATANCEROS AVIZORAN FUTURO TRAS LA PANDEMIA

 

Una quincena de empresas participó de la última reunión del influyente Foro Industrial del Plástico local, en donde se conversó sobre cómo las industrias están atravesando la pandemia, la repercusión en las PyMEs del acuerdo por la deuda externa nacional y las perspectivas económicas de cara al 2021.

 

qxgmf2uy_400x400

 

El Presidente del Foro Industrial del Plástico y dirigente local Carlos Coma, sirvió de anfitrión para la primera reunión telemática de este foro que nuclea diversas empresas del ámbito local; no solo industrias dedicadas al plástico sino también empresas de servicios y de otros rubros.

En esta oportunidad, el vicepresidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y Diputado Nacional M/C Cdor. Aníbal Stella, expuso un clarificador análisis sobre el acuerdo por la deuda externa y los beneficios que esto acarreará para las industrias locales.

 

20200813 COMA CON CFPs - copia - copia (2)

 

A su vez, las empresas participantes compartieron la situación actual de cada una de ellas en el marco de la pandemia; resultando un denominador común el sentimiento de esperanza de cara a un 2021 mejor, con mayor consumo, producción y trabajo.

Algunas de las empresas que participaron de esta reunión, la primera realizada vía Zoom, fueron el Grupo DEMA (marcas AquaSYSTEM y Sígas Termofusión), R. Neto S.A. (marcas WEGA y WEGA Lighting), DELASDES Bolsas Ecológicas, Juguetes Luna Plast S.A., Plásticos Exclusivos S.A., ILPEA Argentina, Boyano Monalli S.A., Espumas MENTVIL, Metalúrgica GIRARD, SIDEREA, Consultora GBO y la Cámara Multisectorial, Profesional y Empresaria de La Matanza (CAMUPEM), entre otras.