SE REALIZÓ EL 1º ENCUENTRO VIRTUAL DE EXPERIENCIAS DE COLABORACIÓN DEL PROGRAMA “HOMBRO AMIGO” PARA LOS VECINOS DE LA MATANZA

 

Comunicado de Prensa

 

En el marco de aislamiento social obligatorio, el referente de la Asociación Civil Identidad Vecinal y Concejal de La Matanza, Eduardo “Lalo” Creus, junto a María Laura Donati y Verónica Engelberg de Fundación Irradia, Michael Rubinstein de la Fundación Helpers y el doctor Rubén Lescano del Centro Integral de Psicoterapias con Soporte Empírico (CIPSE), encabezaron el 1º encuentro virtual para abordar las distintas experiencias de colaboración del programa “Hombro amigo” en el distrito.

 

EMGWEkaX0AkP0IM

 

El programa “Hombro Amigo” está compuesto por profesionales que se dedican a brindar asistencia ante una emergencia emocional, que puede ser derivado de por diferentes motivos debido al aislamiento que vivimos en la actualidad producto de la pandemia que se vive a nivel mundial.

La reunión tuvo como temática principal abordar la contención emocional en tiempos de pandemia, sus miradas y desafíos que atraviesan las personas frente al aislamiento.

Por su parte el Dr. Rubén Lescano manifestó; “la pandemia generó un vínculo entre personas que querían ayudar y personas que necesitan ayuda, eso fue para muchos la oportunidad de ser solidarios con aquellos que lo necesitan”.

 

reunion Hombro amigo - 25.08.20

 

Mientras que el fundador de Helpers, Michael Rubinstein, destacó el uso de la tecnología para asistir a personas en este contexto de pandemia; “cuando la ansiedad, la frustración y el enojo empiezan a dominar nuestro comportamiento, es un desafío poder cambiar el impacto emocional de esa persona y a través de estas herramientas hoy existen un gran número de personas que están colaborando para reducir al máximo esa situación”.

 

(Julieta Ferrario)

 

Por último Creus manifestó; “el programa Hombro Amigo es una iniciativa para que la gente no se sienta más sola y esto fue gracias al producto de la interacción con distintos sectores que uniendo las fuerzas de nuestras organizaciones multiplicamos el impacto positivo, poniendo la tecnología al servicio de la ayuda social y brindando una solución para los vecinos de La Matanza”.

Si por algún motivo necesitas ayuda, comunícate por whatsapp al 1151532328 y un grupo de profesionales se pondrá en contacto con vos.