“ESTE ES UN GRAN PLAN DE VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

“ESTE ES UN GRAN PLAN DE VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

 

Gacetilla de Prensa – Información Nº 282

 

El intendente de La Matanza participó del lanzamiento del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat. Destacó el valor de un Estado presente para transformar la realidad y consideró, en el contexto de la toma de tierras, que el plan “termina con un momento de gran desesperanza para miles de bonaerenses

 

descarga

 

En la presentación que hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat (2020-2023), que prevé la construcción de más de 36 mil viviendas y la delimitación de 85 mil lotes con servicios para atender el déficit habitacional que tiene la provincia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que “estamos generando la posibilidad de tener una expectativa de vida, una esperanza”.

 En este sentido, Fernando Espinoza destacó: “Sabemos que también existe una gran clase media, y para ellos también vamos a generar los planes de vivienda como el Procrear, que ya se vienen realizando y ampliaremos”.

 

unnamed

 

Para el intendente de La Matanza, “es una inmensa alegría que la gente pueda acceder a la casa propia, así volvemos a los valores que nos dejaron nuestros abuelos y nuestros padres: a través del esfuerzo, del trabajo y del progresar en la vida, podemos llegar a tener nuestra casa propia. Sabemos los argentinos lo que significa tener vivienda propia, tiene que ver con la lucha, el esfuerzo y el sueño de todos. Y con un Estado presente lo vamos a poder hacer realidad, después de cuatro años de abandono del gobierno anterior, donde prácticamente no se construyeron nuevas viviendas”.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la situación agravante que significó la pandemia, Fernando Espinoza ponderó la decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof “poniendo este plan de vivienda que termina también con un momento de gran desesperanza, en este sentido, para miles de bonaerenses”.

Estamos viviendo momentos donde la gente decide tomar tierras, más allá de que sea ilegal. Y con este plan de lotes con servicios las tomas quedan totalmente fuera de lugar porque va a generar que todos aquellos que necesiten una vivienda se inscriban. Se van a comprar extensiones de tierra y se van a hacer barrios con la infraestructura necesaria, que es muy distinto a lo que está pasando hoy la gente, que a veces por necesidad tiene que ir a tomar una tierra en lugares inundables, sin luz, sin cloacas, sin agua potable”, explicó.

 

282-FE.Lanzamiento de plan de viviendas 2

 

Por último, el jefe comunal aseguró que “nace un nuevo peronismo que genera soluciones a las expectativas de los jóvenes que deciden independizarse, formar una familia y ahora pueden comprar su vivienda en cuotas. Estamos lanzando un mega plan para empezar a atender nuevamente los problemas de vivienda de los argentinos”.