SE CONSTRUIRÁN 5 PASOS BAJO NIVEL DE LA LÍNEA BELGRANO SUR

 

Información de Prensa

 

Se trata de la construcción de cinco Pasos Bajo Nivel que estarán ubicados en las localidades de Gregorio de Laferrere Y González Catán pertenecientes a la Línea Belgrano Sur. Además de los Pasos Bajo Nivel, se realizará el proyecto urbano de revitalización del entorno en G. de Laferrere.

 

2

 

Los Pasos Bajo Nivel estarán ubicados en las calles Beethoven, Ezeiza y Carlos Casares (en Laferrere) y en Equiza y Cepeda (en G. Catán). Estas obras mejorarán la circulación y seguridad para los conductores y peatones que deban transitar por la zona, buscando evitar accidentes y embotellamientos, y favorecerá la conexión entre las áreas de ambos lados de las vías del ferrocarril. Además, permitirán aumentar la frecuencia del servicio ferroviario.

Por otra parte, el proyecto de mejora urbana que beneficiará a los vecinos y visitantes de Laferrere, incluye la construcción de accesos, veredas, espacios recreativos, la instalación de luminaria LED y tecnología de acceso a programas contra la violencia de género. Además, se generarán para todas las obras vinculadas a la Línea Belgrano Sur casi 1900 puestos de trabajo.

Dentro de las tareas a realizar se destacan la construcción de puentes ferroviarios y muros de contención para las rampas vehiculares y peatonales, y la colocación de barandas. Así como también el desarrollo del sistema de desagües pluviales.

 

121330209_3420812948000983_455735213897560171_o

 

En este sentido, el Gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, vaticinó que “estas obras vienen a mejorar el espacio urbano y vial, tanto en acceso como en seguridad para pasajeros, vecinos y conductores”. Además, “con la implementación de estas tareas se genera una fuente de trabajo muy importante”, agregó.

Cabe destacar que la implementación de estas obras se da en el marco de la firma del convenio entre el Ministerio de Transporte y el Municipio de La Matanza.

 

121626232_3420812941334317_2678906502110256718_o

 

Del acto participaron, el ministro de transporte, Mario Meoni; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Bloque, Máximo Kirchner; diputados nacionales, el presidente de SOFSE, Martin Marinucci; el presidente de ADIF (Administrador de Infraestructura Ferroviaria), Ricardo Lisalde; y el presidente de DECAHF (Desarrollo del Capital Humano Ferroviario), Damián Contreras.