“EL PERONISMO ES DEL PUEBLO, DEL MILITANTE, ES DE TODOS, NO TIENE DUEÑO”

 

 

 

 

 

Juan Carlos Estévez, en su condición de Congresal nacional del PJ está recorriendo los distritos bonaerense y el país dialogando con militantes y dirigentes peronistas, en el marco de Alternativa 2015 Una Argentina para Todos, con la intención de generar un debate interno y fortalecer de esta manera el peronismo de cara a las próximas elecciones.

Estévez estuvo en “Quinto Poder TV” hablando de sus recorridas y analizando la actualidad política de La Matanza y del país.

 

 

 

QP: ¿Cómo anda Alternativa Estévez?

J. C.E.: “Bien, muy bien, militando, hablando con compañeros, charlando, con la idea de que el peronismo en el 2015 tiene que seguir siendo gobierno, y que un compañero peronista debe estar al frente”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: Hay muchos llamados preguntando: ¿qué es Alternativa y si lanza su candidatura?

J. C.E.: “No, la realidad de Alternativa es la palabra, Alternativa 2015 Una Argentina para Todos, es la posibilidad que le da a nuestras filas de elegir al mejor hombre, tanto a nivel nacional, provincial y distrital, que tenga la posibilidad de que los compañeros que se apartaron un poco de nuestras filas, se integren nuevamente, con su experiencia, porque han quedado marginados, desamparados, que vuelvan a tener ese voto de confianza con la gente que es el soberano que es el pueblo, y el que va a definir esto, y alternativa es eso, es la palabra , es el escudo peronista, es una argentina para todos, y con un grupo de compañeros muy importantes pero que tienen mucha trayectoria en la militancia”.

 

QP: Estévez ¿está impactando en la gestión municipal la interna instalada en el P.J.?

J. C.E.: “Cada uno, tiene una responsabilidad como militante, OLYMPUS DIGITAL CAMERAcomo ciudadano y vecino de La Matanza, porque primero están las necesidades de nuestro pueblo. Nosotros somos empleados públicos, el municipio es de la gente, y para eso la gente nos voto, y si puede haber algunas falencias, en algunos muchachos que por portación de apellido, porque piensan que esto es fácil, hay que tener mucho coraje, mucho valor y mucha voluntad para, sacar La Matanza adelante, eso es un día a día, los títulos no sobrepasan las necesidades, hay que perfeccionar en solucionar los temas para la gente, tiene que haber una charla para adentro porque tiene que haber algunos cambios que esta pidiendo la gente, la militancia que convive con el vecino que saben las necesidades del vecino del día a día, y hay que solucionarla”.

 

QP: ¿Cómo ve la situación que se ha desatado a raíz de que Fernando Espinoza se iría a ocupar un cargo en la provincia de la mano del gobernador Scioli, esta interna por la sucesión del intendente?.

J. C.E.: “Como decía Perón ni apurados ni retardatarios, o sea que las aspiraciones de Matanza de tener un espacio mas OLYMPUS DIGITAL CAMERAimportante dentro de la provincia, es potable porque en política, es valido, la realidad es que hoy Fernando esta decidiendo terminar lo que esta haciendo en su gestión, compromiso con La Matanza, que tenga aspiraciones son potables y aparte se que lo esta haciendo mucho mas amplio como presidente del partido, y esta hablando con todos,  como el caso de Taiana que es uno de los 10 mejores  hombres del peronismo, habló con Uribarri, el gobernador de Entre Ríos, con Urtubey, con Scioli, con Domínguez, con Randazzo, esta abriendo el espectro del P.J de la provincia de Bs. Bs. para que la gente tenga una visión de futuro de quien puede ser el hombre presidenciable y a través de el conducir la provincia de Bs As y como el caso de Bossio y otros compañeros más”.

 

QP: Y a nivel local ¿cómo quedaría el cuadro?

J. C.E.: “Si respetamos la conducción orgánicamente seria la compañera Verónica Magario, en esta transición, si Fernando se fuera, aunque para mi la realidad de Fernando es mas importante su responsabilidad como Intendente de La Matanza que ser ministro en la provincia, es el distrito mas importante del país tenemos un montón de necesidades, hay mejoras que nos faltan OLYMPUS DIGITAL CAMERAhacer, y creo que cuando uno asume la responsabilidad la tiene que terminar, hay un equipo de trabajo, en el que se puede confiar, porque la responsabilidad es de todos”.

 

QP: ¿No cree que es momento para el P.J matancero, de dirimir estas cuestiones internas en una elección?

J. C.E.: “Creo que es lo que tiene que pasar; todos los compañeros tienen todas las condiciones para ser y las aspiraciones para conducir el peronismo de La Matanza, creo que es lo mas sano y todo aquel que esté en condiciones de ir a las PASO debería hacerlo dentro del PJ, hay muchos hombres y mujeres capaces, siempre que se de en un marco de democracia y respeto por las ideas de los otros, lo importante de todo esto es que la gente elija”.

 

QP: ¿Existirá la chance de realizar esta interna o vamos a caer en el dedo mágico del Intendente eligiendo su sucesor?

J. C.E.: “Dentro de la estructura de lo que es este espacio, Fernando tiene la potestad, como la tuvo Alberto, de buscar a alguien que continué con el proyecto, pero nosotros no somos solo el P.J. El peronismo es del pueblo, del militante, es de OLYMPUS DIGITAL CAMERAtodos, no tiene dueño”

 

QP: ¿Cómo es esto de recorrer la provincia, el distrito, el país con Alternativa? ¿Qué mensaje está llevando y como esta recibiendo la gente este mensaje?

J. C.E.: “El mensaje es de militante, hoy tengo la suerte de ser Congresal Nacional del P.J. y voy hablamos con compañeros de todos lados, con la visión de Matanza, como crecimos en estos años y sacamos el municipio adelante, y recuperamos un montón de espacios, estamos hablando con gente de Mendoza, gente de Córdoba, cada uno en su espacio, el peronismo es de todos y es nacional, no es que el peronismo es solo la provincia de Bs As”.

 

QP: ¿Cómo está viendo la gestión del municipio?

J. C.E.: “Uno nunca termina de satisfacer todas las necesidades, pero hacemos un mea culpa: hay compañeros que deben empezar a tomar conciencia de la función que cumplen. El que es militante y tiene condiciones tiene que estar al servicio de la gente, yo reniego cuando hay portación de apellido, cuando hay gente que tiene 30 o 35 años, que están en el peronismo pero no han trascendido en el tiempo, por eso yo creo que la gestión OLYMPUS DIGITAL CAMERAmunicipal tiene que mejorar mucho, tiene que haber mas comunicación, cuando una forma un equipo confía en ese equipo, y tiene que ser solidario con la comunidad, y algunos muchachos se equivocan”.

 

QP: ¿Qué análisis hace de esto que ocurrió con el tema de la banda policial llamada del poli rubro?

J. C.E.: “No digo que el gobierno municipal tenga la culpa pero es responsable, porque cuando transitamos las calles de La Matanza, se hablaba de la maldita policía, pero el 90% de la policía son todos trabajadores como  nosotros, y son vecinos nuestros, que uno los ve trabajando arriba de un patrullero haciendo horas extras en un banco, o sea lo que es malo es la cúpula, y si hay culpables que vayan presos porque la justicia tiene que acompañar al poder político, y la justicia tiene que generar los espacios para que los delincuentes queden presos”.