“EL SENTIR A LA GESTIÓN Y A LA CONDUCCIÓN TAN ALEJADOS DE LAS BASES ME LLEVÓ A TOMAR ESTA DETERMINACIÓN”

 

 

 

Raúl Leguiza es un hombre con mucha historia en el peronismo matancero. Fue una de las primeras espadas de Alberto Pierri en el distrito y es un hombre que conoce a fondo La Matanza. Luego de varios meses de diálogos infructuosos con el 10698644_585156081589664_1925917620769652462_n (Copy)oficialismo matancero decidió sentarse a hablar con Sergio Massa y a partir de ese dialogo, junto a otros compañeros, formaron la Agrupación “Massa Presidente”. El dialogo exclusivo con Semanario “Quinto Poder” sostiene que no es candidato a nada y que trabaja solo para que Massa sea Presidente.

 

QP: Leguiza ¿que lo llevó a dejar el oficialismo y pasar al Frente Renovador?

RL: “El alejamiento de la dirigencia actual, o la conducción o la gestión, de la gente, de los vecinos, del empresario, del compañero. El sentir a la gestión y a la conducción tan alejados de las bases me llevó a tomar esta determinación”.

 

QP: ¿Ud. habló esto en su momento con Fernando Espinoza y Verónica Magario?

RL: “Con Fernando nunca tuve la posibilidad de conversar como compañero mano a mano, pero si con la compañera Verónica lo hemos charlado en dos o tres oportunidades”.

 

QP: ¿Y nunca hubo respuesta de esta apertura al dialogo con las bases, con la población?

RL: “La verdad no, nunca obtuvimos respuesta. Creo que ellos se alejaron de la gente que es lo que le hace falta a este gobierno,1926809_592938510811421_5827198028197863258_n (Copy) la gente necesita que los escuchen, que le presten atención, que los acompañen, a veces no hace falta resolver los problemas, la gente necesita que se los escuche y acompañe”.

 

QP: Leguiza ¿Ud. cuando hace el pase al Frente Renovador no va tras ninguna apetencia personal, no va a pelear ningún cargo, no quiere ser intendente, nada?

RL: “Nosotros tenemos un enorme compromiso con Matanza, y con la conducción que es Sergio Massa Presidente, y en ese lugar aportar con nuestra experiencia nuestro granito de arena, con nuestra militancia en el peronismo, en este nuevo proyecto”.

 

QP: ¿Ud. cree que la opción real es Massa a nivel nacional?

RL: “Yo planteo que la decisión no fue nuestra, la decisión fue de la sociedad, la sociedad en su conjunto le pusieron el voto en OLYMPUS DIGITAL CAMERAel 2013 y a partir de eso lo erigieron en candidato, es joven tiene el empuje de la juventud, tiene experiencia, por eso creo que es una alternativa”.

 

QP: ¿Ud. Cómo piensa que se debería resolver la interna del Frente Renovador en La Matanza?

RL: “Eso lo tendría que resolver la conducción, y segundo la unidad es la herramienta fundamental para un triunfo”.

 

QP: ¿Ud. cree que existe la posibilidad de que el Frente renovador gane en el distrito?OLYMPUS DIGITAL CAMERA

RL: “No tengo dudas de que vamos a ganar, con trabajo con perseverancia, con humildad, la sociedad está reclamando un cambio”.

 

QP: ¿Qué ve de malo en la gestión municipal?

RL: “Son varias cosas, la inseguridad, la falta de acercamiento con la sociedad, hay muchas cuestiones por resolver pero mientras siga la conducción lejos de la gente no va a saber cuáles son los reclamos reales de los vecinos”.

 

QP: Ud. que lo conoce a Espinoza de joven ¿cree que ha cambiado de cuando era un simple militante a lo que es ahora?

RL: “Si, sin duda que cambio mucho, Fernando viene de donde venimos la gran mayoría del peronismo, nadie le puede discutir su militancia, su peronismo, eso no esta en discusión lo que planteo es el alejamiento de las bases en eso ha cambiado mucho el compañero”.

 

QP: ¿Ud. cree que se ha perdido el rumbo tanto en lo político como en la gestión municipal a causa del alejamiento de Alberto Balestrini por su enfermedad?

RL: “Y si, cambio porque nos falta realmente el líder, nos falta la conducción, Alberto era conductor nato del peronismo”.

QP: d. cree que estamos ante un final de ciclo que representa hoy Fernando Espinoza y Verónica Magario?

RL: “Si, creo que termino una etapa, el modelo se termino, por un montón de factores, entre ellos recuperar la paz la tranquilidad, la buena convivencia”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

QP: ¿Ud. cree que se esta dando un escenario parecido al del 99’ cuando pierde Cozzi-Pierri?

RL: “Si, evidentemente es bastante parecido, aunque los tiempos son otros, ya pasaron 15 años, sin dudas en muchas cosas, es muy parecido”.