“ESTE GOBIERNO MUNICIPAL ABANDONÓ AL VECINO”

 

En sus oficinas de Morón nos recibió el Concejal (m/c) Víctor Hugo Pintos titular de la COPEBO del distrito de Morón, partido provincial cuyo  presidente es el actual Dip. Prov. por el Frente Renovador, Julio Rubén 10961951_10204957455007601_700098555_n (Copy)Ledesma. Pintos en dialogo distendido con Semanario Quinto Poder, nos contó del trabajo que se viene realizando junto con todas las agrupaciones que integran el Frente, y el esfuerzo que estas están haciendo  para que Sergio Massa sea el próximo presidente y Martín Marinucci el nuevo Intendente de Morón…

 

QP: Pintos ¿cómo está el Frente Renovador de Morón?

VHP: “Estamos bien , estamos trabajando juntos desde el 2013, el FR lo integramos 10 agrupaciones, con una ventaja que no pasa en otro distrito, porque tenemos un precandidato a intendente único que es Martín Marinucci, todo esto a partir de que Sergio Massa decidió que así sea, por eso calculamos que no vamos a tener PASO, al menos en el orden distrital, y esto facilita mucho la construcción que  estamos llevando a cabo, en función de este año electoral que se viene, pero en líneas generales estamos trabajando bien las 10 agrupaciones, entre ellas nosotros que somos CoPeBo (Corriente de Pensamiento Bonaerense), estamos integrados al proyecto Massa Presidente por lo que vamos a aportar desde nuestro lugar lo que corresponda para poder llegar al objetivo”.

 

QP: Ud. me dice que Marinucci es el Único precandidato a intendente, ¿qué pasa con Marina Cassese que lanzó su candidatura?

VHP: “Marina es una compañera que está en el proyecto con su agrupación, pero Massa fue contundente en la oportunidad que visitó la Universidad de Morón donde lo bendijo a Martín Marinucci como candidato a intendente del Frente Renovador de Morón , Martín es el candidato de Massa y de la gente, porque en el 2013 ganamos las elecciones con el 42 % de los votos, 10872448_10204957454447587_99777451_n (Copy)donde Martín era el candidato a primer Concejal, por eso digo que a Marina la respetamos como compañera por su historia en el peronismo , pero la política y la estrategia la determina Massa que es nuestro candidato a presidente por lo que estamos trabajando en función de lo que él propuso”.

 

QP: En las elecciones pasadas Uds. llegaron al triunfo acompañados por el PRO con Ramiro Tagliaferro, el que se haya quedado en el PRO, ¿a ustedes los debilita para estas elecciones?

VHP: “Sería una especulación política,  está claro que el PRO aportó un valor importante que no se puede medir en porcentaje, tampoco es una ecuación matemática, ya que lo que pudo haber aportado el PRO, hoy tranquilamente lo puede aportar la incorporación de Francisco de Narváez por darte un ejemplo, igual es muy prematuro aventurar que  el alejamiento del PRO nos va a jugar en contra o a favor”.

 

QP: ¿Cómo es tomada la llegada de Francisco de Narváez al Frente Renovador?

VHP: “Nosotros aceptamos lo planes de Massa , que el FR es una amplia avenida, plantea el final del sectarismo, por eso decimos que bienvenidos sean todos los que tengan la misma línea de pensamiento que está promulgando el FR desde el 2013, con un sentido de construcción y unidad nacional, y no desde un lugar de especulación política”.

 

QP: ¿Y la posible incorporación de Martín Insaurralde?

VHP: “Bien, si está en sintonía con el proyecto, y a la hora de definir va a ser democrático para eso están las PASO, que seguramente va a ser las que diriman quien va a ser nuestro candidato a gobernador, todos son muy 10966934_10204957457687668_604914318_n (Copy)buenos candidatos, tanto Marín Insaurralde, como de Narváez, Solá, López, Darío Giustozzi, Cariglino, Posse, todos van a tener la oportunidad en las PASO”.

 

QP: ¿Ud. cree que va a primar la premisa peronista del que gana conduce y el que pierde acompaña en este caso?

VHP: “Lo que estamos planteando es el fin del sectarismo, y si queremos entender a Perón esto va a ser así, como peronistas que somos, y con la formación doctrinaria que tenemos”

 

QP: Pintos como hombre de la política de Morón ¿cómo ve la gestión de Lucas Ghi, la continuación del Sabbatelismo en el distrito?

VHP: “Veo una gestión ausente, el gobierno municipal ausente, lejos de la gente, veo un Morón con más o igual problemas de inseguridad que los distritos vecinos, veo una ciudad muy sucia, veo una sociedad que le falta bacheo, que le falta infraestructura, recién ahora se están viendo algunas obras importantes, con financiamiento del gobierno nacional, sino este gobierno no las hubiera hecho, este gobierno municipal engaño muchos años a los moronenses con maquillaje, pintando árboles y cordones, y no ha hecho otra cosa, la gente se está dando cuenta que hay un abandono del estado municipal hacia lo básico de las necesidades del vecino, por lo que los resultados están a la vista en la elección del 2013, y no creo que cambie mucho la opinión de los vecinos”.

 

QP: Ud. está acompañando a Martín Marinucci a caminar Morón, ¿qué mensaje recibe de la gente, son bien recibidos?

VHP: “Lo constante es la queja de la gente sobre la inseguridad, nos recibe bien, entiende que no tenemos la posibilidad de resolver las cosas hoy porque no estamos en la gestión,  pero si tiene en claro que tenemos un proyecto que está en sintonía con lo que plantea Sergio Massa que,10979323_10204957457607666_1920834836_n (Copy)obviamente, tiene una llegada más directa a partir de los medios, y nosotros llevamos el mensaje de Sergio a la gente de Morón diciendo que el proyecto es el mismo, planteamos el proyecto de seguridad que le importa a la gente, planteamos el tema de infraestructura, Morón se inunda, está sucio, falta recolección de residuos, falta de atención a los reclamos diarios de los vecinos del distrito, este gobierno municipal abandonó al vecino”.

 

QP: ¿Cómo está el tema de la salud en Morón?

VHP: “Es muy grave, falta de atención primaria en las salas periféricas, si bien se ha inaugurado un ala del hospital, con bombos y platillos, donde vino la presidenta,  todavía no está funcionando”.

 

QP: Pintos ¿va a ser candidato?

VHP: “Por el momento estamos trabajando, por supuesto que uno en política decir que no pretende estar en un lugar de gestión sería mentir porque si no, no haríamos política, en mi caso lo mío es muy vocacional, pero si me toca aspiro a ocupar un lugar y ser parte de este proyecto provincial y nacional, y esto lo va a determinar el conjunto, no lo determino yo, pero por supuesto que tengo aspiraciones”.

 

QP: Como hombre de la política y del sindicalismo, ¿Ud. ve que Morón ha crecido en el aspecto comercial y generar más fuentes de trabajo para los Moronenses?

VHP: “No creció en sintonía con lo que debió haber crecido, la demanda laboral es mucho mayor, a la oferta laboral, está pendiente la ampliación del parque industrial, que llevan años de gestión y no se logra, hoy el estado municipal junto con el estado provincial y el estado nacional no tienen las políticas adecuadas para mejorar esta situación, esta es la falta de articulación que está faltando en el distrito, porque si bien Morón tiene industria y comercio, también es un distrito dormitorio, ya que muchos vecinos de Morón trabajan en otros lados como capital y distritos vecinos, y cuando cobran su sueldo van y gastan en donde trabajan, y cuando llego acá ya no compran, y hablando del sector mercantil, al cual pertenezco, tenemos datos de que no ha crecido la actividad”.

 

QP: El CoPeBo ¿Va a tener candidatos en la lista del FR de Morón que encabeza Martín Marinucci?

VHP: “Todavía no está definido, pero por supuesto que trabajamos para ser parte de la gestión, nosotros como COPEBO somos cofundadores del FR en el distrito, tanto nosotros como las otra 9 agrupaciones estamos aportando nuestros cuadros militantes, y cuadros profesionales técnicos para lo que será el futuro gobierno, por lo que seguramente en esta conducción habrá 10984802_10204957455047602_162405373_n (Copy)algún cuadro de la COPEBO, el cual todavía no está definido. Esto hay que consensuarlo entre todas las agrupaciones, no estamos pensando en eso, el tema es primero Massa Presidente, Martín Marinucci Intendente, por eso estamos preparándonos para gobernar el distrito y realizar un gran cambio, profundizando las cosas que se hicieron bien, tiene que volver la gestión a los barrios a entablar dialogo con los vecinos, el ida y vuelta, eso es lo que enriquece la gestión y la política, el saber que le pasa al de al lado comprometerse con el vecino va a ser uno de los ejes de la gestión para la cual nos estamos preparando”.

 

QP: ¿Ud. ve que esta gestión ha cumplido un ciclo en Morón?

VHP: “Es claramente un final de ciclo, no por que lo diga yo, lo dice la gente, con su voto en las elecciones pasadas y en las próximas se va a acentuar más; el descontento del vecino con esta gestión que claramente está llegando a su fin”.

 

QP: ¿Es transparente la gestión en Morón?

VHP: “Si, lo planteo así porque hemos trabajado mucho con el oficialismo desde la oposición, de hecho soy el autor de la defensoría del pueblo, hoy existe la defensoría del pueblo por un proyecto de un Concejal de la oposición, si bien el mérito se lo lleva el sabatelismo, por ser parte del gobierno, nosotros hemos trabajado desde nuestra responsabilidad de gestión como concejales en esto y en otros tantos temas, como la banca número 25, el tema del voto nominal y muchos temas más que hemos sido responsables con nuestra labor para la cual nos eligió el pueblo de Morón”.

 

QP: ¿Cómo ve lo que viene?

VHP: “Con expectativa y esperanza que debe existir entre nosotros y pensar que lo que viene tiene que ser mejor a lo que paso, sin abrir juicios de valores, eso lo va a juzgar la historia, si no supieron, no pudieron o no quisieron hacer las cosas, tenemos que pensar para adelante, tener fe, esperanza, y que la Argentina que venga va a ser mejor de la mano de Sergio Massa, y un futuro mejor de Morón con Martín Marinucci  conduciendo el destino de los moronenses”.