“NO HAY GANAS DE DISCUTIR EN SERIO POLÍTICA PARA ITUZAINGÓ”

“NO HAY GANAS DE DISCUTIR EN SERIO POLÍTICA PARA ITUZAINGÓ”

 

El Concejal por el oficialismo, Juan Manuel Álvarez Luna, dialogó con Semanario “Quinto Poder” sobre el papel de la oposición, la que le vota todo a favor al ejecutivo y la que según él no quiere discutir con el FPV. Como integrante de la comisión de obras en el HCD planea un Ituzaingó con las cloacas terminadas para dentro de cuatro años.

 

QP: Fue un 2014 con muchos temas dentro del HCD de Ituzaingó…

AL: “Fue un año relativamente tranquilo, de gestión. Yo como concejal del 552186_513839661967485_1636747743_n (Copy)FPV me toca no solo ser parte del oficialismo si no que también ayudo a la gestión del intendente Descalzo, por lo tanto nuestra tarea no termina en el HCD, la política la seguimos haciendo cada día en cada barrio en cada institución. Con respecto al Concejo Deliberante aprobamos a fin de año el presupuesto 2015, he presentado como presidente de hacienda del HCD la rendición de cuentas. No hemos tenido mayores problemas para sacar los expedientes que nos ha mandado el ejecutivo y los que hemos generado nosotros desde el HCD”.

 

 QP: Tuvieron la colaboración de otros bloques, en principio opositores. El oficialismo contó con mucho apoyo en el HCD

AL: “Nosotros somos el bloque más grande, pero hemos encontrado el apoyo de distintos bloques, creo que la gente de Nuevo Encuentro, Proyecto Nacional nos han apoyado en todas las decisiones que hemos tomado, también hay un representante del PRO (concejal Tonelatto) que nos apoyó en algunas cuestiones, con el Frente Renovador en los temas importantes siempre pudimos consensuar y nos han apoyado, por que nosotros mostramos los expedientes con total transparencia y no estamos ocultando lo que queremos hacer para el pueblo de Ituzaingó”.

 

QP: ¿Como juega la real oposición del distrito?

AL: “Hay veces que la oposición pone el no por la negativa misma, pero no aporta ningún proyecto para poder solucionar estas cosas. Nosotros no tenemos un proyecto a corto plazo, como lo pueden tener otros partidos, nosotros tenemos un proyecto de Ituzaingó  a 20 años”.

 

QP: ¿A 20 años más, o a redondear estos casi 20 años?

AL: “Somos un municipio de acá a 20 años en adelante. Alberto Descalzo en el 95’, cuando fue intendente por primera vez, presentó un proyecto y hoy lo esta cumpliendo. Cuando me sume, hace varios años atrás, vi el 10423363_1024169420933153_4864752415984927392_n (Copy)proyecto del intendente de completar las cloacas, todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, que fueron los pilares fundamentales. Lo de las cloacas lo estamos cumpliendo, este año inauguraremos el hospital de Bicentenario, donde vamos a tener un hospital para Ituzaingó y los vecinos de los municipios linderos, tenemos todos nuestros jardines, escuelas, pero nos esta faltando el nivel terciario, la facultad. El intendente esta trabajando en eso, tenemos un compromiso del ministro de educación de la nación (Alberto Sileoni) donde nosotros vamos a tener nuestra propia facultad para que los chicos de Ituzaingó puedan ir desde el jardín hasta el nivel terciario en el distrito. El intendente Descalzo esta cumpliendo con todo esto, creo que a todo lo vamos a terminar en diez años, pero el proyecto no es solamente crecer en educación, cultura, deporte y seguridad sino es hacer un Ituzaingó para vivir como dice nuestro eslogan”.

 

QP: ¿No hay proyectos de la oposición?

AL: “Yo no digo que no hay proyectos, yo lo que digo es que no hay ganas 1455147_642525719123707_472910633_n (Copy)de discutir en serio política para Ituzaingó. Pasa en todo nivel de la política, hoy por hoy la gente esta esperando un  mensaje de esperanza, no le sirve que le digan todo el tiempo que hay inseguridad. Ahora no hay un proyecto de cambio, como digo yo, “el tigrense” (Sergio Massa) quiere ser presidente pero no sabemos para que, dice que esta mal el tema de la seguridad pero no dice como lo vamos a resolver.  Por eso creo que el candidato más fuerte es el del FPV, no creo que haya problemas en la elección que viene. No tengo dudas que el candidato del FPV va a ganar la elección por que de la vereda de enfrente no tenemos una propuesta política seria”.

 

QP: Con respecto al tema obras, usted pertenece a esa comisión en el HCD y este es un tema siempre sensible en Ituzaingó, ¿Cómo se esta trabajando en ese sentido?

AL: “Antes que se estatice AySA, nosotros teníamos planificado para Ituzaingó recién el comienzo de cloacas para 2025, esto hay que aclararlo por que es importante tener memoria. Cuando Néstor Kirchner toma la decisión política de estatizar lo que es Aguas Argentinas nosotros comenzamos a trabajar conjúntateme con los demás intendentes en este plan de cloacas para todas las zonas. Fíjate que estamos casi en un 40% del pueblo de Ituzaingó que ya tiene cloacas y nosotros creemos que de acá a tres años estamos terminando las cloacas para todo el distrito, lo mismo que el agua corriente. Estamos priorizando la parte de Udaondo, por eso se están ampliando los piletones que están en Hurlingham donde esta la planta de afluentes cloacales de ahí va a salir una red troncal que va a entra por la zona de Santa Rita, para alimentar toda la red fina de Udaondo. Con esa misma boca, nosotros vamos a cruzar lo que es el puente de Ratti (Dardo 10599619_960241393992623_6370007625553970429_n (Copy)Cabo) y ahí vamos a empezar a laburar las redes en la parte de San Alberto. Por eso nosotros decimos de tres a cuatro años finalizar el distrito. Con el tema asfaltos nos están faltan 350 cuadras por expediente. Lo que es la zona de Parque Leloir no pretendemos asfaltarlo por que es un lugar natural donde nosotros queremos hacer otras cosa, la gente allí no pide el asfalto. Por eso nos referimos al tema barrios, con 350 cuadras estaremos finalizando con las cuadras de Ituzaingó, nos faltaban mas de mil y en esta gestión del intendente Descalzo estamos cumpliendo con eso. En el tema hidráulico, tenemos todas las cuencas terminadas, salvo la que esta en el centro de Ituzaingó que la estamos terminando conjuntamente con Morón, ya comenzamos en diciembre y la estaremos terminando a fin de este año, que es la cuenca Martínez. Hoy no tenemos las inundaciones de hace 20 años donde teníamos evacuados”.