“NO ESTOY OBSESIVO CON MI CANDIDATURA, SI CON LA IDEA DE UN CAMBIO”

“NO ESTOY OBSESIVO CON MI CANDIDATURA, SI CON LA IDEA DE UN CAMBIO”

 

 

El empresario Inmobiliario, Osvaldo Marasco, habló con Quinto Poder de su nueva candidatura a intendente de Ituzaingó por el PRO (ya fue candidato en 2011), su pasó por el oficialismo como Secretario de Obras Públicas en 10170847_10205484527258403_459645438116735417_n (Copy)2003, el papel de la psicología social en su forma de hacer política y su anticipada campaña con afiches y carteles en todo el municipio.  

 

QP: ¿Cómo se encuentra su campaña rumbo al 2015?

OM: “Viene muy bien. Según lo planificado, de menor a mayor,  tratando de trasladar el mensaje a todo Ituzaingó, ya hay muchas cosas resueltas por Mauricio (Macri) a modo de ejemplo en Capital Federal u otros ejemplos como Vicente López. Queremos hacer una campaña de propuestas, no va a ser una campaña de destrucción ni de estar negando lo bueno que se haya hecho, al contrario vamos a marcar las cosas que se hayan hecho bien y las cosas que faltan vamos a modificarlas y a decir como las vamos a cambiar. Queremos que de una vez por todas se termine en la Argentina esto que entra un nuevo gobierno y arrasa con todo lo hecho por el anterior. La idea va por ese lado”.

 

QP: En la actual campaña primereo a los otros candidatos a nivel imagen, con afiches y carteles cuando todavía no habían aparecido el de los otros postulantes ¿Para usted arrancó temprano la campaña 2015?

OM: “Sí, creo que sí. La campaña arrancó en marzo con imágenes, todas obedecen a gente que trabaja con nosotros que voluntariamente dio espacios, colaboraron en las construcciones de carteles, que no son costosos pero son llamativos, y están en buenos lugares. Nació de la experiencia anterior de la otra campaña y con la mano de los vecinos que nos decían “yo te presto la casa”, tengo la estructura” y otros que trabajan en iluminación y cartelería para hacer algo casi de manera cooperativa.  Por otro lado tenemos un 10477893_10205484527018397_8040266496282794562_n (Copy)sistema de trabajo, del cual soy fanático, que se llama los multiplicadores, mi hobby es la psicología social, el teatro y trabajamos con muchas técnicas por la cual la gente se acerca, se divierten y en la medida que nos estamos divirtiendo estamos haciendo política. Si bien estamos todos los días el taller de los viernes que se llama multiplicadores es el más exitoso, por que nos enseña un montón de cosas a través del juego y el psicodrama avisándole a nuestros seres queridos y amigos que nosotros estamos en esto, el lema es participar desde el lugar que sea”.

 

QP: ¿Pensó que la psicología social puede llegar a incentivar la participación política de la gente?

OM: “No es casualidad por que yendo a la historia de la psicología social 10626189_833851249989673_565409645976347862_o (Copy)Pichon Rivière (precursor del psicoanálisis en la Argentina) lo tomó a través de los equipos de futbol, para trabajar en equipo de manera operativa.  A veces engaña un poco decir psicología social, en realidad somos coordinadores de grupo, es muy efectivo y es como yo concibo un equipo de gobierno. Lo que mas admiro del laburo de Mauricio en capital, es el trabajo en equipo, todos coordinados  entre si, interrelacionados. No concibo no trabajar en equipo, si queremos conducir las cosas hacia un cambio hay que hacerlo en equipo”.

 

QP: ¿Encuentra diferencias con la elección anterior de 2011, donde también fue candidato a intendente?
OM: “En la elección anterior nosotros participamos en la primaria, fue una gran experiencia por que ganamos, nos vimos teniendo que enfrentar al aparato radical, en ese caso a Ricardo Vallarino. Pero aquella vez Mauricio (Macri) se había bajado, luego De Narváez hizo un acuerdo con Alfonsín (Ricardo) y eso fue lo distinto. Esta vez, Mauricio si encabeza, hay un candidato fuerte”.

 

QP: ¿Cómo evalúa la gestión del intendente Descalzo?

OM: “Alberto Descalzo lleva una gestión que esta cumpliendo veinte años, 10857758_838214129553385_3320542162793206957_n (Copy)obviamente que en ese lapso nadie puede negar los cambios que hubo  en Ituzaingó, algunos por transformarse en estado municipal, para lo que yo fui parte y otros de la actividad privada. Nosotros estamos analizando áreas en las cuales vemos defectos y queremos solucionarlos, las áreas que están bien hay que potenciarlas. Pasa como en la Argentina hay sectores que han crecido más y otros menos. Tenemos que terminar de una vez por todas sistema cloacal, el sistema de agua, son cosas que no pueden ser que en el siglo XXI nos estén sucediendo”.

 

QP: ¿Cuáles son las áreas en las que ven más defectos?
OM: “Es un tema mas provincial que municipal, pero hoy a todos los habitantes de Ituzaingó nos sorprende la cantidad de delitos que existen, igual no es que pasa solo acá. En eso quiero poner mucha fortaleza y coordinación entre todos los sectores. En infraestructura buscar los mecanismos a través del estado nacional y provincial para cerrar toda la etapa cloacal y de agua, no solo por una cuestión para la edificación, como ven algunos, sino por que no tener cloacas es sinónimo de enfermedad,  aguas servidas, contagio, gastroenteritis”.

 

QP: A usted ya le tocó estar en esa área de gobierno ¿Por que siempre fue tan lenta las obras cloacales?

OM: “El tema cloacal e hidráulico se va haciendo por etapas lamentablemente lentas, uno depende mucho de los que es el estado nacional y provincial y todo viene muy lento. A esto lo empezamos en 2003, pude juntarme con la gente de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero, yo era Secretario de Obras Públicas en ese momento y la unión logro la fuerza, pudimos empezarlo pero  de ahí en más hubo muchas promesas del estado nacional y provincial que fueron llegando en cuenta gotas. Lo que voy a tratar de intensificar son las acciones con los estados para que esto se agilice, es como todo, hay que ir a golpear las puertas como lo hicimos alguna vez”.

 

QP: ¿Cuales son las necesidades que le comenta el vecino?

OM: “El 90% te habla del tema seguridad y después te comenta de los otros ítems: educación, obra pública y salud”.

 

QP: ¿Va a ser el intendente en 2015?

OM: “Creemos que si seguimos con este trabajo en equipo podemos llegar, estoy dedicado a formar equipos de trabajo, para eso me estoy preparando, 10856541_834324269942371_2948816223267626126_o (Copy)se bastante de Ituzaingó, viví toda la vida en Ituzaingó, soy fanático de Ituzaingó, nuestros desarrollo inmobiliarios familiares son en Ituzaingó y creemos en Ituzaingó. No estoy obsesivo con mi candidatura, si con la idea de un cambio, que la gente participe. Logrando eso ya esta todo hecho, y que mi hija, sus amigas y todos los chicos puedan caminar por la vereda, ese es mi eslogan”.