“EN LA DENUNCIA HABÍA MENTIRAS Y COSAS QUE ERAN IMPOSIBLE QUE HUBIESEN SUCEDIDO”

“EN LA DENUNCIA HABÍA MENTIRAS Y COSAS QUE ERAN IMPOSIBLE QUE HUBIESEN SUCEDIDO”

 

 

La Concejal Vanesa Sosa, del Frente Renovador Peronista de Morón, habló por primera vez de la grave denuncia que le realizó su ex asesora Rosemar Dos Santos. Sosa recibió a semanario “Quinto Poder” en su despacho del HCD y respondió todo sobre las acusaciones de violación, venta de droga y corrupción que recibió hace un año. 

Es una persona que obviamente tiene un problema psiquiátrico y que fue muy bien utilizada”, dijo sobre la denunciante que luego no se presentó a declarar En el terreno político habló de la gestión de Lucas Ghi: “Es sumiso y no tiene el coraje que se necesita para llevar adelante este distrito”, disparó contra el intendente y lo diferenció de Martín y Hernán Sabbatella: “Es abismal la diferencia”. 

 

QP: Comenzaron seis Concejales del Frente Renovador, en el último periodo, usted tomó la decisión de armar su propio bloque, ¿Cuáles fueron las razones del cambio?

VS: “En verdad cuando asumimos todos, también estaba el concejal 10169228_232247453631263_461882114_n (Copy)Tragliaferro que era parte de los seis concejales que habíamos entrado con el FR, por las disparidades que existen en los diálogos y en las opiniones quise volver a mi cuna natal que es el Frente Renovador Peronista que ha empezado en el 2012 de la mano de Jesús Cariglino. También lo hice para avanzar fuertemente con la campaña a gobernador de Jesús que vamos a estar lanzando en abril. Quería tener la libertad de acompañar lo que creo que es necesario para el distrito”.

 

QP: ¿Va a ser candidata en Morón por el espacio de Jesús Cariglino?

VS: “La verdad estamos pensando  puntualmente en Jesús Cariglino, por que hoy necesitamos que la  provincia se ponga de pie y empieza a ser un poco más autónoma, para eso necesitamos un hombre que trabaje, gestione  y lo ves en Malvinas Argentinas. Por ahí no es tan mediático (Cariglino) concejal-Vanesa-Sosa (Copy)como distintos candidatos pero tiene trabajo, coraje y gestión. Hablar del distrito es muy rápido, tenemos tiempo. Obviamente hay cosas que le preocupan al vecino: Cuenca Boquerón y terminar con las inundaciones, por ejemplo. Ahora en abril veremos lo que puede suceder, obviamente las puertas están abiertas para lo que decida la conducción”.

 

QP: ¿Hay diferencias entre lo que fue el gobierno de Sabbatella y ahora el de Lucas Ghi?

VS: “Sí, por supuesto. Yo creo que el gobierno de Sabbatella, como oposición, uno lo veía mucho más difícil. Creo que comparto lo que han dicho otros concejales, que Lucas (Ghi) es muy sumiso a su línea (la de Sabbatella), no tiene el coraje que se necesita para llevar adelante este distrito y lo ves en la calle todos los días. Es abismal la diferencia, antes veías muchísima más ejecución. Hasta en la postura del intendente y esto marca mucho. Es el jefe comunal, el hombre que puede llevar adelante esto”.

 

QP: Con Hernán Sabbatella  como el candidato ya  confirmado, ¿piensa que se busca una continuidad de Ghi, en cuanto a ser influenciable, sumiso?sosa y massa (Copy)

VS: “No, creo que no tiene nada de sumiso (risas). Hernán (Sabbatella) no es una persona sumisa ni mucho menos, es muy dialoguista. Yo he tratado de comunicarme, por un par de situaciones habían pasado en el distrito, con el intendente y nunca tuve una respuesta, con Hernán acá (en el HCD) he tenido varias charlas opinando iguales o diferentes, el debate siempre fue rico, desde la política, y eso es lo más importante”.

 

QP: ¿Qué es lo que debe mejorar el distrito?

VS: “A ver…esto es lo que critico, no han tomado una bandera puntual, sosa y cariglino (Copy)como se ha hecho en Malvinas Argentinas con la salud, donde se ha realizado un trabajo grande. Acá no se ha tomado ninguna bandera, se ha convertido (el oficialismo) en un bombero, va apagando el fuego en cada cosa que pasa. Es el momento que este gobierno tenga un recambio, el aburguesamiento de tantos años y hoy por la interna, entre Lucas y Hernán se están ocupando mucho de eso y poco de lo que pasa en Morón”.

 

QP: ¿Piensa que va a ser la elección más complicada para NE desde que es gobierno?

VS: “Creo que sí. La legislativa ha marcado un quiebre. Nosotros (el FR) hicimos una elección muy importante sacando seis concejales y ese fue un golpe que le ha dado la ciudadanía al oficialismo y poniendo esa cuota de esperanza para poder hacer los cambios necesarios dentro del distrito”.

 

QP: El año pasado se la involucró en una denuncia muy grave (Rosemar Dos Santos, una de sus asesoras, la acusó por corrupción, venta de drogas y violación), ¿Qué puede decir al respecto?

VS: “Te hablo desde el corazón, fue muy duro como persona. Mi equipo es una familia, nos contamos y vivimos un montón de cosas juntos, te lo planteo por que yo también tenia relación con la hija mayor de la denunciante. Había tenido un par de episodios psiquiátricos (Dos Santos), se había plasmado que había tenido una violación y no había sido. Me puse al habla con su hija antes de la denuncia, cuando me dice todo esto (sobre los episodios psiquiátricos) le digo que se tome una licencia con goce de sueldo, para que ella pueda atenderse y tratar de solucionar su tema psicológico. En febrero del año pasado me entero de la denuncia que hizo (por intermedio de Hernán Sabbatella) en la oficina anticorrupción, la cual fue presentada a la fiscalía y solo tenia el nombre y un teléfono, sin DNI, nacionalidad ni dirección. Ni bien me entero de la denuncia y la miro, me doy cuenta que no era personal, denunciaba al SAME, al instituto de Haedo, a muchos vanesa_sosa y cariglino 2 (Copy)empleados del concejo, a la clínica Constituyentes y entre todo eso también estaba mi nombre. En la denuncia había mentiras y cosas que eran imposible que hubiesen sucedido. Nos pusimos a trabajar muy fuerte con la fiscalía para saber que era lo que se necesitaba y tratar de ubicarla, estuvimos hasta agosto para tratar de ubicarla, hasta que llegamos con la fuerza policial para que ratifique o rectifique la denuncia. Cuando uno es inocente lo único que quiere es que salga la verdad. Fue muy traumático desde lo familiar pasar por esa situación, por mis padres, mi hijo de nueve años y el papá de mi hijo, que es un abogado conocido en el distrito (Pablo Bonapelch). La verdad es que se negó a declarar y tuvieron que terminar la causa, no hay mucho más.  Son el primer medio que me lo pregunta y a él primero al que le contesto, en ese momento (hace un año) me llamaban todos los medios pero no era el momento de hablar hasta que se aclarará en la justicia”.

 

QP: Igualmente es complicado estar incluida en una denuncia donde se la acusaba de vender droga en un local del FR, como una especie de “kiosquito”. La acusó de violación, esta persona dijo que estaba desnuda y usted la despertó en un contexto extraño, son cuestiones complicadas…

VS: “Muy fuertes”.

 

QP: Digo complicado por el vecino que ve esa denuncia y por ahí después le da poco lugar a su derecho a replica…

VS: “Yo sigo caminando…he sentido apoyo de los vecinos y acompañamiento muy fuerte, por que yo estoy dispuesta a lo que ellos necesiten y estoy sentada acá por ellos, por el que puso el voto y por el que no también. En mi caso fueron más duros los medios que los vecinos. Yo puedo poner el brazo (para analizarse) las veces que quieran, la casa partidaria esta abierta las 24 horas y lo único que encontras es gente sana con ganas de hacer un cambio”.

 

QP: ¿La quisieron ensuciar o solo fue una denuncia producto de alguien que esta mal psicológicamente?
VS: “Yo creo que es una persona que obviamente tiene un problema psiquiátrico y que fue muy bien utilizada. Es claro, de otra manera no hubiese salido a los medios. El mismo Hernán Sabbatella me dijo que era un chiste la nota, la leyó y me dijo que no se podía creer nada de todo eso”.

 

QP: ¿Se dijo que sufrió allanamientos?

VS: “Nunca tuve un allanamiento, ni mucho menos”.

 

QP: ¿Por las situaciones que cuenta en la denuncia Dos Santos, usted tenia una relación personal mas allá de la laboral con ella?sosa1 (Copy)

VS: “No, era laboral. Pensa que pasamos mucho tiempo acá (en su oficina del HCD). Las chicas y los compañeros entran a las ocho de la mañana y estamos, a veces, hasta las siete de la tarde, hasta sábados y domingos. Yo no involucro mi casa, por mi hijo menor, y en la nota esta nombrada mi dirección (vive en un edificio) pero no el piso ni el número, eso habla de la poco información que tenia ella desde mi lugar”.