“YO VOY A ESTAR DONDE ESTA PROPUESTA ENTIENDA QUE YO DEBO ESTAR”.

 

Aníbal Rucci de reciente paso a las filas del Massismo, “trabajará” en pos de la unidad del Frente Renovador en Ituzaingó, aunque no descarta la contienda electoral con los otros tres candidatos de Massa en el distrito. Siguiendo los mismos lineamientos que su padre, José Ignacio, pero en otra época de la política, Aníbal Rucci dialogó con Quinto Poder sobre su candidatura en un distrito donde su imagen se empieza a ver con fuerza.

 

QP: ¿Comenzó la campaña para ser intendente de Ituzaingó?1621683_10205388694467746_5541016797511664616_n (Copy)

AR: “En realidad lo que estoy haciendo ahora es acercar diferentes espacios del Frente Renovador para ver si llegamos a concordancias básicas para en agosto poder ir lo mas juntos posibles. El proyecto superador es el triunfo en Ituzaingó del frente”. 

 

QP: ¿Va a poder juntar a todos los candidatos del FR de Ituzaingó?

AR: “La mejor idea es conversar con ellos y ver en mayo quien mas mide, de los tres y entre los cuales me incluyo yo seria el candidato intendente. Me parece un desgaste vano ir en agosto a unas PASO si en realidad lo primordial es triunfar en el distrito para lograr el cambio que Ituzaingó necesita”.

 

QP: El FR ya ganó en las legislativas de 2013. ¿Piensa que se puede mantener o ampliar ese porcentaje de votantes en las próximas elecciones?

AR: “Las encuestas todavía son muy escuetas, no representan. La gente hoy tiene otros problemas. Yo creo que recién en abril o mayo vamos a tener hqdefault (Copy)números bastante ciertos. Hablar de encuestas hoy es muy difícil, lo que si, en 2013 Massa acá ganó a diputados por 20 puntos y a concejales por 18, es un muy buen caudal para iniciar. Por supuesto hay que seguir trabajando no solo para mantener eso sino acrecentarlo”.  

 

QP: ¿La elección local se va a dirimir entre el FR y el oficialismo o piensa que otra fuerza puede estar en la disputa?

AR: “No, yo creo que la elección va a ser con el oficialismo. No veo al Macrismo en Ituzaingó superando los 10 puntos y tampoco a Nuevo Encuentro, que a pesar de ser  vecinos de Morón, acá nunca pasó los 10 puntos. Ese va a ser un problema para el oficialismo por que seguramente el gobierno le va a dar lista colectora a NE”.

 

QP: ¿Qué opinión tiene de la gestión de Alberto Descalzo?

AR: “Estoy convencido que 20 años es mucho para un intendente. Ituzaingó necesita un recambio, necesita ideas nuevas. Descalzo, sin lugar a  dudas,  a dado el puntapié inicial cuando se conformó el municipio, pero ya vamos rumbo a los 20 años. Como todos pedimos que los mandatos no sean HQiNnb1W_400x400 (Copy)eternos, entiendo que en Ituzaingó tampoco el mandato pueda ser eterno. Descalzo por el simple hecho que pueda perder la elección no debería presentarse nuevamente como candidato. Por supuesto que corre por su cuenta y va a ser su decisión, pero yo creo que Ituzaingó necesita nuevas fuerzas. Por el bien de Ituzaingó, el intendente debería darles paso a nuevas mujeres y nuevos hombres del distrito”.

 

QP: ¿Imagina otro candidato en lugar de Descalzo por el oficialismo?

AR: “Uno escucha de todo. Que Nadal el presidente del HCD quiere serlo, que Piana el secretario de obras públicas quiere serlo. Yo creo que todos los compañeros tienen el derecho a querer ser candidato, después dirimirán ellos en las PASO quien es. A nosotros nos interesa nuestro espacio. Si es que llegamos a tener PASO esa va a ser mi preocupación y después será tener que ganar las elecciones”.

 

QP: Con respecto a su candidatura, su imagen ya esta en la calle con afiches…

AR: “Yo quiero dejar algo bien en claro, en estas instancias no podemos poner nuestras ambiciones personales arriba de l proyecto. Yo voy a estar donde esta propuesta entienda que yo debo estar. Si tengo que ser precandidato a intendente lo seré, si tengo que ser candidato concejal lo seré, si no tengo que ser nada no lo seré, pero acá hay un proyecto por arriba de las personas y eso es lo que tiene que entender todos los compañeros de FR de Ituzaingó”.

 

QP: De por sí,  su apellido es fuerte, la gente lo asocia rápidamente con la política. ¿Ese factor juega a favor?

AR: “Bueno, esperemos que si. De todas maneras soy un hombre con una militancia muy vasta, ya desde el 83’ hemos luchado contra el proceso militar. En el 85’ fui miembro de consejo nacional justicialista, a cargo de la secretaria nacional de la JP. Por supuesto el apellido se emparenta mucho con mi padre, si ayuda bienvenido sea, uno sigue el mismo lineamiento”.

 

QP: ¿Cuáles son las propuestas?

AR: “Primero el estudio del presupuesto, por sobre todas las cosas. Ver en el presupuesto el dinero que puede ser reubicado en otro lado, por ejemplo es muy importante ver el contrato de la basura. Acá estamos pagando mas de 100 millones de pesos anuales en recolección de residuos, mientras que en distritos aledaños la recolección es mucho mas barata, por ejemplo Hurlingham un distrito muy parecido al nuestro. Habrá que hablar con la empresa que esta actualmente, decirle que Ituzaingó no esta en condiciones de pagar eso, de lo contrario buscar otra empresa o municipalizar la 1422611248 (Copy)recolección de residuos. Nosotros tenemos que derivar fondos a cosas que son tan importantes, o mas que eso, como lo es la seguridad. Hoy Ituzaingó cuenta con 80 cámaras de las cuales muchísimas de ellas no andan, creo que en cuatro años del próximo gobierno tenemos que llegar a  por lo menos 500/600 cámaras. Tenemos que tener cámaras en los patrulleros, para monitorear no solo la prevención de la delincuencia, sino al trabajo de la policía. Hay que poner GPS a los patrulleros, hay que hacer toda una restructuración de la seguridad. Ituzaingó en estos últimos meses esta teniendo casos de violencia que anteriormente no se daban y hay que actuar fuertemente con eso. Hoy lamentablemente para seguridad no hay mas de 20 millones anuales. Después habrá que hablar con la gente de la Provincia de Buenos Aires para trasladar la cárcel de San Alberto. Es un barrio que tiene que tener las mismas comodidades que cualquier otro barrio de Ituzaingó y se lo ha castigado poniéndole una cárcel. Hay que utilizar esos terrenos, que son muy amplios. Ituzaingó es un municipio de pocos terrenos libres para planes de vivienda y esparcimiento. Lo mismo en Udaondo nuevo, descentralizar  el estado municipal, darle vida a estos barrios, llevar la justicia a estos lugares. Esto le da a la gente la posibilidad de sentirse que Ituzaingó es un lugar para vivir, pero para todos, no simplemente para quienes pueden vivir en barrios acomodados. También el tema de las líneas de colectivos municipales, hoy están totalmente paradas. Hay muchas cosas para hacer, pero es muy importante el tema seguridad. También continuar con los asfaltos,  que estuvo parado en 2014, seguramente este año van a seguir por que se vienen las elecciones. Cada dos años hacen algo por que se vienen las elecciones. Le gente tiene que entender que en los municipios se tiene que trabajar todos los años del mandato”. 

 

QP: ¿Con respeto a la seguridad, como ve la creación de la policía comunal?

AR: “Tenemos que hacer la policía comunal. Tengo entendido que hay gente capacitándose para eso, bienvenido sea, lo terrible de esto es que se espera el año electoral para hacerlo, cuando Ituzaingó lo viene necesitando hace mucho tiempo. Son los parches que se viven poniendo cuando llega el momento de las elecciones”.