“ME GUSTARÍA SER LA PRIMERA INTENDENTE MUJER DEL DISTRITO”

 

 

 

La contadora Sandra Rey nos recibió en su despacho de la secretaría de Producción y Desarrollo Industrial del municipio de Ituzaingó. Allí nos manifestó el crecimiento productivo del distrito desde la creación de su secretaria y sus intenciones electorales si no se presenta Alberto Descalzo.

 

QP: ¿Cómo fue el año para su secretaría?1957792_10205547899685278_1607107702420118453_o (Copy)

SR: “Fue un año de muchísimo trabajo, tanto con las empresas, con el comercio, los emprendedores, todo lo que tenga que ver con desarrollo local con producción. Ituzaingó esta creciendo, no es el Ituzaingó de hace unos años, creció en todas las arterias comerciales, esto se debe a que hay inversión que no se si se da en otros distritos con el auge que se da aquí. Es un distrito joven y chico pero hay mucha inversión que esta viniendo para Ituzaingó, esta creciendo en todo sector comercial pero también  la parte inmobiliaria. Es el único distrito que no tiene edificios pero ya los va a tener, hay más de veinte proyectos aprobados, algunas torres ya se empiezan a ver, nuestra característica es que sean terrenos dobles para aportarle calidad a los edificios. Queremos crecer ordenadamente, con calidad. Todo este crecimiento tanto comercial como inmobiliario es parte de una lógica de hacia donde queremos ir y lo vamos a acompañar con el gobierno municipal”.

 

QP: ¿Cómo llevan adelante ese crecimiento del comercio en Ituzaingó?

SR: “El comercio en Ituzaingó se duplicó  en los últimos años al igual que las empresas, mas del  150% en los últimos siete años y desde la creación de la secretaría (Producción y desarrollo industrial) hace cuatro le dimos un impulso muy fuerte, uno los va apoyando, guiando. Nos interesa que crezcan ellos por que de esa manera crecemos todos, hacemos mucho hincapié en que el personal que tomen sea de la localidad, también en el compre local, ósea que nosotros mismos reinvertimos en la ciudad para crear un circulo virtuoso que hace que esté el dinero en movimiento y se genere consumo”.

 

QP: ¿Se habla en general de pymes en Ituzaingó o también hay empresas grandes?_43253_2892012_itu descalzo guia industria (Copy)

SR: “Hay empresas grandes pero por lo general son Pymes, con  50, 100 o hasta 400 empelados. La pyme hoy mueve el 80% de la fuerza productiva del país, por eso es muy importante trabajar con la pyme. En muchas épocas estuvo la pyme rezagada, sin embargo nos dimos cuenta que desde la mas grande a la mas chiquita genera trabajo e inclusión. Por eso estamos apostando a ellas, hay muchos créditos subsidiados y desde la secretaria aportamos para todo esto, colaboramos mucho con el comercio exterior, mucha pyme que nunca pensó que iba a exporta hoy lo esta haciendo y nosotros los acompañamos y buscamos nuevos mercados”.

 

QP: ¿Detalladamente cómo se trabaja en el tema de la exportación?10609593_10205480508120531_8558177613186677766_n (Copy)

SR: “Por lo general nos juntamos con las empresas en la secretaria, se conocen entre ellos, se compran entre ellos, cosa que antes no pasada, estaban en el mismo distrito pero no se conocían ni las caras ni lo que producían. Por lo general vamos a rondas de negocios en el exterior y acá en el país. Este año desde la secretaría hicimos la ronda de negocios mas importante de la provincia de Buenos Aires donde vinieron no solo mas de 300 empresas sino también instituciones de todo tipo, seis embajadas, fundación exportar y los bancos, ósea hay un potencial importante  no solo en Ituzaingó sino en la región que tratamos de captarlo y generar trabajo”.

 

QP: ¿La ayuda en la relación con los comerciantes su llegada desde el área privada como una reconocida y exitosa emprendedora de la zona?

SR: “Ayudó y mucho, por que uno viene con otra visión desde la parte privada que la puedo aprovechar en lo público y articular lo público con lo privado que es fundamental por que es lo que necesita el país. Siento que tienen cierta confianza en mi persona por que vengo del mundo de ellos, eso me abrió el camino para armar estos grupos con los empresarios y los comerciantes”.

 

QP: Pasando a la política ¿como ve el año que se viene a nivel nacional?

SR: “Venimos de un año que no fue el mejor a nivel económico pero tampoco podemos decir que hay recesión y no hay consumo, por que eso no seria verdad. Creo que va a ser un año bueno, tranquilo, vamos a seguir los mismos parámetros de este año con un poco de crecimiento. En lo político, son muchos los candidatos, hay muchas ofertas y la gente al estar en democracia tendrá que elegir”.

 

QP: ¿En el distrito como analiza la elección?10689724_10204803416873673_6528490171334660160_n (Copy)

SR: “Los candidatos ya están. Los frentes están armados, cada uno mostrara sus propuestas, nosotros venimos con una gestión de hace muchos años e intentaremos profundizar esa gestión mejorando lo que hace falta. Se hizo mucho en Ituzaingó, este año cumplimos 19 años de autonomía, pero así como se hizo falta otro tanto y todo lo que se prometió hay que cumplirlo. Este año viene la inauguración del hospital que es una obra muy grande, hay que terminar con las cloacas, el polo educativo que queremos  hacer, todo el alumbrado público nuevo, todas cosas que se prometieron que hay que cumplir”.

 

QP: ¿Cómo evalúa estos casi 20 años de gestión de Alberto Descalzo?10868127_10205610931901044_6957270591233624583_n (Copy)

SR: “Desde no encontrar nada hoy hay un municipio funcionando y con cada vez mas cosas. Yo veo en lo personal que muchas veces el municipio es alumbrado,  barrido y limpieza, y hoy el municipio paso a ser mucho mas que eso, ocuparse de los temas de seguridad, la policía comunal que en marzo o abril ya la tendremos trabajando, el tema de educación que en Ituzaingó se hace mucho y bien. En el deporte y la cultura se ahonda nuestra política por que es la manera de sacar a la juventud de la calle. Es una gestión buena, en la que se hizo mucho pero hay mucho todavía por hacer”.

 

QP: ¿Va a ser candidata en caso que no se presente el intendente?

SR: “Si, estoy como precandidata. Me gustaría ser la primera intendente mujer del distrito. Me gustaría abrir ese camino, pero hay que ver que va a hacer el intendente, si el no fuese candidato yo voy a estar como candidata”.

 

QP: ¿Va a ser una elección difícil para el oficialismo?10898045_10205698175962091_701077924281324515_n (Copy)

SR: “Nosotros (el oficialismo) tenemos buenos candidatos tanto Alberto (Descalzo), como otros debajo de él que están preparados para gestionar. Del otro lado hay otros candidatos y la gente tendrá que elegir”.