“YO NO COMPARO ESTA MARCHA DE AMOR Y ESPERANZA CON UNA MARCHA DE RENCOR COMO FUE LA DEL 18F”.

 

Claudio Román dialogó con Quinto Poder en su despachó del HCD de Morón y sin querer comparar las marchas del 18F y 1M puso blanco sobre negro en la escena nacional. El presidente de bloque del FPV, respalda la gestión de Lucas Ghi y menciona  a Hernán Sabbatella  como “el mejor candidato que tiene Morón” en la inalterable unión  FPV-NE .

 nota-1013593-claudio-roman-massa-representa-acute90-131219061130 (Copy)

 QP: ¿Estuvo presente en la apertura de las legislativas?

CR: “Sí. Como siempre el peronismo es una fiesta en lo que moviliza. Hubo una cantidad importante de compañeras y compañeros en un apoyo tácito a la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Realmente estuve a varias cuadras  del Congreso, por que era imposible llegar a la puerta de la asamblea, lo que pude escuchar allí y luego en mi casa, como siempre nos acostumbra a una gran cátedra de lo que es un cuadro político. Yo creo que la presidente es un gran cuadro político de Latinoamérica. Hizo un repaso de los 7 años de su gobierno y planteó sin tonos grises cuestiones que son de estado. La verdad que yo quedé sorprendido con la cantidad de gente que estaba, allí no había que buscar a los jóvenes, salían de a borbotones. Esto le da la esperanza a uno, que ya tiene unos años, que esto tiene muchísimo futuro”.

 

QP: Se quiso comparar esta movilización con la del 18F, ¿entiende esa comparación?

CR: “No, yo creo que esas son las posiciones de los medios facticos económicos y de los poderes hegemónicos. Nosotros no quisimos comparar ninguna marcha, nosotros fuimos con compañeras y compañeros a defender este modelo y a acompañar a la compañera que es la señora presidente. Según algunos comunicadores nos convocan el choripán y la Coca Cola,  y a nosotros lo que nos convoca es la fe, el  amor y la esperanza. No voy a decir que una marcha fue mala y la otra fue buena, uno como hombre de la democracia lo que ha trabajado toda su vida es para que todo el mundo pueda expresarse y todo el mundo marchar en libertad y en democracia. Yo no me voy a enojar porque alguien haga una marcha, al contrario, ahora ese  fue un trabajo que no solamente iniciamos nosotros si no que tenemos 30.000 compañeros desaparecidos que han dejado su vida par que cada compañero pueda expresarse, lo que sucede es que en la marcha del 18F a los únicos que les importó el fiscal Nisman fue a su familia  y amigos, porque los demás fueron a llevar solamente agua para su molino, esta es la diferencia.  A mí lo que me duele es que algunos comunicadores dicen que según el tinte ideológico se siente más o menos la muerte del fiscal. Yo me siento mal, porque es un fiscal de la nación. Acá no hay muertos de primera y muertos  de segunda y mas por lo que significaba el fiscal. Yo no comparo esta marcha de amor y esperanza con una marcha de rencor como fue la del 18F, acá hay mucha politiquería barata que se mezcla en el medio, muchos sectores quisieron sacar ventaja política por la muerte del fiscal. Acá la justicia tiene que determinar si lo mataron o se suicidó y por qué fue, ese es el camino y para eso la justicia tiene que dar explicaciones”.

 1366592047 (Copy)

QP: Pasando al escenario político a nivel nacional, ¿Cómo lo ve?

CR: “A nivel nacional hay tres candidatos. Uno el que va a definir el FPV, el que más posibilidades tiene es el gobernador Daniel Scioli, no podemos negar que es el que mas mide. El segundo es Mauricio Macri y el tercero es Sergio Massa. Creo que en esos tres está  el futuro presiente de la Argentina, obviamente nosotros vamos a trabajar para que sea el del FPV”.

 

QP: ¿Y en Morón?

CR: “Nosotros dejamos de ser islas separadas para tratar de buscar un continente. Somos parte de un colectivo que tiene que defender el modelo y el proyecto nacional, tenemos una alianza con los compañeros de Nuevo Encuentro que son parte del FPV y ahí es donde vamos a traccionar. Obviamente el candidato es el compañero Hernán Sabbatella, presidente del HCD, y ahí es donde todos juntos vamos a tratar de lograr la victoria en Morón”.

 20150302_104642 (Copy)

QP: ¿Qué observaciones hace de la gestión de Lucas Ghi?

CR: “Primero que es un hombre muy trabajador, un hombre que escucha muchísimo, aun en la crítica. Es un buen administrador, significa también que Morón tiene mucho aporte nacional y provincial en obras que no podría hacerlas desde el municipio, caso hospital de Morón, los reservorios, cuencas hídricas, se ha trabajado muchísimo en estas situaciones. A veces lo urgente te tapa lo importante. Tuvimos  inundaciones muy fuertes donde se ha trabajado mancomunadamente con provincia y nación para en poco tiempo desarrollar las herramientas para que los vecinos no se inunden más”.

 

QP: Usted habla de obra pública y la oposición dice que esta parada en los últimos años.

CR: “A veces la oposición termina siendo contestataria de cuestiones que no tienen nada que ver con la gente. Obviamente que la obra pública a veces se para por que no te viene el dinero de provincia o nación, te podría hacer un cuento chino pero la verdad es esa y segundo cuando vos haces obra pública tenés que ver las inclemencias del tiempo. Cuando hacemos los grandes acueductos que estamos haciendo y te llueve una semana es imposible seguir laburando. Tampoco le echo la culpa al tiempo, pero fíjate que desde hace tiempo te llueve mucho en muy poco tiempo, vos necesitas que eso se seque y  drene”. 

 20150302_104630 (Copy)

QP: ¿El hospital cuando va a estar terminado?

CR: “Yo calculo que de acá a un año y medio, dos años. La primera etapa que fue inaugurada es el 70% del hospital. Todavía no nos damos cuenta de lo significativo que es, no solamente para el habitante de Morón si no para los distritos vecinos. Vamos a tener un nosocomio municipal a la altura de las circunstancias”.

 737 (Copy)

QP: ¿Qué opinión tiene de Hernán Sabbatella?

CR: “Conoce la gestión, no tiene  que venir a aprender lo que es la gestión. Él fue secretario de bloque, concejal, secretario de gobierno, ahora es presidente del HCD y conoce la gestión, nadie le puede decir dónde queda cada departamento del municipio. Tiene mucha capacidad de trabajo, yo a veces me asombro de la capacidad de laburo que tiene. Creo que es el mejor candidato que tiene Morón, aparte para seguir continuando lo que ellos vinieron planteando desde hace 12 años y creo que eso le valora la sociedad y va a ser el candidato que va a ganar”.