DISPOSITIVO TRUCHO EN EL BANCO PIANO

Matías Espain, integrante de la Defensoría del Pueblo del distrito fue damnificado por un dispositivo trucho colocado en el cajero del Banco Piano de San Justo que evitaba la salida de los billetes cuando se realizaba una extracción. Inmediatamente al percibir anomalías en el funcionamiento del cajero automático del banco Piano ubicado en Hipólito Irigoyen al 2600, realizaron la denuncia correspondiente e iniciaron de oficio un expediente en la Defensoría del Pueblo.

A partir de la denuncia de Espain, la policía detuvo al otro día a una banda que realizaba el mismo procedimiento en bancos de la zona de Ramos Mejía.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

QP: Matías Espain ¿qué sucedió en el de banco Piano?

ME: “Hice una extracción de dinero, siendo las 21:20 hs. del día lunes, en el momento que realizo la extracción queda el dinero atascado, el cajero no hace ningún movimiento mas, solo cuenta el dinero y emite el ticket, en el momento nos quedamos al lado del cajero esperando si se pudiera abrir la supuesta puerta, cuando vemos que el cajero no se abre recordamos que el cajero tenia, una  tapa plástica que recubría al cajero original, que evita que se introduzcan cosas en la ranura”

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: ¿Este dispositivo no dejaba salir el dinero y lo atascaba?

ME: “Claro, el  sistema es como un palito que ataja todos los billetes que vas a sacar, los frena contra un pegamento, una cinta doble faz, eso esta invisible por una cubierta metálica, que tapa todo el frente del cajero”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: ¿Se comunicaron con las autoridades del banco?

ME: “Hablamos con el banco piano y estamos elevando esto al banco central, y a link, y al banco piano”.

 

QP: ¿Hay alguna cámara de seguridad?

ME: “Ellos dicen que no se hacen responsables porque dicen que están fuera del horario bancario, pero que os comuniquemos con las autoridades del banco central y del piano para hacer una denuncia, y ver cuales son las medidas que van a tomar respecto a la seguridad de la gente que hace extracciones”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: ¿Qué hizo la defensoría del pueblo?

ME: “De oficio actuamos con un expediente de acuerdo a esta problemática, y así nos enteramos que ha habido otros intentos de trabar billetes, de trabar tarjetas”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP: ¿Pudieron hablar con otros damnificados?, ya que muchos jubilados cobran sus jubilaciones?

ME: “Ellos no nos facilitaron ningún listado de damnificados, por eso desconocemos la cantidad de gente que ha sufrido este delito, calculamos nosotros que la gente que instalo ese dispositivo debe estar en la cercanía del lugar, llamamos al 911 automáticamente, para que asista al cajero y vea que este todo en orden”.