“AL INTENDENTE NUNCA LE INTERESO HABLAR CON LOS HOMBRES QUE LE DICEN LA VERDAD, ES INÚTIL HABLAR CON QUIEN NO QUIERE OÍR”

 

Hugo Cano, referente político de Virrey del Pino, dialogó con Semanario “Quinto Poder” señalando su visión de la política matancera y afirmó que dio por terminado todo tipo de dialogo con el oficialismo.

 

QP: Cano Ud. esta planteando serias diferencias con la administración municipal, que son de orden políticosOLYMPUS DIGITAL CAMERA

HC: “Del orden político y del orden de gestión, vengo diciendo desde hace un tiempo que hemos pasado de una gestión brillante a una gestión nublada, y aquellos que tenemos la capacidad de ver los problemas de gestión que sufríamos las localidades mas postergadas, hoy repercute en San Justo, y en el gabinete municipal”.

 

QP: ¿Estas diferencias Ud. las ha podido hablar con los responsables, en este caso, con el intendente y Verónica Magario?

HC: “He planteado esta situación, no una vez, sino muchísimas veces, de la dejadez que hay en todo el municipio, y nunca hubo respuesta, y además creo que esta a la vista que no hubo respuesta con un militante como lo soy yo, sino que tampoco hubo respuesta para funcionarios que han presentado su renuncia, que han pegado el portazo y se han ido, de la gestión y eso no es casualidad”.

 

QP: ¿Hay alguna chance de revertir esto de hablar con el intendente o con Verónica Magario o Uds. dan por terminado el dialogo?

HC: “De mi parte doy por terminada esta charla, me parece que a esta altura, al intendente nunca le intereso hablar con los hombres que le dicen la verdad, es inútil hablar con quien no quiere oír”.

 

QP: Ud. ha sido castigado durante el año ¿cómo repercute esto en su agrupación?

HC: “Repercute, porque tuvimos un montón de compañeros con problemas, y sabemos que son castigos políticos, por la posición que tomamos y la marcada de línea que venimos haciendo desde nuestra propia localidad”

 

QP: Ud. el año pasado fue candidato en las últimas elecciones, y marco un posicionamiento muy cercano al intendente en algunas cuestiones, ¿se siente desilusionado de la gestión política de Fernando Espinoza y Verónica Magario?OLYMPUS DIGITAL CAMERA

HC: “Si, la verdad siento que no han cumplido, no han cumplido con las promesas electorales, y esto lo vengo sosteniendo hace más de un año, pasamos de una gestión brillante a una gestión nublada, con un montón de carpetas guardadas en los escritorios que evidentemente no han llegado a la gente”.

 

QP: ¿Ud. cree que este proyecto esta en un final de ciclo?

HC:Estamos en un proyecto que ni ellos mismos saben donde están metidos, han abandonado a los sectores mas peronistas, que le han dado el triunfo, lo han dejado a la deriva, esa es la visión que tenemos algunos militantes, en el territorio, han dejado la gestión de la zona sur a la deriva, hoy tenemos subsecretarías que no funcionan, delegaciones que no funcionan, secretarías que no funcionan, y si el estado no funciona, la gestión esta a la deriva”.

 

QP: En Las últimas inundaciones, ¿se percibió ese abandono del cual Ud. hace referencia?

HC: “Si, después de las últimas inundaciones hay un antes y un después, del enojo de los vecinos con la gestión, el vecino se siente abandonado, que lo han dejado a la deriva, y se da cuenta que solamente aparecen en los procesos electorales, y el estado tiene que estar permanente los 365 días del año”

 

QP: ¿Como lo afecta esto a nivel personal?, porque Ud.  era un  convencido del proyecto

HC: “Le puedo decir que, después de haber trabajado más de doce años para Alberto Balestrini, con el cual no encuentro diferencia, porque era un hombre que dialogaba y que escuchaba y que por sobre todas las cosas tenia el compromiso de resolver los problemas esenciales de los compañeros. Y deseo agregar solamente que los hombres que hacemos política tenemos que tomar decisiones y estamos en ese proceso”.