Por Nicolás Brandolini
Alfredo González presentó en su local partidario de La Tablada la Agrupación política del dirigente Roberto Cano de Virrey del Pino y lo hizo en el marco de duras críticas hacia el oficialismo local y una fuerte reivindicación de la corriente peronista de Alberto Balestrini.
Alfredo González presentó ante militantes del FR y periodistas a los integrantes de la agrupación de Roberto Cano quienes hicieron uso del micrófono todos con duras declaraciones hacia la gestión de Fernando Espinoza.
“Quiero presentarles a Roberto Cano, Fabián Farías, Alejandro Cano, Matías Ernesto y Alejandra Gauna quienes nos van a acompañar a partir de ahora en esta carrera contra reloj por traer el cambio en La Matanza” dijo Alfredo González al presentar a Roberto Cano y sus referentes.
Roberto Cano destacó que se une al Frente Renovador porque a lo largo de toda su vida militó en el peronismo y siempre creyó “que los hombres de buena fe terminan por encontrarse”. Destacó también que desde ese lugar de encuentro es que ha decidido acompañarlo a González porque tiene un sueño y entiende que de la mano de Alfredo González puede lograrse.
“Quienes nos conocen saben que nosotros venimos de la gestión y esta decisión, que yo creo que es muy acertada, porque en realidad creemos que Matanza necesita el cambio. Este cambio que no se da desde que el compañero Alberto Balestrini no está, creemos que La Matanza ha perdido el rumbo y que tenemos que ser leales a Perón y a Evita porque los hombres somos sustanciales porque primero está la patria, segundo el movimiento y por último los hombres” dijo Cano.
A la hora de las definiciones Roberto Cano fue muy preciso y puntualizó en el porqué de su acompañamiento en las filas del Frente Renovador a Alfredo González “Los hombres pasan, por eso, es que nosotros queremos trabajar para el vecino y acompañamos a Alfredo para que sea el candidato a Intendente del Frente Renovador y así confrontar con ideas al candidato que surja del Frente para la Victoria”.
Marisa Cano también hizo su descargo contra la gestión oficialista en La Matanza, destacó también su dolor al haber sido ensuciado su nombre y el porqué de su vuelta a la política “Los que me conocen saben que trabajé para la gestión y saben lo que me pasó, por eso para mí trabajar a partir de este momento con Alfredo es un desafío muy grande porque me ensuciaron gratuitamente cuando yo hace 18 años que trabajo para la gente y me encausaron con algo que no tiene nada que ver porque yo soy una persona honesta. Yo volví a la política porque veo en Alfredo muchas cosas que veía en Alberto Balestrini”.
En diálogo con Semanario “Quinto Poder” González fue consultado sobre algunos temas de la política actual, la sociedad y el peronismo, esto dijo “Tenemos que revindicar un viejo lema del peronismo: la justicia social, que acá, en Matanza, no existe. Necesitamos, salud, colegios, seguridad y trabajo. Necesitamos que el dirigente sea un vecino más, que salga de la oficina, que camine por los barrios para saber qué es lo que necesita el vecino. Que le solucione los problemas no que se los prometa. Que se los arregle no que se los emparche. Yo no quiero emparchar, quiero arreglar, no quiero prometer lo que no puedo cumplir. Vamos a dar la pelea para solucionar los problemas hidráulicos que existen en La Matanza”.
Para finalizar Alfredo González hizo uso del micrófono y se dirigió al público y dijo “Quiero darle mucha fuerza a todos ustedes que sepan que estamos acompañándolos, no se achiquen, agrándense.” Y agregó “Creo que no tomo un rumbo equivocado estoy seguro y convencido que el cambio se hace y si nos juntamos y trabajamos como una familia estoy seguro que nosotros lo vamos a lograr. Denlo por hecho que nosotros lo vamos a lograr, así que se preparen los demás. Nosotros vamos por el cambio, gracias a todos por haber venido.”