Como hace un mes y medio anticipó Quinto Poder (en la nota: “EL GEN LOCAL SE DISOLVIÓ PARA UNIRSE AL PRO”), Ramiro Tagliaferro sumó a sus filas a los ex concejales del GEN, ahora integrantes del bloque Convergencia Ética por Morón. Tanto Analía Zappulla como Hugo Legramanti, acompañaron al precandidato a intendente por el PRO a dialogar con vecinos en la esquina de San Martín y Mariano Moreno donde permanece frenada la obra de la cuenca Boquerón.
“Estamos en un actividad más en nuestro rol de concejales. En este caso tengo el gusto de hacerla con Analía y con Hugo. Para nosotros no es un tema nuevo por que fuimos los que pedimos la sesión extraordinaria por el tema inundaciones, por que creemos que esta es una cuestión que afecta a muchos vecinos, que se ven perjudicados en su día a día por que las obras no avanzan y cuando llueve un poco mas de la cuenta el agua entra en sus casas. Ana (Analía Zappulla) presentó un proyecto de su autoría para que dejemos de tener suposiciones y tengamos en Morón un censo sobre inundados para tangibilizar y para concretar la discusión. Nosotros sostenemos que los damnificados por las inundaciones son entre 8.000 y 10.000 frentistas. Vinimos a ver esta obra (cuenca Boquerón) por que hace mas de un año en el recinto del Concejo Deliberante el municipio se comprometió a un avance que no estamos viendo”, señalo Ramiro Tagliaferro y agregó: “La mayoría de los proyectos por la problemática de la inundación fueron cajoneados, tanto el de la emergencia hídrica, como el del censo, como cuando planteamos algún subsidio puntual para damnificados”.
Por su parte, la concejal Analía Zappulla remarcó sobre una investigación de presupuesto que realizó y arrojó lo siguiente: “desde el 2007 hasta ahora todas las obras que tenían que ver con hidráulica y que se financiaban con presupuesto municipal fueron desfinanciadas en su totalidad. Este año aparece en el presupuesto cero destinado a obras hidráulicas. Esta obra esta parada así que mucho mas no hay para decir”.
“Efectivamente el presupuesto destinado para obras hidráulicas por el municipio es cero. Cualquier municipio y cualquier administración local tiene que invertir en mantenimiento de pluviales entre el 1% y 2%, esto no es que lo decimos nosotros, pasa practicante en todas las administraciones locales del mundo”, reforzó Tagliaferro sobre los dichos de Zappulla.
Sobre la relación de los ex concejales del GEN, renombrados en el bloque Convergencia Ética, con el PRO de Ramiro Tagliaferro, Zappulla expresó: “Nosotros venimos trabajando desde el año pasado. De hecho la primera posibilidad, después de dos años que me tocó ser oposición en el Concejo Deliberante, de plantear algún tipo de agenda fue a partir de conseguir que otros ochos concejales se sumaran para presentar este (problemática de las inundaciones) que nos parecía un tema importante para Morón”, sobre la relación política con Tagliaferro, Analía Zappulla confirmó: “Claramente desde este bloque (Convergencia Ética por Morón) estamos apoyando la candidatura de Ramiro Tagliaferro como intendente de Morón para este año. No hacemos mas que reflejar la coincidencia que tuvimos en muchas votaciones en el Concejo”.
Para finalizar, Analía Zappulla manifestó a Quinto Poder las sensaciones luego de recibir la intimación (al igual que Legramanti) por parte de GEN Morón para devolver las bancas al partido, luego del cruce de vereda: “Hay tres puntos cruciales. Primero: Jurídicamente es imposible. Nos sorprendió la ignorancia jurídica con respecto a como estaba planteada la carta a documento, que fue lo único que nos hicieron llegar, tenia que ver con un planteo de jurisprudencia que no es pertinente a esta cuestión. La segunda cuestión es política: nosotros entramos por frentes políticos y esos frentes han sido disueltos, de hecho el GEN no obtendría ninguna de las dos bancas si nosotros renunciáramos por que los que nos continúan en las lista ninguno es del GEN. Y por último, hemos realizado un trabajo que tiene que ver con el control del ejecutivo, pero ahora la vocación tiene que ver con poder llegar al ejecutivo para poder cambiar las cosas realmente”.