CAPACITAN A INSPECTORES MUNICIPALES

 

La Secretaría de Salud Pública, en conjunto con la Secretaría de Control Comunal, llevó a cabo en el día de ayer la primera capacitación en manipulación higiénica de alimentos, destinada a casi cien inspectores municipales.  

Para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que consumen los vecinos de La Matanza, la secretaría de Salud Pública puso en marcha un Curso de Manipulación de Alimentos y Auditoría Bromatológica para 80 inspectores de la Secretaría de Control Comunal. 363-sp-cc-capacitacion-bromatologia-sj-b-copy

El objetivo de la capacitación es que distintas áreas de gobierno trabajen en conjunto para ampliar la capacidad de acción y sumar agentes a los controles que realiza la dirección  de Bromatología de La Matanza con criterios de auditoría modernos, que hacen foco en la prevención y la salud, antes que en la sanción. 

La capacitación estuvo a cargo de las nutricionistas Camila Exemi y Carolina Serjek y el evento se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal. Esta es la primera capacitación, pero se realizarán más para que los agentes tengas las herramientas necesarias en los casos de inspecciones a restaurantes y bares.

Mónica López, Directora General de Bromatología, destacó la importancia de darle a los inspectores las herramientas básicas en esta materia para que puedan actuar en consecuencia ante controles en comercios donde se manipulan alimentos.363-sp-cc-capacitacion-bromatologia-sj-c-copy

“Vamos a hacer dos jornadas de capacitación. La primera que va a abocar específicamente  la manipulación de alimentos y las reglas claves de la inocuidad y la segunda sobre conocimientos de inspectoría bromatológica, con herramientas más específicas sobre auditorías bromatológicas”, agregó la directora de Bromatología, Mónica López, quien participó del lanzamiento del Curso de Manipulación junto al secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Feity.