CEMEFIR: A DÍAS DEL DESALOJO Y POSTERIOR REMATE

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

La Municipalidad matancera, en la última semana, emitió el siguiente comunicado de prensa:

LOS SERVICIOS DE SALUD CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE DE MANERA HABITUAL – EL CEMEFIR NO ESTÁ EN RIESGO Y LA EXPROPIACIÓN SIGUE VIGENTE EN LA JUSTICIA

En relación al Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR) ubicado en la localidad de San Justo, y frente a ciertos rumores infundados y alarmistas, “el Municipio de La Matanza desea llevar tranquilidad a todos los pacientes y al personal de salud: el CEMEFIR no está en riesgo

 

 

El Gobierno local informa que la prestación de servicios de salud continuará desarrollándose normalmente y de manera habitual en el establecimiento.

Asimismo, frente a la información inexacta que ha circulado, se informa que el juicio de expropiación del CEMEFIR sigue adelante y se encuentra en su etapa procesal correspondiente. Este juicio lo lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Fiscalía de Estado.

 

 

El Municipio está colaborando activamente en todas las gestiones necesarias, garantizando el funcionamiento de este reconocido Centro Médico.

De este modo, “el Gobierno local quiere transmitir tranquilidad a las y los pacientes, a toda la comunidad, y a los trabajadores, asegurando que la salud pública sigue siendo una prioridad en La Matanza

Hay veces que la prensa decepciona y, en otras, somos los periodistas los decepcionados. En la última edición de nuestro medio publicamos la nota: NO AL DESALOJO Y CIERRE DE CEMEFIR (https://semanarioquintopoder.com/no-al-desalojo-y-cierre-de-cemefir/), donde informamos de la marcha que realizó la comunidad matancera en defensa de la institución, también realizamos una retrospectiva sobre la historia del conflicto y de las última novedades judiciales respecto al tema.

El comunicado del municipio matancero, se lo mire por donde se lo mire, no tiene gollete (Parte superior de la garganta, por donde se une a la cabeza / Cuello estrecho que tienen algunas vasijas, como garrafas, botellas, etcétera) ni sentido, no agrega ni aclara ni desmiente la información brindada por nuestro medio (casi el único medio periodístico que informa regularmente sobre el tema) y, lo peor de todo, sigue engañando a los trabajadores municipales, a los paciente y a la comunidad relacionada con CEMEFIR.

 

 

CEMEFIR es una institución importantísima para el distrito y el conurbano bonaerense, porque en la geografía del conurbano no hay otras instituciones públicas que se dediquen gratis a la rehabilitación física de sus pacientes.

CEMEFIR no merece que sigan desviando la atención de la gente porque ni el municipio, ni el gobierno provincial han hecho algo para evitar o solucionar el problema que lleva 14 años. Debemos reconocer, en honor a la justicia, los esfuerzos realizados por el Diputado provincial. Prof. Ricardo Rolleri, que al asumir su banca se comprometió a sacar la ley de expropiación del edificio donde funciona CEMEFIR y lo hizo. También cabe señalar que realizó infructuosamente gestiones para evitar este final.

 

 

En los últimos días pudimos confirmar, a través de fuentes confiables de la justicia, que “Se habló con todos aquellos que se tenían que hablar y nadie hace ni va hacer nada sobre el tema. La autoridades municipales ni provinciales tienen interés en evitar el desalojo y, posterior, remate del edificio donde funciona CEMEFIR