CIERRE DE LISTAS: ¿QUIEN SERÁ EL PRIMER CONCEJAL DE DESCALZO?

 

A escasos días del 20 de junio (fecha limite para el cierre de listas), todo indica que Alberto Descalzo volverá a presentarse como candidato a intendente por Ituzaingó, pero su posible paso a Nación, sí Daniel Scioli es electo presidente, le pone principal acento a quien será el primer concejal que designe el dedo del intendente. El resto de los espacios también define candidatos, por ahora no hay baño de humildad en el Frente Renovador.

En Ituzaingó, es un hecho que Alberto Descalzo será el candidato a intendente por el oficialismo, buscando su sexto mandato consecutivo. Lo que no queda claro es si la candidatura será testimonial, ya que si gana Scioli a nivel nacional se estima que el intendente irá a su gabinete y de no hacerlo algunos plantean que su desgaste, a veces expresado por su entorno, le hará dar un  paso al costado. En esa coyuntura la figura del primer concejal pasa a ser clave. Hoy por hoy el primer concejal de la lista oficialista (¿futuro intendente?) sería nada menos que el hijo del intendente: Pablo Descalzo. El secretario de Desarrollo Humano, hablando con Quinto Poder, confirmó su precandidatura en caso que su padre no vaya por su sexto mandato, pero hoy por hoy todo indica que será el primer concejal en la lista de su papá, el único que según propios y extraños puede volver a ganar una elección en Ituzaingó para oficialismo. Tampoco se puede descartar a Pablo Piana y a Marcelo Nadal para ser el primer concejal, pero al parecer todo quedaría en familia.

Para competir en las PASO con el Descalzismo, Nuevo Encuentro presentará una lista colectora a la del intendente Descalzo. La misma sería encabezada por Daniel Larrache junto a Julián Basteiro. Por su parte, los últimos sondeos que posicionaron al periodista Diego Brancatelli como candidato del FpV pueden dar cuenta que al panelista de Intratables se le abrió el espectro y puede que vaya con lista propia, integre la de Descalzo o la de Larrache.descalzo_3009

El PRO en Ituzaingó no tendría PASO, Osvaldo Marasco fue “bendecido” por María Eugenia Vidal para presentar solo su lista y dejó en Gabriel Pozzuto en un lugar incomodo donde hasta podría acordar con una rama del radicalismo local pero por fuera del PRO. Marasco llevará en su lista, en los principales lugares, a Sergio Crego y Gastón De Castelnuovo, dos jóvenes empresarios de la zona que harán su primera experiencia en política.

El Massismo en Ituzaingó se encuentra en hermetismo y lleno de especulaciones. Por ahora, y parece ser que hasta el minuto final del cierre de listas el 20 de junio, nadie se quiere bajar. Tanto Carlos Acuña como Roberto Rocha mantienen su precandidatura y tampoco se descarta que juegue Julio Díaz. Serían tres de los cuatros concejales que entraron en la última elección los del FR, quienes se postularían como intendentes. Pero, saliendo de los concejales, como dice Marisa Benz (ex secretaria de Roberto Rocha) “define Sergio” y ella “es la única precandidata”, según sus propios dichos. 10672055_10204539141976671_6702171773514633988_n-Copy-586x319 (Copy)

Por su parte, Walter Elías se mantiene expectante hasta el cierre de listas. El candidato por SÍ podría jugar con ese partido o con alguna otra fuerza del distrito realizando una unidad. Promete sorpresa. Por otro lado, una rama de la UCR, presentará lista en las PASO ante el PRO y será encabezada por el Dr. Ricardo Sequeira. Otra parte del radicalismo local, increíblemente dividido, negocia con Gabriel Pozzuto que dialoga con varios espacios a la vez.

El progresismo local, dada la buena relación entre concejales: Nahuel Segovia (Libres del Sur), Esteban Vallarino (Partido Socialista) y Gabriel Jara (GEN), todos presentes en el acto de Margarita Stolbizer en la Universidad de Morón el pasado jueves, podría hacer una única lista, pero sin definir aún la candidatura a intendente y mucho menos el resto de los lugares.