Alfredo González, hasta hace unos días, era candidato del Frente Renovador y, a partir de declaraciones de Sergio Massa y Darío Giustozzi donde sostenían que el único candidato de ese espacio para la intendencia matancera era Julio Rubén Ledesma, decidió dar las hurras y salir del ese espacio político.
A los pocos días de haber tomado la decisión. Alfredo González, sorpresivamente, anunció que se incorporaba al Partido FE que conduce, a nivel nacional, Gerónimo “Momo” Venegas y que sería candidato a Intendente de dicho partido.
En conferencia de prensa, González afirmo que “A todos gracias por acompañarme, antes de llegar pase por la iglesia, ¿saben quién es la iglesia?, mi Mamá. Me incorpore a la política como Uds. saben creyendo que podía ser parte de un proyecto, de un cambio, de una refundación. Sin necesidad de asumir compromisos los asumí, convencido y orgulloso de lo que estoy haciendo. Comencé este proyecto Sergio Massa 2015, pero mas que Sergio Massa, convencido de que aquel que quiera hacer política debe escuchar que la gente quiere un cambio, me metí en la política creyendo que era un cambio, y estoy creído que soy el cambio, como le dije hace pocos días a un compañero peronista, conocido por todos, Rubén Ledesma, estuvo 4 horas acá sentado conmigo tratándome de convencer con un cargo legislativo, con una diputación, una senaduría y alguna otra cosita mas, le dije Rubén: cuando los políticos entiendan lo que dice la gente, cuando los políticos escuchen lo que pide la gente, La Matanza, que es lo que a mi me interesa, La Matanza que es donde yo tengo mi corazón, va llegar lejos, mientras tanto la política de Matanza va a seguir igual, acepto lo que dice nuestro conductor que es la unidad, pero la unidad desde el cambio desde la renovación, si mi conductor me pide que haga unidad con gente que hace 30, 35 años que están militando y paso por todos los cargos políticos de La Matanza y seguimos estando con el pueblo en ruina, yo no quiero ser mas de lo mismo, no quiero ser partícipe de esto”.
Alfredo González señaló que “Comencé los primeros pasos en política, soy una persona con mucha capacidad, estoy convencido y con mucha rapidez de aprendizaje, se que en política me falta mucho, pero quédense tranquilos, como dicen algunos periodistas, el Gallego esta verde, pero el Gallego verde puede aprender, pero el Gallego viejo no hay como enderezarlo, voy a seguir con mi proyecto, mi proyecto es trabajar por La Matanza, el proyecto es trabajar por la gente que realmente lo merece, el proyecto es reestablecer lo que decía el Gral. Perón: la Justicia social, y hoy no tenemos a quien echarle culpas porque los últimos treinta años en La Matanza lo gobernamos los peronistas” y añadió que “Yo quiero reivindicar al peronismo, quiero ser algo nuevo, que el peronista se enorgullezca de esa palabra, que la gente cuando diga político se enorgullezca de esa palabra, que la gente me vea caminar por las calles y me toque como un vecino mas que como un político, quiero gobernar con las puertas abiertas, con la gente y para la gente, mi familia y mis negocios están en Matanza y creo que me voy a morir en Matanza, mi corazón esta en Matanza, soy argentino y bonaerense, pero mi corazón esta en Matanza y voy a luchar por todos los matanceros, no se conformen con lo que le dan, exijan lo que le corresponde”.
“Creo firmemente en el grupo que me acompaña, todos pensamos lo mismo” aseguró González y señaló que “Es muy fácil ver los problemas de inseguridad, es muy fácil ver los problemas de falta de trabajo, es muy fácil ver los problemas de educación, caminando los barrios los chicos se duplican, triplican, cuadruplican, están en lista de espera para entrar a un colegio, chicos de cuatro a 6 años, que todavía no entraron a un colegio, tenemos problemas de salud, si en La Matanza nos accidentamos en una ruta o una avenida no tenemos una ambulancia que nos venga a socorrer, es una vergüenza, nuestro intendente dice 200.000 puestos de trabajo, 200.000 puestos de cooperativas, que si me acompañas a un acto publico te pago, y si no te echo, eso no es conducción, eso no es compromiso político, yo tengo conducción, tengo compromiso conmigo y con la política, y le voy a dar a la gente lo que necesita y merece, voy a acompañar a todos los empresarios que vengan a La Matanza con compromiso político, para que tengan una obra social, para que puedan alimentar a su familia dignamente, para que se sientan satisfechos cuando se sientan en sus casas”.
González explicó que “Hoy, por circunstancias que todos conocemos, trabaja el padre y la madre, por sueldos miserables, y los hijos andan por las calles limosneando, cirujeando, emborrachándose y drogándose, necesitamos conducción, política, necesitamos de un tipo que no venga por cargos políticos ni por plata, yo no quiero cargo político, yo no quiero plata, vengo a embarrarme para lograr convencer a la gente de que con mis ganas y con sus esfuerzos podemos cambiar La Matanza, tengo toda convicción, tengo todas las ganas, tengo todo el entusiasmo, pero los necesito a Uds. Déjense de llorar y criticar que no hacen nada los políticos, ayuden a este nuevo político que se embarra los pies caminando el distrito, y que va a ser candidato por el partido FE que me abrió las puertas, que va a jugar en las elecciones del 2015, que va a ganar y vamos a asumir en diciembre.”
“SIEMPRE DIJE DESDE UN PRINCIPIO QUE NO VENÍA A BUSCAR UN CARGO, Y NO VENÍA A BUSCAR UNA VALIJA”
Luego de la conferencia de prensa. Alfredo Gonzáles dialogo con Semanario “Quinto Poder” y explicó los motivos de su alejamiento del Frente Renovador y de su incorporación al partido FE.
QP: González, ¿más tranquilo ahora al salir del clima que se vivía en el FR?
AG: “Siempre estuve tranquilo, yo estoy confiado y seguro de lo que estoy haciendo, yo sabía que mi objetivo era conducir La Matanza, siempre dije desde un principio que no venía a buscar un cargo, y no venía a buscar una valija, yo mas que un político soy un vecino, y mas que un vecino soy un empresario. A mi me dijeron que en la política no hay amigos sino intereses, si hay intereses es un comercio, y yo lo miro políticamente y comercialmente, y comercialmente tengo que hacer lo que a mi me conviene, si me conviene hacer un paso al costado, primeramente le voy a dar todas las líneas a quien fue mi conductos que es Sergio Massa, para que sepa que estoy a disgusto, porque a ver, yo no soy desleal, yo no incumplo, cuando en mas de una mesa hemos concensuado en trabajar Sergio, Darío y yo, de hecho baje toda la cartelera de La Matanza, y he puesto la de FE, no la he puesto porque quise, los que incumplieron fueron ellos, yo mande líneas, mande reportajes, mande llamados de alerta para sentarse a conversar, y poder llegar a un entendimiento, y parece que mi trabajo en Matanza no es retribuido, y como buen comerciante no tengo derecho ni obligación a enojarme con nadie, bajo ningún punto de vista voy a hablar mal de nadie ni pelearme con nadie, pero cuando uno no se siente contenido en un espacio lo que tiene que hacer es dar un paso al costado. En la última reunión el compañero Rubén Ledesma me propuso un cargo legislativo, diputado o senador, no lo acepte, cuando propuso alguna otra cosita mas no la acepte, le dije que los políticos teníamos que leer lo que la gente pedía que es un cambio, una renovación, y el cambio y la renovación soy yo, ¿porque soy yo? Porque todos los dirigentes del FR están hace 30 años, ocuparon todos los cargos políticos, son socios del oficialismo, y nunca defendieron los intereses de la gente, y yo no voy a ser participe de la vieja política. Entonces ¿porque voy a discutir con los compañeros a los cuales respeto y aprecio?, me hago a un costado. Me abre las puertas el compañero Momo Venegas, peronista a morir, al cual respeto mucho, con el partido FE, tengo lista, tengo apoyo político, tengo compromisos de los dirigentes puedo hablar de igual a igual, lo que tengo que hacer es laburar, laburar, laburar y convencer a la gente de que el cambio se llama Alfredo González.”
QP: González se baja de un tren en marcha y el partido FE todavía esta en construcción de su imagen, ¿es un desafío aun más importante que el que había asumido con Massa?
AG: “A nivel empresarial los desafíos blandos o chicos no me gustan, me gustan los jodidos, lo difícil, porque se aprecia mejor el valor cuando uno lo logra, tengo que trabajar, la gente me conoce, la gente sabe quien soy, la gente sabe que ellos mismos piden un cambio, la gente sabe lo que hay hoy en política y lo que se va a venir, y entre mi entusiasmo, mis ganas, y el apoyo de la gente, en octubre nos vemos y vamos a festejar.
QP: Hablando un poco de la interna del FR, ¿Ud. sintió falta de democracia interna, falta de apertura?, ¿Ud. cree que esto le achica al FR la posibilidad de ganar en el distrito?
AG: “A mí lo que se me dijo en el FR es que iba a poder participar en las elecciones democráticamente como corresponde, y que iba a haber mas de una lista, y en los últimos días veo que eso no iba a ser así, veo que no me van a dar lugar, y democráticamente me aparto, y me sumo a otro espacio, lo que yo digo es que , se lo dije a Rubén, los dos juntos en Matanza éramos una potencia, pero el tenía que entender de que no es la renovación, tiene todo el derecho de pretender ser intendente, lo respeto, pero el tiene que respetar que yo también puedo ser intendente, y como el no comprende mi situación y yo si la de él, lo que tengo que hacer es no discutir, apartarme, tengo la suerte de participar de FE, no importa si es partido viejo o nuevo, ¿sabes lo que me importa? es que el Momo Venegas es peronista a morir, que el Momo Venegas es una persona de bien, que es un partido a nivel nacional, que acá se va a hablar con todos los sectores peronistas que quieran acercarse, que se va a abrir un frente muy amplio, y se van a armar muchas cosas que nos van a llevar al triunfo en octubre. Eso que no les quepa dudas.”
QP: A Ud. se lo ve muy confiado en el resultado final de esta campaña, es una campaña dura acá en La Matanza enfrentando a un oficialismo fuerte, por mas que tenga problemas internos, sigue siendo fuerte, ¿cómo va a encarar la campaña?, Ud. viene caminando los barrios, a partir del mensaje de la gente ¿qué posición va a tomar?
AG: “Mira el problema que tiene La Matanza es por falta de conducción y falta de compromiso político, y lo que yo tengo es compromiso político, compromiso personal, y buena conducción, y como referente lo que tengo que hacer es darle a mi gente toda la fuerza para salir a la calle a patear puertas y ventanas, para poder caminar, trabajar y dar vuelta La Matanza, y mostrar a los vecinos que se puede cambiar La Matanza, nada mas.”
QP: ¿Esto no fue un escollo, es un cambio para bien para Uds.?
AG: “Para mí fue un adoquín, al adoquín yo no lo conozco, el traspié no lo conozco, para mi fue una decisión personal, una decisión, política, que creo que es lo mas correcto, y la gente va a entender que mi decisión fue la correcta, porque si seguía donde estaba y no puedo participar en las elecciones La Matanza no cambia nunca, La Matanza va a seguir con la misma política, con la falta de compromiso, y con el enriquecimiento de los políticos, y yo vengo a sumar esfuerzo, trabajo, y que los matanceros puedan vivir mejor y dignamente, el objetivo es cambiar la calidad de vida de todos los matanceros.”