EL BÍFIDO ABRAZO DE SLUGA Y PAULILLO

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

  

La lengua bífida, bifurcación de lengua o lengua dividida, es una modificación corporal en la que la lengua se corta desde la parte central hasta la punta, bifurcándose al final. Pretendiendo separar verticalmente la parte anterior de la lengua, con el fin de que ésta tome una apariencia bífida, característica de las serpientes.

 unnamed (Copy)

No ha sido un buen año para Juan Carlos Sluga, líder (hoy muy discutido) del STMLM. Durante los últimos tiempos cada una de sus jugadas políticas han quedado al descubierto apenas iniciadas, atrás quedaron esos años donde se lo consideraba un jugador político que siempre caía parado.

Al comenzar el año se le complicó, como nunca, la interna del STMLM donde venció en la interna su eterno delfín, Rubén Paulillo, después de pedirle la escupidera a Espinoza, es decir, primero lo toreo de lejos y luego tuvo que ir, sombrero en mano, a solicitarle que lo apoye para ganar la interna.Foto-0141 (Copy)

La interna en sí, no es nada anecdótica, dado que la misma sigue dando que hablar. En las últimas semanas el más grave de los lesionados en la asamblea del 14 de abril de 2014 (el municipal al que apodan Pato) presentó una denuncia penal y la misma derivó en una juicio civil por lesiones que involucra al STMLM, el Club Huracán de San Justo y a Jorge “Catola” Rego. El desenlace de este juicio podría declarar nulo todo lo actuado por la actual conducción del STMLM, encabezada por Rubén Paulillo y dirigida por Juan Carlos Sluga, dado que dicha asamblea podría declararse ilegal por las autoridades judiciales y, todo lo actuado a partir de ahí, sería puesto en duda. Pero lo más grave es el resarcimiento económico que pide el compañero municipal y el mismo apunta hacia el STMLM.10 (1) (Copy)

En las últimas horas se conoció que el único dirigente sindical que le dio apoyo al “Pato” no fue otro que Jorge “Catola” Rego y al cual deslindo de toda responsabilidad de su lesión dado que sostiene que el golpe que le produjo la fractura de cráneo vino desde atrás, mientras veía de frente a “Catola” en el momento de los disturbios y que los mismo, habrían sido comenzados por gente vinculada a la hinchada de Boca contrata a tal efecto por esbirros ligados a Sluga.

A partir de las elecciones del gremio todas las maniobras le fueron negativas para el ex diputado nacional (con el record de no haber presentado ningún proyecto en sus 8 años como legislador). Mientras se preparaba la interna sindical se descubrió la increíble estafa que eran víctimas los jubilados municipales matanceros con la cámara compensadora, maniobra que, después de las elecciones internas, debieron blanquear por exigencias del poder político local; es decir, los compañeros municipales fallecidos fueron quitados del padrón de afiliados y del listado de pagos de la cámara compensadora municipal y con ese dinero se le dio un significativo aumento a los jubilados municipales.25-sluga-y-paulillo (Copy)

Otras de las maniobras de Juan Carlos Sluga que salió a la luz durante dicha campaña fue su incipiente apoyo a la candidatura de Sergio Massa, espacio donde soñaba ser el candidato a Intendente.

Pasó el tiempo y los conflictos de los trabajadores municipales que antes contenía a fuerza de préstamos de la financiera (de la cual se presume que es dueño) le fueron estallando uno a uno a Rubén Paulillo.

Sluga siguió coqueteando con la oposición matancera, tratando de ganarse un lugar nuevamente en la arena política local y hasta fue uno de los impulsores de la candidatura del Diputado nacional Carlos “El Ruso” Gdansky, a quién dejó de garpe en las últimas semanas.

Todos estos sinuosos movimientos se deben a que cada vez que amenaza es para poder seguir manteniendo su “negocio” que no es otro que la financiera del sindicato que extorsiona a los trabajadores municipales. Cada vez que amenaza sacar los pies del plato, desde el ejecutivo municipal le hacen recuerdo que a través de un simple decreto pueden sacarle el código de descuento que les permite descontar, en forma directa, los onerosas cuotas de los préstamos que les da a los municipales matanceros, porque sabe que si las cuotas son de pago voluntario nunca podría cobrar ninguna.11150428_821605484600802_65951107406826902_n (Copy)

Esta situación lo hace ir y venir constantemente desde el oficialismo a la oposición y, últimamente, ha pretendido darle un abrazo constrictor al Intendente Fernando Espinoza amenazando con sublevar a los trabajadores municipales locales (que más de una razón tienen para pararse de manos) ante la posible convocatoria de la paritaria salarial, pero Espinoza le informó oportunamente y ante todo el mundo (durante el discurso de inicio de sesiones del HCD matancero) que sería él quién fijaría el monto del aumento y que tenía los recursos necesarios para hacer frente al mismo. Obviamente nunca hubo discusión y ese 45% que iban a pedir nunca se cristalizó y salieron a festejar el 33% que les dio Espinoza.aa (Copy)

Una vez más Sluga quedó mirando al sudoeste y cada vez tiene menos ganas de venir, desde su residencia en Ituzaingó, a retirar su sobre con los dividendos de los pingües negocios que tiene en el STMLM.