EL C.A.I. ITUZAINGÓ DESTRUIDO VA POR LA RECONSTRUCCIÓN

 

El Verde lleva 11 meses jugando sin público sumido en una crisis futbolística e institucional, buscará en una semana cambiar el rumbo con una nueva comisión directiva que encabezará José Luis “Cacho” García, hubo acercamiento con el municipio que eternamente le dio la espalda al club.

En unos días se cumplirán 11 meses  del fatídico episodio de violencia que en las inmediaciones de la cancha del club Atlético Ituzaingó arrojó una víctima fatal. Ese incidente, desatado por una disputa interna en la barra del León, lejos de  ser resuelto inmediatamente tuvo sus replicas con otros hechos menores (ya que no hubo victimas fatales) pero bajo la misma disputa.cacho-garcia- (Copy)

La gresca del 12 de noviembre de 2014, que tuvo como resultado la muerte del “petiso” Ariel, al otro día ya no tenía detenidos. Ariel era oriundo del barrio Aquino uno de los sectores mas populares en la barra del Verde, fue la única victima fatal oficializada de un incidente gravísimo entre dos sectores que disputaban el liderazgo de la tribuna. El petiso perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego en la nuca.

Luego de ese hecho, de alguna amenaza por redes sociales entre integrantes de las facciones y algún encontronazo en el verano de este año. Se tomó la “mágica solución” de impedir el ingreso de público al estadio de Ituzaingó, sanción que cayó inmediatamente por parte de la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) que sanciona a aquellos clubes que sufren estos incidentes, con la no utilización de su estadio por algunas fechas y luego coordina el regreso paulatino del público a dicho estadio una vez levantada la sanción.incidentes (Copy)

Pero esta vez, no solo la APREVIDE sancionó al CAI. Ya que luego de las seis fechas (seis partidos) que la Agencia de Prevención dictaminó como castigo al Club Atlético Ituzaingó para jugar como local luego de cumplida la veda continuó, y sigue por ahora por tiempo indeterminado.

Si bien oficialmente fue la APREVIDE quien amplió la sanción para el Verde, luego de cumplidas en abril de este año las seis fechas de sanción, todo indica que fue  debido a los informes de la policía local a instancias de un intendente que no quería “problemas” en un año político.

Lo concreto es que el actual intendente Alberto Descalzo, el mismo que no quiere problemas en año electoral, solo se ha sacado fotos de ocasión en el club en aniversarios o luego de lograr ascensos futbolísticos, pero nunca le ha dado un apoyo económico al club pese a muchas reuniones con distintas comisiones en los casi 20 años como jefe comunal.hinchada (Copy)

Más allá de lo que compete al intendente, por supuesto que la comisión directiva actual tiene su parte importante en este desaguisado que arranca en los incidentes, sigue por una mala gestión deportiva y continua por un club institucionalmente muy debilitado. Claro que es todo un caldo de cultivo, los incidentes reiterados “se llevaron puesto” al anterior presidente Federico Núñez quien renunció luego de los incidentes de noviembre de 2014.

En este año Ituzaingó llegará a su record de completar un año sin jugar con público y esta redondeado una campaña intrascendente desde lo futbolístico en la última categoría del fútbol argentino, la Primera D.

Mediante una asamblea ordinaria, el próximo domingo 11 de octubre se presentará una única lista para reemplazar a los directivos actuales. La nueva comisión directiva estará encabeza por José Luis “Cacho” García (ya presidente del club en 2007) y lo acompañaran algunos integrantes de aquella comisión.incidentes 2 (Copy)

Además, Cacho García es candidato  concejal por la lista de Cambiemos que encabeza Osvaldo Marasco, pero ya tuvo un acercamiento con funcionarios actuales del municipio. La idea es que el verde tenga apoyo real de la municipalidad por primera vez en la historia, algo que parece encaminado tanto si gana el oficialismo como si lo hace Cambiemos.

En la reunión en la que participaron “Cacho” García y Pablo Descalzo candidato a primer concejal por el FpV, se trató de no mezclar las banderías políticas y que por fin el club que lleva el nombre de la ciudad tenga apoyo económico fuerte de la municipalidad. Por supuesto, descontando que el público de Ituzaingó, al menos con socios, ya vuelva a la cancha a comienzos de 2016 en el venidero torneo de AFA.sede itizaingo (Copy)

A su vez, García le contó a Quinto Poder hace unas semanas que impulsa desde su trabajo con Marasco la posibilidad que el CAI tenga un predio para divisiones inferiores, algo anhelado hace años. El predio para los juveniles sería realizado en las tierras del hogar “Martín Rodríguez” que se encuentra entre las calles Blas Parera, Ventura Alegre, Pacheco y Niceto Vega en Ituzaingó sur casi en el límite con Morón.