EL CENTENARIO

 

Colaboración de  C.E.H.La.M  (Centro de Estudios Históricos de La Matanza)

 

Ese sería un título para una celebración de una institución o de una ciudad, pero hoy el título se lo damos a una persona, a un vecino de este pueblo de San Justo, este hermoso pueblo a días de cumplir 160  años de su fundación.

cehlam-copy

Miguel Ángel Rolleri (a) ¨PICHON¨, hijo de María Antonia Costa Granero y Miguel Mateo Rolleri; se crio en el viejo almacén de ramos generales en la calle Brown y Mitre de Lomas del Millón, junto a sus hermanos María Angélica y Rubén Néstor.

Durante su juventud se traslada  a la localidad de San Justo, donde comienza su  actividad comercial en una fábrica de  pastas y luego en una fábrica de Soda con distintas sociedades.

Posteriormente con su hermano Pochi Rolleri y su cuñado Luis Judez instala una ferretería y corralón de materiales en la calle Av. Pcias. Unidas y Arieta hasta su jubilación.

Casado con Elsa Giorgeta, tienen 2 hijas Elsa Beatriz y Liliana Ester, 6 nietos y 3 bisnietos que conforman su familia.pichon-c-hijas-copy

Hasta hace poco tiempo se lo podía ver en su moto roja por las calles de San Justo realizando distintas actividades.

En su trayectoria en San Justo, participó en diversas comisiones Directivas del Centro Deportivo Huracán, colaborando además en otras instituciones de la localidad.

En su desempeño Social, Comercial y Comunitario obtuvo un importante desarrollo Personal y Económico.pichon-c-ricardo-copy

El día 14 de diciembre de 2016, rodeado del afecto de su familia, sobrinos, primos y amigos, conmemoró y celebró sus 100 años en un Histórico Restaurante de San Justo.

Es el pequeño homenaje que le puede hacer nuestra Institución.