“EL CRUCIFIJO DE FERNANDO”

Por Prof. Joaquín G. Puebla

  

 

 

Un crucifijo (en latín: crucifixus, ‘crucificado’) es una efigie o imagen tridimensional de Jesucristo crucificado. El crucifijo no aparece de modo inequívoco en los monumentos de carácter público hasta el siglo V y, aun entonces, con escasa frecuencia. Se conocen dos de dicho siglo: el relieve de la puerta de Santa Sabina en Roma en que se halla Cristo clavado solo por las manos entre los ladrones. Sin embargo, la cruz no está sino indicada o simbolizada; y un marfil en el que aparece Jesús clavado por las manos y no por los pies en una cruz commisa con su rótulo superior REX JVD, teniendo a un lado a la Virgen y a San Juan.

 asdaews 001 (Copy)

Espinoza abrió la boca y se enredó solo” sería el titular más acorde con el desborde verbal de Fernando Espinoza (Asesor estrella e Intendente en funciones de la municipalidad matancera). Puede ser que el suyo sea un diagnóstico realista o marque una línea de acción política ante el tarifazo del gobierno pero el exabrupto verbal estuvo fuera de lugar y, principalmente, de tiempo porque tanto los Intendentes bonaerenses del PJ como los gobernadores del mismo partido, están en tensas negociaciones con el gobierno nacional y provincial en la búsqueda de mayores fondos y obras para sus respectivos pagos. 12512356_476819339193106_5709475963983855962_n (Copy)Aparte “Espinoza pega por los medios, se hace el bravucón atrincherado en un micrófono, se le hace el canchero a una mujer (por Vidal, Gobernadora bonaerense), pero después va cómo perro arrepentido, con el rabo entre las patas a pedir disculpas y tratar de mantenerse en el centro de la escena” soltó, sin pelos en la lengua, un molesto Intendente de la poderosa tercera sección electoral.

Nadie le cree nada a Fernando cuando se hace el guapo porque sabemos que de guapo no tiene nada, ni siquiera la pinta” comentó otro Intendente y remarcó que “Nos tiene los huevos al plato; lanza campañas de prensa y nos deja mal parados y, si lo apoyamos, al menor descuido va y nos vende”.12523945_476819312526442_5784938765039539246_n (Copy)

Es un hombre sin lealtades, ni siquiera es leal a sí mismo y aún menos a su tropa” definió un experimentado legislador nacional y señaló que “Miren a Magario solo habla para tratar de explicar las burradas de Espinoza”.

Pero no queda acá la cosa, Espinoza se tuvo que bancar que lo salgan a matar de todos los lados, inclusive los peronistas: “TIENE DELIRIOS MESIÁNICOS, ES CARRIÓ SIN EL CRUCIFIJO” – Nos cayó pésimo lo que dijo”, aseguraron y salieron al cruce del titular del PJ bonaerense: “entró en una nube discursiva y empezó a decir disparates. Espinoza se la pasa dando consejos que nadie le pide, y lo único que logra es dejar mal parada a Verónica (Magario)”.Espinoza F - Carrio E (Copy)

Se pone para el final, se autoarroga el lugar de cierre que nadie le da. Gesticula como si todo el mundo espera que hable y todo el mundo espera que se calle”, continuó el intendente peronista, todavía indignado con el matancero. “Tiene delirios mesiánicos, es Carrió sin el crucifijo”, uno de los intendentes que se encontraba presente en el momento del discurso del matancero (http://primereando.com.ar/intendentes-peronistas-arrementen-contra-espinoza-tiene-delirios-mesianicos-es-carrio-sin-el-crucifijo/).pj-bonaerense (Copy)

Un fiel aliado de Espinoza también quiso marcar su posición: DESCALZO SE DESPEGA DE LAS CONTROVERTIDAS DECLARACIONES DE ESPINOZA – El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró hoy que existe “preocupación” por la situación de la economía nacional, pero dijo que no comparte la advertencia del titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que dijo que “si explota el Conurbano, salta el presidente” Mauricio Macri. “Hay preocupación (porque) si uno favorece a un solo sector, hay otro que va a sufrir que es la pequeña y mediana empresa y los trabajadores. Existe esa preocupación, pero yo no pienso eso”, señaló el Descalzo en referencia a las palabras del ex intendente de La Matanza. En declaraciones a Radio 10, dijo no creer que “haya sido la intención de Fernando decir eso” y agregó que “en ese momento se estaba hablando sobre las tarifas y que había que tener alguna medida para los trabajadores”. (http://www.gacetamercantil.com/notas/98339/).Sin título3 (Copy)

ESPINOZA ES EL HERMINIO IGLESIAS DEL SIGLO 21” – Giacobbe salió a cruzar a las declaraciones de Espinoza, quien había advertido “si se explota el conurbano, salta el Presidente, y a la Gobernadora le va a costar”, y lo comparó con el fallecido caudillo del peronismo bonaerense, quien durante el cierre de la campaña electoral de 1983, cuando se postulaba a la gobernación, prendió fuego un cajón de papel que tenía inscripto el escudo y los colores de la UCR. El diputado aliado a Cambiemos en la legislatura bonaerense manifestó que “es una irresponsabilidad más de Espinoza», y agregó que “lo que busca es la profecía autocumplida, alienta los ánimos y mañana va a buscar cargar micros de gente para ir a la plaza”. (http://www.parlamentario.com/noticia-90428.html).not_794235_10_114257 (Copy)

Y después de tanto lío, Espinoza nuevamente dejó pedaleando a varios dirigentes (casi todos) del peronismo matancero que habían salido a apoyarlo, porque la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confesó, en un programa televisivo que “Me llamó Fernando Espinoza y me pidió disculpas” (http://www.lanacion.com.ar/1885488-maria-eugenia-vidal-en-animales-sueltos-me-llamo-fernando-espinoza-y-me-pidio-disculpas y http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=74751).2181416h765 (Copy)

 

VERÓNICA MAGARIO: ¿ACORRALADA?

 

Más allá de toda declaración pública hay una realidad subyacente en nuestro distrito: EL DOBLE COMANDO ESTÁ DESTRUYENDO AL PERONISMO MATANCERO. El “doble comando”, en política, no funcionó ni funcionará, es algo lógico nadie llega al poder para que lo siga ejerciendo otro; es una cuestión de amor propio.1924102_514714408708322_2523518734176107054_n (Copy)

Pero en nuestro distrito el “doble comando” sigue muy firme más allá que ya había provocado la paralización de la gestión municipal en varias áreas de gobierno cuando, Fernando Espinoza, luego de asumir un nuevo mandato en diciembre de 2011 nombró a un secretario de una línea y le puso al lado un subsecretario de otra línea, a modo de comisario político.

Pero ahora es la mismísima Verónica Magario (Intendente municipal matancera en los papeles) quién sufre en carne propia la presión cotidiana de Espinoza (“Cuando era Intendente no venía nunca, ahora viene todos los días” comentó molesto un destacado dirigente del peronismo matancero). Muchos son los “dimes y diretes” (cómo escribía el amigo Luis Agüero en su “Páginas de Verdad”) que pululan por los pasillos del Palacio Municipal sobre discusiones y griteríos que salen de la oficina privada del Intendente (no sabemos si es de Magario o de Espinoza) pidiendo que “la deje gobernar y tomar decisiones”. Algo de verdad hay porque nadie toma decisiones en La Matanza.12049647_235478420132706_8287917067335466059_n (Copy)

Magario gobierna igual a Vicky Xipolitakis manejando un avión” fue el comentario sarcástico de un legislador matancero y señaló que “Estamos realmente muy preocupados, nadie hace nada, nadie toma ninguna resolución, el municipio está a la deriva”.

Esta situación solo beneficia a 2 o 3 vivos que se están haciendo millonarios” sostuvo un dirigente peronista y agregó que “Salvo esos vivos, al resto nos perjudica tanto políticamente como económicamente. Esta situación nos está perjudicando a todos y cuando esto es así no queda otra que pararse en la vereda de enfrente”.10629647_711721648910857_5820526425577270449_n-Copy (Copy)

Esta situación está carcomiendo el prestigio (si alguna vez lo tuvo) de Verónica Magario (Intendente municipal matancera en los papeles) y la confianza depositada en ella. Y encima, el gabinete no ayuda porque a medida que se van asentando en su función y cobrando sus “jugosos salarios” los “secretarios lujosos de Fernando” van mostrando la hilacha.SANY0008 (Copy)

La Ministra” como solicitó ser llamada (medio en broma, medio en serio) Débora Giorgi, que había arrancado con reuniones de acá y de allá, fue enfriando su acción; es entendible, ya le terminaron el nuevo despacho y tuvo que elegir muchos muebles (descargaron dos camiones de muebles para el nuevo despacho).12376343_547581165404335_6843896297380856848_n-Copy (Copy)

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio matancero Silvina Gvirtz, no solo trabaja “arduamente” para el estado municipal sino que seguiría desplegando sus saberes en el ANSES como Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad (http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=74758) según informa un medio provincial y agrega que “Es una pedagoga, actualmente se desempeña como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en el municipio de La Matanza. Fue Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de 2010 a 2012, cuando presentó su renuncia en rechazo a las medidas que se buscaban implementar”; ahora bien, ¿cuántos sueldos cobra la Gvirtz?. Recordemos que la funcionaria matancera es familiar de Diego Gvirtz, creador de “6,7,8”, el programa televisivo emblemático del kirchnerismo.10806327_626948610750867_2573294962708696594_n (Copy)

Otro que anda muy ocupado en otras cuestiones menos en combatir la epidemia de Dengue que asola a nuestro distrito (vecinos de varias localidades matanceras marcharon al Palacio Municipal para protestar ante la inactividad del municipio ante esta epidemia), SANY0003 (Copy)el Secretario de Insalubridad, Dr. Alejandro Collia; le dedica su valioso tiempo a su función como Concejal en el distrito de “Tres de Febrero”, con serias aspiraciones políticas a futuro, según informa un medio de la zona (http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/41103/el-objetivo-politico-de-collia-en-tres-de-febrero). relleno (Copy)A partir de esto uno vuelve a preguntarse: ¿cuántos sueldos cobra Collia?. Si cobra solamente uno: ¿cobrará el del municipio matancero o en el HCD de Tres de Febrero?. Puede ser que cobre solamente el matancero porque parece que acá cobran mejor “los lujosos” y, para serles sinceros, nadie le creería que viene ad honorem para hacer patria.

Roberto “Sin BiromeFeletti sigue escabulléndose y no firma nada. Los proveedores siguen sin cobrar, los expedientes se acumulan, no hay movimiento económico en el municipio; nadie sabe bien qué pasa y algunos están viendo la posibilidad de que Doctor Marcelo Darío Giampaoli, feletti-348x260 (Copy)subsecretario de Economía y Hacienda municipal, pueda firmar cheques y expedientes, pero sería una solución que, seguramente, objetará el Tribunal de Cuentas provincial.

 

¿LOS MUNICIPALES EN PIE DE GUERRA?

 

Los trabajadores municipales matanceros están con los ánimos muy alterados. Un funcionario que presentó su renuncia realizó, como último favor a la Magario, detener a los trabajadores municipales de la delegación (a la cuál pertenecía) que tenían programado marchar hacia el Palacio Municipal con las maquinarias viales, en protesta por la demora en el anuncio del aumento salarial.12049659_1736654069914409_7540398317003743077_n (Copy)

Son varios los lugares de trabajo de los municipales locales que están estudiando tomar alguna medida de fuerza ante el ninguneo de las autoridades municipales y la apatía, sometimiento e indolencia del STMLM.

Según había anunciado Rubén Paulillo a nuestro medio, el miércoles que pasó se debería haber reunido con las autoridades municipales para definir el aumento salarial pero la misma se trasladó para la semana entrante, con la aclaración de que “Puede suspenderse porque Verónica (por Magario, Intendente, en los papeles, del municipio matancero) tiene la agenda muy cargada”.12042777_514714375374992_2062014399936602865_n (Copy)

Paulillo espera porque es consciente de que no tiene mucho margen para negociar, dado que al estar subordinado a Juan Carlos Sluga (mandamás del STMLM) éste no le deja mucho espacio de maniobra y, desde lo económico, “el municipio está muy complicado”. No es que no acepten el 40% que solicitó el STMLM, el problema está que “las arcas municipales están casi vacías y no podrían garantizar ni el 15% de aumento” y el porcentaje que acuerden será en “dos o tres cuotas” con la esperanza de que comiencen a llegar “fondos frescos” para poder pagarlos a futuro.12799401_992609894167026_5774856121449522548_n (Copy)

La taba está en las manos de Intendente municipal matancera Verónica Magario (en los papeles), pero es Fernando Espinoza (Asesor estrella e Intendente en funciones de la municipalidad matancera) quien define la cuestión” comentó transpirado, por la tensión, un ex funcionario municipal del área económica y afirmó que “Acá se pagaron 1100 millones de pesos en gastos de campaña, ¿de dónde creen que salió la plata?, del presupuesto del 2016. Patearon todo para adelante y ahora no hay un mango”.

Los únicos proveedores que están cobrando son Martín & Martín (recolección de residuos) y las movidas de prensa; para el resto no hay plata” confirmó a nuestro medio una fuente muy informada de los manejos de las cuentas municipales y agregó que “Lo de Martín & Martín es algo lógico, pero no puede ser que los canales de TV estén al día para que Fernando siga saliendo a decir las boludeces que dice”.

Para esta semana se deben dar definiciones si o si porque son muchos los municipales con ganas de marchar al Palacio Municipal con la maquinaria vial y los camiones municipales para protestar por la tardanza y, algunos más aventurados, estarían viendo la forma de “tomar” directamente el palacio municipal.1098271_514118762101220_2076382432387992054_n (Copy)

Estamos hartos de esperar” afirmó un municipal muy enojado y añadió que “Como dijo Evita: ‘Con los dirigente a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes’”.

Pero no sólo la cuestión salarial es la que está preocupando a los trabajadores municipales matanceros sino que están llegando “memos” a distintas reparticiones municipales anunciando un severo e inminente ajuste y el mismo consistiría en “dar de baja todos los contratos de profesionales y trabajadores que no sean considerados imprescindible para el desempeño del área” y también se habla de “Sacar la bonificación a categorías superiores y la extensión horario”. Cuando ingresa un trabajador al municipio, por ley, debe hacerlo en la categoría más baja, pero como a está la mantienen con un salario irrisorio (porque a partir del valor de la misma se calcula el sueldo de los concejales) suelen “Bonificar” el sueldo a una categoría superior. Como está maniobra no está contemplada en ningún lado, no se computa para la jubilación y, aún menos, para la antigüedad. Es una práctica habitual y afecta a la mayoría de los municipales matanceros.12734091_501470646699365_6254948495951920490_n (Copy)

“¿Quién asesora a Espinoza?” comentó un trabajador municipal con más de 15 años de antigüedad y señala que “Sale a decir que en La Matanza hace falta más de 20 mil pesos para poder vivir, criticando al gobierno nacional y a la mayoría de los municipales nos faltaría más de 15 mil pesos para llegar a esa cifra. ¿Nos aumentará los sueldos en esa proporción?”.

 

UNA REUNIÓN QUE GENERA INCERTIDUMBRE

 

Fue primicia de Semanario “Quinto Poder” (http://localhost/wordpress/?p=11774) y los coletazos de la misma no dejan de ser noticias.

La reunión entre las autoridades del HCD, los presidentes de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante matancero y la Intendente (en los papeles) Verónica Magario, tenía como fin la definición y el reparto de las comisiones de trabajo para el presente año legislativo que se inaugura el próximo martes a las 18 horas en el Hospital “Néstor Kirchner” (Semanario “Quinto Poder” aún no recibió la invitación formal correspondiente y tampoco la informal, ¿por qué será?).1904105_698483456901343_8504324216785390487_n-Copy (Copy)

Los que asistirían a la misma eran los Concejales Ángel Aisa (Presidente del cuerpo), Ricardo Rolleri (Presidente del bloque oficialista), Mónica Noguer, Miguel Racanelli (Presidente del bloque “Cambiemos) y Laura Piperno (Presidente del bloque del Frente Renovador) y Fernando Asencio (del bloque del Frente Renovador y Vicepresidente del cuerpo colegiado).

A último momento se sumó, sin ser invitado y a través de una picardía, el “Garcajal del Pueblo” Abraham “Toto” Delgado, presentando una nota a la presidencia diciendo que había conformado un bloque del cual él era el presidente.

Una vez reunidos con Magario (su intención era endulzar un poco a la oposición para que su discurso inaugural no tuviera contratiempos) comenzaron algunos pases de factura. La Concejal Laura Piperno (Presidente del bloque del Frente Renovador) le planteo a la Intendente (en los papeles) que “más allá de ser todos peronistas eso no significaba que todos sería votado a libro cerrado y que enviase la información correspondiente a cada proyecto (en obvia alusión a la rendición de cuentas) en tiempo y forma para poder ser estudiada en detalle”.12717831_1146941915318222_7877542203754432817_n (Copy)

En estos parámetros transcurría la reunión cuando el “Toto” Delgado le manifestó a la Intendente (en los papeles) Verónica Magario que “él pasaría a pertenecer al bloque de Cambiemos”. Magario, muy sorprendida, le dijo que no era lo acordado y el “Toto” Delgado le contestó: “Te llamé y no contestaste”, a los cual Magario le retrucó: “Tenías que hablar con los Concejales”. Palabras más, palabras menos, fue el dialogó que dejó casi sin habla a Verónica Magario y, prácticamente, la reunión finalizó ahí; porque Magario “quedó muy impresionada” por el cruce con el “Toto”.49140_columnacuebpopag (Copy)

Verónica creía que el Toto armaba un bloque y le sería funcional a ella pero, como siempre, el Toto volvió a hacer la de él y la cagó” analizó un Concejal muy informado de los pormenores de la reunión y agregó que “Verónica cree que tiene 18 Concejales que votarían todas las iniciativas del oficialismo, cuando en realidad no tiene ni 13, dado que hay más de dos Concejales que estarían alejándose del oficialismo; esto no significa que se vayan del bloque”.

La jugada del “Garcajal del Pueblo” no le cayó bien a nadie y las repercusiones todavía están a la orden del día. Los primeros en accionar fueron la gente del PRO (nacional y provincial) que “pararon” por no decir “archivaron” el nombramiento del Concejal Rodrigo Lasalle (y una persona muy allegada a él) en el ANSES.ursino1 (1) (Copy)

La primicia de nuestro medio tuvo una amplia repercusión mediática (http://primereando.com.ar/graciela-camano-rompe-con-el-massimo-y-fortalece-al-pro/) y, obviamente, algunos medios analizaron cualquier cosa.

El “Toto” Delgado es mala palabra dado que quienes lo sostenían, la Dip. Nacional Graciela Camaño (Presidente del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina) y el Dip. Provincial Rubén Eslaiman emitieron rápidamente un comunicado de prensa informando que “Abraham “Toto” Delgado ha sido expulsado de nuestro registro partidarios en septiembre de 2015” a partir de las maniobras denunciadas por nuestro medio en varias notas (http://localhost/wordpress/?p=9274 y http://localhost/wordpress/?p=8223).

La sesión para tratar la rendición de cuentas aún no tiene fecha pero amenaza con ser la piedra en el zapato de la Intendente (en los papeles) Verónica Magario y de Fernando Espinoza (Asesor estrella e Intendente en funciones de la municipalidad matancera) porque aún no está completa ni tiene quién la firme. La poca información que le está llegando a los Concejales son adecuaciones presupuestarias firmadas por el secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Dutto y por el Prof. Ángel Aisa, en su condición de Intendente Interino, sin mencionar que hay un amplio debate en el seno del bloque oficialista con respecto a la rendición de cuentas y más de uno habría hecho saber sus inquietudes respecto a la misma y que, más allá de la promesa del ejecutivo municipal “de regalarle un auto a cada Concejal” no estarían aseguradas las manos para aprobar dicha Ordenanza.111111 (Copy)

La política matancera está convulsionada, los trabajadores municipales matanceros están convulsionados, los concejales y consejeros escolares están convulsionados, la militancia peronista está convulsionada; es decir, “cuando el río suena es porque piedras trae”, decía mi abuela.

 

EL CUENTO CHINO DE LA DIVISIÓN DE LA MATANZA

 

Desde hace muchos años la división del distrito de La Matanza fue un plan ambicionado por la oposición política local y provincial, dado que los votos peronistas matanceros definen las elecciones de la provincia de Buenos Aires y, en algunos casos, la nacional.12472649_10153957245472850_4356474166044212478_n (Copy)

Con un padrón de un poco menos de 1 millón de votos, nuestro distrito siempre fue una fruta apetecible para todos los partidos políticos, pero nunca avanzaron seriamente en el tema de la división porque así como está es un negocio electoral para todos, dado que para fiscalizar la elección y demás hay que invertir mucho dinero, suelen dejar al frente de las listas locales a candidatos muy débiles y sin recursos económicos; eso le garantiza votos que empujen la lista sábanas en los tramos provinciales y nacionales, porque 20 o 30 mil votos no son despreciables, lo que suceda en lo local les importa poco.

Imagínense que hay distritos que con 20 mil votos ganan una intendencia o con 4 mil votos meten un Concejal. Con 150 mil votos se mete un Diputado nacional y con algo menos un legislador provincial. A los partidos no les interesa La Matanza para gobernarla, les interesa solo los votos que puede aportar para traccionar la sábana, por eso es que siempre le dejan al peronismo que juegue fuerte en lo local.

Era un secreto a voces que entre el PRO y sus socios de Cambiemos había un tácito acuerdo de impulsar la división del distrito pero estaba previsto para más adelante, en caso de ganar las elecciones legislativas del 2017 porque ahora no tienen los votos necesarios para que la iniciativa prospere en ninguna de las dos cámara provinciales.55a241f350508 (Copy)

Siempre se amenazó con dividir el distrito pero el peso político del mismo lo impidió y, a su vez, sirvió más de una vez como elemento aglutinador para el peronismo local. A Federico Russo quisieron dividirle La Matanza y todo el peronismo se puso detrás suyo para impedirlo. La dupla Pierri – Cozzi también utilizó el tema y hasta el mismísimo Alberto Balestrini, en su época de Senador provincial, presentó un proyecto al respecto durante la campaña del ’99. Ni bien ganó la intendencia lo mandó al archivo.

“La Matanza más que dividirla habría que provincializarla” como decía el gran amigo Omar Soto y no andaba muy errado o, por lo menos, convertirnos en una sección electoral.

Muchos se anotan a la división en la búsqueda de la utopía de ser Intendente.

Ahora bien, en la actualidad la oposición no tiene los votos necesarios para aprobar la iniciativa, tampoco se ha hecho un estudio a fondo del costo económico de llevar adelante la división, para mi suena más como una estrategia de Fernando Espinoza (Asesor estrella e Intendente en funciones de la municipalidad matancera) para intentar unir al peronismo matancero detrás de una causa (porque se ha visto que detrás suyo ya no está) y tomar un poco de aire y fortaleza política.12799161_972628089490142_8226941648367877294_n (Copy)

El proyecto contempla dividir el distrito cuatro municipios, que serían; Virrey del Pino, González Catán y 20 de Junio formarían el municipio Juan Manuel de Rosas.
Municipio de Los Tapiales que estaría integrado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero. En tanto, Gregorio de Laferrere estaría compuesto por Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere. Por último, el partido de La Matanza quedaría conformado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.

 

¿HUBO CASORIO Y NADIE AVISO?

 Sin título888 (Copy)

“Creo que le pidió disculpas”, insistió Scioli por América TV y consideró que la ciudad de “La Matanza es una provincia dentro de la provincia, me consta la responsabilidad de Fernando (Espinoza) y de Verónica Magario, su esposa, ahora al frente de la comuna”.76348_530 (Copy) (http://www.laprensa.com.ar/443236-Scioli-dio-por-terminado-el-incidente-entre-Espinoza-y-el-macrismo.note.aspx). Pobre Fernando con amigos y referentes de esta índole…

 

FERNANDO: UN CORRECAMINOS SIN FRENOS

 Sin títulofer1 (Copy)

Como informamos en la nota “El auto de Fernando” (http://localhost/wordpress/?p=11365) donde publicamos que debía más de $13804.80 en conceptos de multas por exceso de velocidad. Ahora pudimos acceder a la información de que también debe la friolera suma de 35612.50 pesos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también por multas de exceso de velocidad. Eso sí, hay que reconocer que las multas que le debía a la provincia se están pagando a través de un plan en cuotas.