Por Prof. Joaquín G. Puebla
La Fe (del latín “fides”) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión, y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa.
FE: Conjunto de creencias de una religión / Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas / Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo.

Cuando uno habla de FE se complica bastante definir algunos conceptos o. mejor dicho, no sé puede ser muy específico (por miedo o, mejor dicho: no querer perjudicar a alguien o a unos u otros o muchos).
Es difícil habla del FE local porque genera mucho ruido (tanto interno como externo) y “los y/o protagonistas de esta historia van a querer pasar la guadaña para que rueden cabezas (Guadaña: Simboliza el poder de la Santa Muerte para cortar la vida, representando el fin de un ciclo y el comienzo de otro. También se asocia con la justicia y la igualdad ante la muerte) si es la mía mejor”.

Hay muchos que no quieren hablar y, a su vez, también son muchos que no pueden hablar; los temores a hablar son variables y más de uno, aceptables. Están los miedos a perder trabajo o beneficio, otros se esconden en el silencio para seguir medrando en sus “negocitos o negociados”, otros buscan con el silencio “potenciar miedos para que no se sepa de traiciones”.
NEGOCIOS TRAICIONEROS Y TRAICIONES NEGOCIADAS
Esta historia es parte política y otra relacionada con una “gama variopinta de negocios truchos e ilegales”
Los “Lirios” es una flor que se asocia con la pureza y tiene varios significados, pero en esta historia nada de eso es significativo porque es simplemente un nombre de una persona que, de pureza, no tiene mucho, salvo la “harina que consume o vende, o deja vender”.

En “los complejos ese nombre (y sus asociados) están muy mal vistos” porque “auspiciaron (de alguna manera) que una “bandita de San Alberto (los masitas) se instalara en los Complejos” por eso, ahí, está todo mal con la “flor y sus asociados”; además “con la participación, colaboración y protección de Obras Públicas, se morfaron la guita de las cloacas dejando a la gente con la mierda hasta el cuello”

Todo esto implica “Negocios pesados y muy rentables”, ahora bien, yo me pregunto: ¿para qué están juntando tanta guita algunos que ya están forrados?, ¿necesitaran más para asegurar su futuro ya asegurado o simplemente buscan “cajas” para generar recursos para intentar el zarpazo de traicionar al FE matancero?
Nuestro FE está muy enredado con sus “fantasmas femeninos” y roscas políticas. A modo de consejo le diría que “mire más su entorno y cuide algo sus espaldas” porque a muchos “que les dio trabajo, poder, prestigio, cargos, que les limpió sus pasados y les dio futuros…entre ellos/as se están negociando traiciones”, porque creen que a nuestro FE “le picaron el boleto y vienen por él tanto desde nación como de provincia” y suman a las “Huestes cámporistas para darle el golpe final, asustando con Máximo y la bendición de la Cristina a la Rubia que se hace la distraída”

Según varios cráneos matanceros, el FE matancero no le quedaría otra que “bendecir a alguna de las Lilium o a la Rubia que se hace la distraída” porque, si él no puede, “el almacén debe quedar en manos de alguien de su estrecha confianza”, pero resulta que, a la postre (A la postre es una locución adverbial que significa a lo último o al fin. Se utiliza para referirse al desenlace o consecuencia de un suceso), “ninguna es de confianza porque están tramando quedarse con el almacén con o sin bendición”

“Una de las conspiradoras demostró que no le da el piné (se suele decir informalmente y a veces de manera jocosa, para señalar a quienes se consideraba con insuficiente inteligencia, talento, coraje o cualquier otra característica para aspirar a determinadas metas) para ejercer la primera magistratura matancera; a las otras dos aún menos le da el piné porque una ronda la ignorancia y, la otra, (según comentarios maliciosos) es una vieja tarada que solo sabe y quiere contar plata”.

“Ambas creen en la bendición de nuestro FE porque especulan que saben mucho (y saben en serio) del pasado, del presente y de todos los entuertos de FE” señalan los cráneos consultados y aseguran que “Una corre con ventaja porque su asociado fue, durante bastante tiempo, el acompañante fiel de FE, hasta que lo pescó en un renuncio con algunos comisarios y lo mandó a pegar carteles. Obviamente los recuerdos compartidos dejaron atrás el gusto amargo de la decepción y, después, lo hizo Concejal nuevamente”

También me contaron que “Fe tapa y tapó muchas cagadas de distintos dirigentes y/o funcionarios, pero ellos cuando a FE le saltó lo de la loca todos se escondieron y empezaron a susurrar que se tenía que ir o pedir licencia, como decían algunos opositores circunstanciales, en definitiva, son unos traicioneros HdP”
La interna sucesoria está desatada y FE comienza a percibir eso. Su meta, destino o aspiración es la gobernación bonaerense, pero como dije párrafos arriba, no la tiene fácil porque, más allá de ser el Intendente bonaerense con más votos detrás, hay muchos de afuera y de adentro que le juegan en contra dado que saben que él sabe y que su gestión puede ser exitosa.

Pero si nuestro FE no cambia a nivel local y presta más atención a la gestión y no cuida bien sus espaldas “todo se le puede ir a la mierda sin darse cuenta” porque, varios dirigentes matanceros que sueñan con verlo instalado en La Plata, sostienen que “Si nos hay cambios esto no marcha, no lo decimos porque queremos cargos o más cosas, nosotros estamos hechos, queremos concretar el sueño de ver a un dirigente matancero como Gobernador; hoy la historia nos da una nueva chance y no la vayamos a desperdiciar. Perdimos la oportunidad con Balestrini, FE ya perdió una chance y ahora tiene la revancha con todas en contra, pero tiene que haber cambios significativos porque uno analiza y llega a la conclusión que ni la juventud sirve” y agregan que “FE es tiempo de comenzar a voltear los muñecos de trapo”
