“EL VECINO DE MORÓN PAGA UNO DE LOS IMPUESTOS MAS CAROS Y NO LO VEO REFLEJADO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL”

 

En plena etapa de movimientos políticos, el partido FE se encuentra apunto confirmar su acuerdo con el PRO. Walter Anzorena el presidente de FE en Morón dialogó con Quinto Poder sobre el acercamiento con Ramiro Tagliaferro y como analiza el escenario político a nivel local. Duro con el Sabbatellismo, Anzorena no titubea y dice: “el 11 de diciembre hay que revisar detalladamente las cuentas de lo que ha pasado en todos estos años, y agrega: “que esté como corresponde, con las cuentas claras y no con los bolsillos llenos de los funcionarios”.

 IMG-20150513-WA0007 (1) (Copy)

QP: FE, el partido de Gerónimo “Momo” Venegas al cual pertenece, es casi un hecho que va a acordar con el PRO…

WA: “En la génesis del peronismo, donde esta basado el partido FE, siempre tenemos el idea de ser frentistas. Somos frentistas por naturaleza. Así que estamos a favor de la posibilidad de hacer un frente con fuerzas que en este caso si vienen para hacer una renovación en la política a nivel nacional y también aquí en Morón. Yo veo con buenos ojos que el partido FE, del cual soy presidente acá en Morón, haga un frente con el PRO de Mauricio Macri, con la Coalición Cívica de Lilita Carrió y con la UCR de Ernesto Sanz. Yo creo que esos acuerdos le van a traer calidad a la gestión a nivel nacional, provincial y local”.

 

QP: Más allá de los acuerdos que marcaba, primero a nivel nacional y luego replicados  a nivel local, las llegadas de Analía Zappulla y Hugo Legramanti (ex concejales del GEN) a nivel distrital denotaron un tejido importante por parte de Ramiro Tagliaferro…

WA: “Sí, yo estoy hablando con Ramiro, en temas políticos  y sobretodo en cuestiones  inherentes a la gestión en el distrito de Morón, en cuanto a proyectos y lo que la gente necesita a nivel local. Él (Ramiro Tagliaferro) hace un aporte valioso con la incorporación de Analía Zappulla y Legramanti  (Hugo), también tienen equipos técnicos como el partido FE, el radicalismo e inclusive la CC. Para gestionar Morón yo creo que este frente estaría preparado”.

 IMG-20150513-WA0008 (Copy)

QP: ¿La elección en el distrito se va a disputar en tres dos fuerzas o tres?

WA: “Yo veo un panorama en el que Nuevo Encuentro va decreciendo en la confianza de los vecinos de Morón, debido a la no gestión que esta produciendo y eso se va a ver reflejado en las PASO del 9 de agosto y en las elecciones de octubre. Yo creo que acá habrá un cambio en Morón, los vecinos piden un cambio y estará en el frente que pueda llegara realizar el PRO y NE”.

 

QP: ¿El Frente Renovador va a quedar lejos?

WA: “No lo veo al FR con posibilidades de pelear la intendencia de Morón. No por que no estén capacitados los dirigentes del FR acá de Morón, yo creo que por las circunstancias que pasa el FR le ha quitado votantes al mismo y eso se va  a ver reflejado”.

 

QP: A nivel nacional lo ve debilitado al FR, pero poniendo nombres propios, rescata a Martín Marinucci como dirigente del FR aquí en Morón…

WA: “Martín es un buen dirigente Político. Tiene buenas ideas lo que pasa es que no le va a dar los números para pelear la intendencia”.

 IMG-20150513-WA0003 (Copy)

QP: Con esta lectura que realiza, que es compartida por muchos actores de la política del distrito, con una pelea pareja entre el oficialismo y el PRO, mas alejado el FR, ¿se puede pensar no solo una elección ajustada, si no en que pueda ganar el PRO en Morón?

WA: “Yo creo que sí. Este frente que se puede llegar a realizar esta totalmente capacitado para poder instalarse en la sociedad y demostrarle a los vecino de Morón las cosas que se pueden hacer y corregir lo que no se estuvo haciendo bien en estos años en Morón. Con esto no quiero decir que NE, en todos estos años que esta en el gobierno de Morón, ha hecho todas cosas malas. Hay que rescatar las cosas buenas que se hicieron, son pocas, pero han hecho cosas buenas que le van a quedar al vecino de Morón. Yo creo que hay que gestionar mucho mejor para darle calidad al vecino de Morón, por que hoy en día en 2015 el municipio de Morón debería ser uno de los municipios modelos del gran Buenos Aires y no sucede eso por la ineficacia de la política de NE. Hoy la salud esta totalmente colapsada en Morón, se inauguró el hospital municipal con muchas deficiencias. Los vecinos que no tiene acceso a la salud privada tienen que ir hasta el instituto de Haedo que es de la provincia o al Posadas que es de nación. En inseguridad todo sabemos lo que pasa. El tema infraestructura: las calles de Morón son un desastre en el centro y los barrios periféricos. La incoherencia de este municipio, que pinta todo con tres o cuatro piedritas de colores y ya piensa que hizo una buena gestión, por ejemplo el parque lineal que se hizo en Gaona, a cuatro años de su inauguración con los millones de pesos que gastó, ahora resulta que lo están remodelando. Eso con los impuestos que paga el vecino de Morón y no se puede transitar y el vecino no tiene infraestructura, salud, seguridad. Hay muchas cosas en el debe en la gestión de NE y se va a ver reflejado en agosto y octubre en las elecciones. Hablamos con los vecinos y ellos quieren un cambio y nosotros  con el frente que podemos llegar a realizar se lo podemos dar”.

 

QP: ¿Se estancó la gestión de NE?

WA: “La cantidad de mandatos lo perjudicó a Morón y lo favoreció al Sabbatellismo, por que lo llevó de ser un partido vecinal a tener un gran crecimiento. Las aspiraciones personales de Martín Sabbatella llevó a que hoy en día pase lo que esta pasando, delegar en Lucas Ghi y en Hernán Sabbatella la gestión llevó a que Morón quede estancando. Los mandatos consecutivos permiten que se haga una cadena viciosa donde pueden llegar a darse negociados, corrupción, mal desempeño en la gestión”. 

 IMG-20150513-WA0004 (Copy)

QP: ¿Puede llegar a suceder o los hay?

WA: “Yo creo que sin lugar a dudas el 11 de diciembre hay que revisar detalladamente las cuentas de lo que ha pasado en todos estos años, por que el vecino de Morón paga uno de los impuestos mas caros en la provincia de Buenos Aires y yo no lo veo reflejado en la gestión municipal. Entonces, por algún lado esa plata se ha ido. Cuentas claras con los vecinos conservan la amistad. Ellos que tanto hablan del tema de la trasparencia y la anticorrupción sin lugar a dudas, ellos como cualquiera de los que estamos en política, deben dar el ejemplo y entregar el municipio el 11 de diciembre como corresponde, con las cuentas claras y no con los bolsillos llenos de los funcionarios”.