ESPINOZA, UN APELLIDO CON MALA FAMA

Por M.L.

  

Cada vez que Fernando Espinoza se expresa a través de Twitter y Facebook, la catarata de comentarios negativos que recibe pone en el debate si al ex intendente de La Matanza le sirve recurrir a las redes sociales para hacer su propia prensa. Lo llamativo es que hay un equipo encargado de manejar sus cuentas pero sólo se destaca por censurar opiniones en la famosa red social creada por Mark Zuckerberg.

El último viernes de febrero la intendente de La Matanza Verónica Magario y su jefe de Asesores, Fernando Espinoza, fueron recibidos por el ministro de Interior Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio. La noticia no tuvo la repercusión esperada en los medios y los motivos del encuentro dispararon diversas versiones en el escenario político local.

1 (Copy)

Pero el saldo comprobable que dejó de la reunión llegó a las 18:02 cuando Frigerio publicó en su cuenta en Twitter: “Gracias @magariovero y @FerEspinozaOK por acercarse a dialogar. Juntos encontraremos soluciones para #LaMatanza”. Los comentarios que recibió el Ministro revelan lo que provoca citar a Fernando Espinoza en un tweet.

2 (Copy)

A Taitana Ruiz no le gustó el tweet de Frigerio. “Se sigue alimentando la delincuencia”, le contestó. Para Marian Hus, Espinoza y Magario “no son buena madera” y Omar Fernández pidió directamente que “se vaya el peronismo para siempre de La Matanza”, ya que el distrito “retrocede”.

“Rogelio, no todos en el PJ son gente de buena fe. ¿Cuándo depuran a los corruptos y al populismo?”, preguntó Descubriendo. “Ojo con los pichones KK, no son buena gente. La Matanza siempre fue apropiada por los peronchos”, sumó Maru en ese contexto.

Para antimacrixrecargado, Espinoza y Magario “dan asco”. Y Henry, opinó: “¿Juntos? Estos kk no se juntan con nadie que no choreen con ellos”.

Christian alertó a Frigerio. “Rogelio, ¿aún tiene reloj? ¡Fijese, por favor!, le pidió al funcionario. Alejandro Castro siguió en esa línea: “Esos dos son lacras, no te confies”. “¡Qué impresentables!”, comentó M. Laura Asurmendi. Mientras Maru, quien declaró ser matancera, agregó: “Frigerio, esta gente no es fiable”.

Myriam, se ofreció como vocera: “Frigerio, yo te cuento si La Matanza ‘avanza’”. “¡Desde Pierri hasta acá, todos ganaron con fraude! Y estos dos también, son inútiles serviles”, agregó Maru. No conforme, más tarde regresó para señalar que “Verónica es detestada por todos los municipales, pero como todo peroncho se la fumaron igual”.

“¿No hay nadie más importante en La Matanza para dialogar? Me amargaron el día”, confesó Jonathan Ariel. Y una nueva publicación apuntó a Frigerio: “Es una vergüenza que estos dos nefastos personajes se sienten con usted a dialogar! Hay mejores”.

Jonathan regresó con varios tweets: “Investigue al ex intendente que seguro van a tener tanto como cualquier funcionario K”. “La intendenta se la pasa hablando pestes de Vidal y Espinoza lo mismo. ¿Qué fueron a pedir dinero?”. “Mintió durante toda la campaña con 200 mil puestos de trabajo que eran sólo cooperativas”. “Raúl Magario financió la campaña de Menem con dinero de secuestros manchado de sangre. ¿Qué sucede?”. “Frigerio, ¿qué le sucede? Se cansaron de robar, dejaron obras paradas para ponerla en la campaña”.

Entre los comentarios que recibió el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda por su publicación, dos veces aparece el jefe de Asesores de la Intendenta municipal. “Nuestro sueño después del encuentro de ayer es que a la Argentina y a los argentinos nos vaya bien”. Y antes que pase el minuto, agregó: “Con Magario pondremos toda nuestra fuerza y nuestras convicciones para lograrlo”. En sus dos tweets, llamativamente Espinoza etiquetó a la Intendenta de La Matanza para anoticiarla, como si Magario no hubiera participado de dicha reunión. Pero había más, el día anterior a la reunión, Espinoza comenzó a seguir en Twitter a Frigerio Rogelio.

Marta Silvia le preguntó al Ministro por qué Espinoza y Magario “no lo llevan a ver las calles de barro que nunca hicieron”. Para María Isabel La Matanza es “zona liberada” con “calles inundadas, baches, cuentas y policía cero”. Por su parte, ADRIANA #Cambiemos, sentenció: “Cuando en La Matanza dejen de robar los peronchos no tendrán que salir a tirar la manga a la Provincia ni a la Nación”

La presencia de Espinoza en la reunión, siendo un simple jefe de Asesores de uno de los 135 partidos en que está dividida territorial y administrativamente la provincia de Buenos Aires, recibió duras críticas por parte de los usuarios del famoso servicio de microblogging. “¿En calidad de qué asistió Espinoza? ¿Qué, es el dueño de La Matanza?”, le preguntó a Rogelio Ruben Gu. “Está muy bien dialogar pero, ¿por qué Espinoza si la Intendente es Magario?, agregó Hugo Jorge Fornillo. “Me explican por qué donde va Magario va también Espinoza? ¿Hay co-intendencia?, se cuestionó Juan Cruz. “¿Por qué Espinoza? ¿No ganó una intendente?”, preguntó Cecilia Oliver. “Digo, la Intendente es Magario pero, ¿qué hace Espinoza en la reunión? ¿Chaperona?”, quiso saber José Rodríguez.

Para wpicatto: “A Espinoza no lo tienen que recibir hasta que rinda cuentas por los desastres que hizo”, por “como desfalcó La Matanza”. Para Maximiliano estaban “arreglando”.

Olga Luján preguntó si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también dejó “enterrados hasta las pelotas” a Espinoza y Magario, pero bajoelcielo#PAZ descartó esa posibilidad: “con lo que garpa el narco les sobra”.

6 (Copy)

Para bettysasha, aunque Espinoza quedó afuera de todo, “está metido igual” y agregó que Margario es “la amante”. Hugo Jorge Fornillo puso en duda el comentario: ¿Con esa cara?”. Según bettysasha, “es lo que hay”.

“¿Atendés a estos corruptos? Sos igual que ellos”, publicó en dos oportunidades —con diferencia de tres minutos— la saredista Evelyn Galdi, sin importarle que su comentario salpique al Gobierno por el cual trabaja. En su segundo comentario agregó un video titulado “La Matanza que no avanzó”, con imágenes de los barrios San Alberto y 17 de Marzo, de Isidro Casanova, localidad donde vive.

Pero Galdi no fue la única del séquito saredista que aprovechó la oportunidad para pegarle a Espinoza y Magario. “Nos van a traicionar. Hace años que están en el poder y en La Matanza nadie los quiere. El vecino de La Matanza está harto”, publicó  #1MVamosJuntos. Y preguntó sobre Espinoza: ¿Por qué está en la Municipalidad con el cargo de asesor y lo único que hace es tomar mate? Se dedican a hablar mal de María Eugenía Vidal en la plaza”. Luego aclaró: “Lo veo todos los días por que trabajo enfrente. #1MVamosJuntos no olvidó pasar el chivo: “Le ganaron Miguel Saredi por que nos robaron boletas y no cargaron telegramas”.

El ciento por ciento de los comentarios negativos no se dio gracias a Myriam Migueles. “Los ‘sigos’ compañeros”, tuiteó y etiquetó a Espinoza, Magario y Frigerio.

 

NADA ES CASUAL

 

Pero los comentarios que recibió Frigerio en Twitter, no fueron casuales, se repiten debajo de los tweets del propio Espinoza.

“Asistí a escuchar al Presidente como demócrata que somos los peronistas”, escribió el 1 de marzo, a las 19:03. Y a los pocos segundos completó su frase con un nuevo tweet “Y fui con mucha esperanza al Congreso, pero me fui con mucha tristeza”.

Algunos tweets

Claudio Soy ‏@ClaudiOdioso  

La tristeza es porque te diste cuenta como dejaron el país? Tendría que darte vergüenza y borrarte de tu barrio. Mínimo

 9 (Copy)

Francisco Corradini ‏@corradinifran  

¿Por qué no fuiste a trabajar vago, como hicimos todos los que votaron a Macri? Se acabó el circo del choripan

 10 (Copy)

Kari de Leon ‏@karimdeleon  

Yo no puedo creer que este señor le de la cara para decir las cosas que dice, cuando hizo GARCHA La Matanza.

Liliana vizzocero ‏@LVizzocero  

Me pregunto, ¿cómo te puede dar la cara para decir eso? Ah, sí, destruirse La Matanza, caradura…!!!

Luciano Persecutto ‏@persecutto  

Tenes razón, PATÉTICO. Por eso ustedes no construyeron nada. ¡Ah, no! Perdón, hicieron Tecnopolis. Son tan pero tan inmorales.

CIENDEMORTADELA ‏@CIENDEMORTADELA  9 hhace 9 horas

@FerEspinozaOK te sigo bancando.

Gabriel Mocías ‏@mociasg  

@FerEspinozaOK Porque se terminó la joda

Boris ‏@BorisPinciuc 

@FerEspinozaOK triste es vivir en Laferrere, está abandonada

MARIA MARCHESI ‏@marchesimaria 

Porque te dio miedo que te investiguen

Beto Matienzo ‏@MatienzoBeto  

Tristeza das vos, Espinoza

Elba de Alzaga ‏@stoiarta  

Mi tristeza fue ver diputados barra bravas

VeroAleRiver ‏@VeroAleRiver 

Y sí, ante cada repaso de corrupción se sentiría tocado.

patricia cerutti ‏@patosoyyo  

Te da tristeza que te figan la verdad?, peor es vivirla por 8 años

Luciana ‏@luli_pimpo  

Eso nos pasaba a los «no k» en cada cadena nacional de la gestión anterior

EA ‏@Lilipuli2  

Te diste cuenta que acá no vas a rascar mas guita! Que peeeena!

adriana romano ‏@adrymab  

No tendría que haber ido, ya había bastantes delincuentes

gabriela martin ‏@gabriel45881704  

Tristeza porque se te va a acabar el curro del narcotráfico, chanta corrupto

Andrea Scornavach ‏@chiari2009  

Él IMPONE DISTANCIA EN VEZ DE UNIÓN!!

Bibitizzuna ‏@Bibianatizzuna  

Y matate

mfgon_2010 ‏@Mfgon2010  

Ja, ja, ja. Cara rota

El Tigre Sueldo ‏@ElTigreSueldo  

Volvé a tu casa y ponete a trabajar!!!!!

liliana rosa ‏@lilianalu20161  

A llorar al baño!!!

blanca bouhid ‏@bouhidb  

BURLA DE DISCURSO, LLENO DE PROMESAS COMO INICIO DE CAMPAÑA

hugo castillo ‏@hugoscastillo 

Haga trabajar a su Diputado : No lo vote.

EA ‏@Lilipuli2  1 mar.

Te diste cuenta que aca no vas a rascar mas guita ! Que peeeena!

 adriana romano ‏@adrymab 

No tendría que haber ido ya había bastantes delincuentes

 

ESPINOZA CENSURA EN FACEBOOK

 

“Vamos por ‪#‎1MillónDeFirmas Decile ‪#‎NOalTARIFAZO de luz Sumate y firmá”, publicó el 1 de marzo de 2016, a las 20.30, Espinoza. Los comentarios a su publicación no tardaron en aparecer, pero todos aquellos que no fueron del gusto del jefe de Asesores de la Intendenta de La Matanza fueron eliminados.17 (Copy)

Esta práctica, habitual en el muro de Espinoza, fue señalado por Elena Castañol: “Y estoy tan enojada que este señor debería hacerse cargo de los mas de 300 muertos víctimas de la inseguridad en toda su gestión y eso estaba en la página y lo blokearon”. Y luego aclaró: “Se que me van a salir con los tapones de punta pero ya no me importa 55 años viviendo acá y solo si te acoplas a ellos sirve tu opinión”. La opinión de Castañol, como muchos otros comentarios fueron eliminados horas después.

18 (Copy)

19 (Copy)

20 (Copy)

21 (Copy) 

Algunos comentarios eliminados:

Elena Castañol La verdad señor Espinoza que cara dura que es. Justo usted teniendo la peatonal tan iluminada, gastando tanta luz en carteles de las calles y rutas. Y en la Municipalidad y en todos los lugares públicos haciendo tanto derroche .¿O acaso en la quinta donde se mudó no se puede enganchar?

Mariela Diaz De acuerdo con vos!!!!

Norma Beatriz Ortiz Muy cierto, Sra. Elena Castañol.  Comparto sus dichos

Jose Nicolas Riccardi La felicito, señora

Elena Castañol Y estoy tan enojada que este señor debería hacerse cargo de los mas de 300 muertos víctimas de la inseguridad en toda su gestión y eso estaba en la página y lo blokearon

Elena Castañol Se que me van a salir con los tapones de punta pero ya no me importa 55 años viviendo acá y solo si te acoplas a ellos sirve tu opinión

Deborah Cruz Ayaya… Hablan de tarifazo cuando en realidad se trata de sinceramiento y equidad. Mientras que en Jujuy una familia tipo paga bimestral dos lucas con un aire acondicionado y capaz un ventilador, acá un depto.. en Las Cañitas o Puerto Madero con Split en cada habitación garpa $80 !!! Dejense de quejar. Sin ir más lejos, en pleno Matanza el subsidio del ultimo mes -en mi factura- fue de $40 y el resto tuve que garpar todo! Así que basta de propaganda antigobierno vacía de contenido. ¡Tengan un pokito de vergüenza de cómo dejaron el pais!

Merc C Martinz ¿Espinoza por qué no busca firmas para que la intendente empiece a trabajar?, digo yo. En La Matanza no se debe juntr firmas para pagar más barata la luz, en La Matanza hay mucho por hacer, ¿no le parece? Dejen de hacer política y hagan algo constructivo que ya regalaron mucho y robaron también.

UNA VISITA RELÁMPAGO

A las 16.31, desde su cuenta en Twitter, Magario anunció: “Por #1MillonDeFirmas #NoAlTarifazo de luz, campaña impulsada x @PeronismoBA junto al Pte del PJ BA @FerEspinozaOK”. Y agregó imágenes de gazebo armado para la ocasión en la plaza General San Martín, en San Justo.CINCO MILLONES DE FIRMAS (Copy)

La intendenta posó para la foto junto a una docena de militantes, sólo se observan dos personas firmando y la presencia de su jefe de Asesores Fernando Espinoza.

“Se podía haber levantado cinco millones de firmas hace diez años para que no roben los k”, le respondió Eduardo Barros. (16:31). “Uds tienen más poder para pelear contra tarifazo, x su culpa estamos así”, agregó Karina Gorodiesky (18:51).

Previamente, cuando Magario adelantó que “Desde #LaMatanza vamos a trabajar para optimizar estos recursos y ponerlos al servicio de los vecinos”, Jusein Apellido (@juseinapellido1) la acusó de no ser kirchnerista. “Verónica Magaro roba a los pobres, ABL en La Matanza, de un monoambiente, 30 m2, $400 x mes!!!. Vos no sos k!”, escribió a las 14.29.CLOACAS (Copy)

Diez minutos después que Magario difundiera la actividad que estaba realizando, Espinoza también se refirió a la iniciativa desde su cuenta en Twitter: “Estuve en #RamosMejia y #SanJusto junto a la Int.@magariovero recolectando firmas por el #NoAlTarifazo de luz”. Y acompañó su tweet con fotos en ambas localidades.

Trece minutos después (16:54), Espinoza sorprendió con un nuevo tweet: “Continuamos c/la recolección de #1MillonDeFirmas contra los aumentos de Luz. #NoAlTarifazo”. Y esta vez adjuntó fotografías tomadas en San Justo. Por sus propias publicaciones, la visita de Espinoza a Ramos Mejía fue fugaz.DEVUELVAN (Copy)

La ubicación de la mesa para recolectar firmas, en la esquina de avenida De Mayo y Belgrano, no fue el lugar correcto en la ciudad ramense. Los vecinos reclaman desde noviembre último, con notas dirigidas a Espinoza, Magario, al secretario de Gobierno  Gustavo Dutto y al Honorable Concejo Deliberante local que el municipio desista de construir un edificio en el predio donde se encuentra la Casa de Cultura Pintor Miguel Carlos Victorica por considerarlo patrimonio histórico de la localidad. Además hay un pedido de informes presentado por el concejal Ariel Martínez, del Frente Renovador, que aún no respondió el poder legislativo.

Casi 20 minutos después (17:13), Espinoza twitteó: “Muchísima gente se acerca hasta las mesas en diferentes puntos del conurbano bonaerense para firmar las planillas y decirle #NoAlTarifazo”. Pero esta vez el jefe de Asesores de la Intendenta de La Matanza no adjuntó fotografías que lo demuestren.EN SALTA (Copy)

Los usuarios del famoso servicio de microblogging cruzaron a Espinoza por su tweet y le reclamaron que “antes de juntar firmas, devuelvan el dinero del pueblo” por sus enriquecimientos, le preguntaron por qué no se preocupaba “por darle cloacas y agua potable” a sus vecinos, por el patético y ya famoso estado de la avenida Pedro Bonifacio Palacios, en Ramos Mejía, y hasta se le burlaron por la ausencia de medios.

“Deberíamos firmar para decir no al tarifazo del impuesto municipal.  ¿$750 y vivo en un departamento de 3 ambientes? Ladrón ud y Magario”, le recriminó Arqan[i]ux. “En Salta pagamos caro hace tiempo y los subsidiamos a ustedes, la carga debe ser más pareja geográficamente”, le señaló Alvaro Ulloa. FIRMAR POR EL ABL (Copy)

Damiancho Oficial ‏@damianchos 

Pégate una vuelta por casa Ferchu y tomamos algo fresco.

Diego Lobartolo ‏@Diego_Lobartolo 

Palacios al 1300 tenemos cráter de 60mts hace más de 2 meses. Obras están paradas porque no pagan a obrerosNO AL IMPUESTO (Copy)

mariof ‏@otratrama 

Espinoza otro de los Naz&Pop q quieren q los pobladores de Clorinda paguen la luz de los porteños

norberto0231 ‏@norberto02311 

Porque no te preocupas por darle cloacas y agua potable a tus vecinos

Guido Bigone ‏@Guidobigone  

Cuanta cámara…Otro Naz&Pop (Copy)

norberto0231 ‏@norberto02311 

Por qué no te preocupas por darle cloacas y agua potable a tus vecinos

Maria Eva ‏@mariaev01 

Antes de juntar firmas, devuelvan el Dinero del Pueblo de Sus Enriquecim

^Arqan[i]ux^ ‏@Aniux_81  

Deberíamos firmar p decir no al tarifazo del impuesto municipal! $750 vivo en un depto 3 amb??? Ladrón ud y @magariovero !!!Palacios (Copy)

Facundo Gelvez ‏@Facuokas  

Tendría que coordinar para venir al Oeste (Sur) en Catán padecemos el aumento y sufrimos los cortes de luz.

Alvaro Ulloa ‏@AUlloaSalta POR SU CULPA (Copy)

En Salta pagamos caro hace tiempo y los subsidiamos a ustedes, la carga debe ser más pareja geográficamente.