FEROZ ATAQUE A SECRETARIO JUDICIAL POR INVESTIGAR FUGA DE PRESOS

 

El secretario del Juzgado de Garantías 6 de Morón, Diego Ramos, sufrió grave un ataque en la localidad de Pontevedra. Estaría relacionado a la investigación que lleva adelante el juzgado con respecto a la fuga de presos de la comisaría de William Morris en Hurlingham.

A menos de una semana de la navidad, el 16 de diciembre para ser mas preciso,  el secretario del Juzgado de Garantías 6 de Morón sufrió un atentado por demás grave que pudo haber terminado con su vida.  Se trata del Dr. Diego Ramos que ese miércoles por la mañana luego de salir de su domicilio de Padua, como todas de las mañanas,  sufrió el encierro de otro vehículo. Tras interceptarlo, al funcionario judicial lo agredieron salvajemente y lo rociaron con combustible dentro de su auto.  Una vez suelto en la zona de Pontevedra logró escapar antes de ser alcanzado por las llamas del vehículo.DIEGO RAMOS 1 (Copy)

Ramos luego de salvar su vida por milagro fue atendido por la tarde de ese miércoles en el Hospital Posadas y dado de alta a horas posteriores.

Al grito de “¿vos sos Ramos? ¿vos sos Ramos?”, los delincuentes increparon a culatazos en la cabeza a la víctima, quien asentía como podía. “Mientras lo golpeaban, abiertamente le dijeron que dejara de investigar la evasión de los presos de la comisaría de Williams Morris”, detalló una fuente del juzgado al diario Tiempo Argentino.

Ante el hecho de suma gravedad la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón lanzaron un comunicado: “La gravedad de esta agresión, requiere  la intervención y atención inmediata de todas las instituciones del Estado, pues resulta inadmisible que no se pueda llevar a cabo la actividad judicial sin total independencia, seguridad y libertad. Que ante tales acontecimientos, el Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial  Morón se solidariza con el funcionario agredido y con todo el personal del juzgado interviniente, poniéndose a disposición en todo aquello que sea pertinente para el libre ejercicio de la función judicial. Por último, instamos a las autoridades ejecutivas encargadas de la protección y custodia, a que se extremen las medidas necesarias y urgentes para evitar la ocurrencia de nuevos  hechos de tamaña gravedad”, citó la asociación judicial en el comunicado de prensa lanzado el mismo día del ataque a Ramos.DIEGO RAMOS 2 (Copy)

Diego Ramos que justamente investiga la fuga de presos de la comisaría 3º de William Morris, sufrió el feroz ataque horas después que uno de los internos fugados fuera detenido en Capital Federal, recapturado por agentes de la comisaria 48. José Mario Oregioni Zárate, detenido el 20 de noviembre por robo fue hasta aquí el único recapturado, ocho horas antes del atentado a Ramos.

Marcelo Robledo, Nicolás Corvi, Orlando Acuña y Sebastián Nahuel González son los otros detenidos que escaparon de la comisaria de William Morris. Todos entre 27 y 40 años y detenidos desde octubre de este año en adelante.

Robledo, uno de los fugados es acusado del asesinato, aparentemente por encargo del jefe de la Barra brava de Morón Ramón Fernández. Recordemos que “el nene” fue asesinado a sangre fría en octubre de este año y Robledo fue detenido el 14 de octubre, una semana posterior al hecho, en la causa que investiga la Unidad Funcional Nº 2 del departamento judicial de Morón.comisaria morris (Copy)

Los reclusos habrían escapado de la comisaría de William Morris (Potosí 3490, partido de Hurlingham) por un túnel. La fuga de se produjo el 1 de diciembre. Asuntos Internos de la Policía separó al comisario, al jefe de distrito y cuatro oficiales.