FORTALECER EL RADICALISMO PARA FORTALECER CAMBIEMOS

 

Por Dr. Juan Lucas Bajec 

 

El 10 de diciembre de 2015 entre una coyuntura histórica de elegir y poder participar votando por primera vez, en una elección de ballotage, para designar a un Presidente de la Nación. La sociedad y la gente eligieron.

Se planteaba continuidad o cambio y sin dudas ganó la vocación por el cambio. Las urnas hablan, su mensaje es terminante y depende de los políticos saber interpretarlos. El cambio elegido y las cosas por cambiar sin dudas tenía y tiene mucho que ver con la honestidad para manejar los recursos que son de todos, con terminar con el autoritarismo y comenzar a transitar el largo y a veces no tan grato camino del dialogo y la generación de consensos.14117684_10209345069201203_8923395477415075528_n-copy

A esa idea se sumaron varias  fuerzas políticas de la democracia, creyentes que una nueva etapa política en la Argentina comenzaba. En ese sentido el radicalismo ha dicho presente con gran responsabilidad como lo realizó durante toda su vida, en la búsqueda de entendimientos para llevar a cabo una razón relativa. Se dotó a ese cambio de una pluralidad necesaria para que efectivamente se mejore la calidad de vida del común denominador. Sabiendo que no existe una receta única, ni un/a iluminado/a que pueda resolverlo todo. Que en democracia es tarea y responsabilidad de todos. De la participación, de la imaginación y de la creatividad para dar nuevas respuestas y soluciones a viejos problemas. Considerando a  un país lleno de potencialidades y con el desafío del gobierno de saber articularlas y desarrollarlas con la participación de todos.

 

QUIEN ES QUIEN. LA INTERNA RADICAL DE LA MATANZA

 

En el radicalismo de La Matanza no se pudo llegar a hacer una unidad. Tenemos que definirlo urnas mediantes. Es un debate interno como la elección misma. Los 3 candidatos son conocidos por los afiliados, por eso no vamos a hablar mal de ninguno.14479738_1105520039537456_5145478558326854793_n-copy

El afiliado radical sabe quién es quién y vamos a dejarlo a su consideración y criterio para que se exprese con su voto.

En lo que respecta a nuestro candidato si bien es un hombre mayor tiene un pensamiento joven. Entiende y ve la realidad con nuestros mismos ojos.  Que tienen que tomar la posta los jóvenes y los nuevos cuadros del partido para respetar su historia y para dar lo mejor.

La lista 1983 representa eso. La historia del partido y los nuevos radicales que quieren sumarse a la política con una mirada nueva, aggiornada, honesta, que la política es para dar, casi como un apostolado mismo, como sostiene  Francisco, nuestro el Papa, “dando lo mejor y lo mejor ocurrirá”.