“HOY POR HOY LO IMPORTANTE PARA MÍ ES ITUZAINGO”

Por Mariano genisso

 

Alberto Descalzo, actual intendente de Ituzaingo y candidato para un nuevo mandato cerró su campaña en el Teatro Gran Ituzaingó. Previo al discurso, la gente que asistió observó el unipersonal  «Un Rubio Peronista», a cargo de Gustavo Berger. Al terminar el acto político, Descalzo respondió las preguntas de Quinto Poder. Allí aseguró que no es una candidatura testimonial para que el intendente, en corto plazo, sea su hijo Pablo Descalzo (primer candidato a concejal): “Uno fue elegido por el pueblo de Ituzaingó”, pero deja la puerta abierta si hay un llamado de Nación o Provincia: “veremos si existe una oportunidad para otra cosa”.

 11222584_491507657689443_3094644211475888416_n (Copy)

Durante el discurso, el mandatario apuntó a la importancia de acompañar a los candidatos del FpV y apuntó a la campaña de los medios de comunicación: “Tenemos que estar todos juntos. Ustedes el domingo van a estar defendiendo nuestras urnas y eso sintetiza el trabajo que venimos haciendo durante todo este tiempo. Peleando en contra de los grandes medios que han distorsionado cada cosa que ha hecho el gobierno nacional, provincial y municipal. Nosotros tratamos de hacer todo lo que podemos.”

En consecuencia, el discurso valoró lo hecho por el actual gobierno y contrapuso con fuertes críticas a la oposición comandada por Mauricio Macri: “Desde la política recuperamos el sentido de ser un Argentino, cuando antes nos sentíamos rendidos ante el mundo con el proyecto económico y social. Recuperamos el sentido nacional, popular y de pelear por la vida misma. Hay mucho que está en juego durante esta elección. Quedan pocas horas y es necesario invocar a todos. Tenemos que ser claros y pelear por la justicia para no hacer una larga historia de la propia historia Argentina en la cuál siempre nos pusieron un ‘PRO’. Antes con unitarios y federales, luego radicales y peronistas y ahora existe como PRO, que sabemos que tiene que ver con la derecha histórica, anti patria”.11230590_491506394356236_7418009293676930186_n (Copy)

Por otra parte, hizo un llamado aparte a la “protección” de Aníbal Fernández como “futuro” gobernador de la provincia de Buenos Aires y llamó sobre el final a Daniel Larrache a subir al escenario al cerrar el discurso con un llamando a la unidad: “A Aníbal hay que protegerlo y ayudarlo porque está en un lugar difícil. Le pegan todos porque acompaña este proyecto y tiene convicciones. Es necesaria la unidad nacional, popular porque el proyecto y el modelo es lo más importante para nuestra historia”.

 

QP: ¿Cómo sintió la respuesta de la gente luego del discurso?

AD: “Estoy contento por la campaña que hicimos. Hemos estado por todos lados entrevistando comerciantes, empresarios, gente relacionada a la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, vecinos y creo que hemos hecho un buen trabajo. Ahora nos enfocamos para preparar todo para el domingo”.

 

QP: Lo invitó a subir a Larrache, no es un gesto muy común…

AD: “Yo trato que Ituzaingó sea diferente. Quiero que haya un consenso general, que sea un encuentro de compañeros y compañeras que estamos tirando del mismo carro. Acá lo más importante es el proyecto económico y social que lleva adelante la presidente y que pensamos que lo tiene que llevar Daniel Scioli y Zannini; Aníbal Fernández y Sabbatella. Nosotros tenemos que demostrar que tiene que haber un consenso y tratar de llevar esa unidad lo más arriba posible”.

 12141650_491506564356219_4647057885387014807_n (Copy)

QP: ¿Cuál es la propuesta en el tema de seguridad?

AD: “La propuesta es la que estamos trabajando y vamos perfeccionando. Tenemos 163 policías y vamos a poner 100 policías más aproximadamente. Estamos poniendo nuevas tecnologías, más patrulleros con cámaras y toda la tecnología necesaria para tener la mejor seguridad posible en el distrito, sumada a la policía provincial, federal y gendarmería”.

 

QP: ¿El proyecto respecto a la salud?

AD: “Vamos a inaugurar el hospital el año que viene. Tenemos apuro, pero queremos que esté absolutamente todo: enfermeras, médicos, aparatología necesaria. Queremos que sea realmente un lujo para los vecinos de Ituzaingó”.

 12038055_491507521022790_6432394662820696751_n (Copy)

QP: ¿Respecto a las obras públicas?

AD: “Las cloacas y el agua corriente siguen adelante. Ituzaingó sur a fin de año va a estar casi todo conectado y terminado. Estamos trabajando en Udaondo y de esta manera lo vamos a extender a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio. Son cosas indispensables”.

 

QP: ¿Cuáles son los proyectos en la materia de educación?

AD: “Nos queda un solo jardín maternal por inaugurar y después estamos terminando la escuela Nº17, pero tenemos casi todas en orden. Es indispensable que continuemos haciendo estas obras, pero no sólo está la educación primaria y secundaria, están comenzando a funcionar las universidades como la Universidad Pedagógica, la UNA (Universidad Nacional del Arte), convenios con la Universidad de Hurlingham, con la Universidad de La Matanza. Es el sueño de toda familia que comiencen y terminen los estudios completos”.

 

QP: ¿Maneja alguna encuesta?

AD: “La encuesta más concreta es la de la cercanía que uno tiene con el vecino. Tenemos un buen trato y una buena relación con ellos, además de las encuestas que uno pueda manejar como una herramienta importante.”

 12027586_491506641022878_8681439931292352961_n (Copy)

QP: En caso de resultar victorioso: ¿Habrá Alberto Descalzo por 4 años o quedará Pablo Descalzo al frente del municipio?

AD: “Uno fue elegido por el pueblo de Ituzaingo y tenemos que hacer las cosas lo mejor posible. Después veremos si existe una oportunidad para otra cosa. Hoy por hoy lo importante para mí es Ituzaingó”.