Por Prof. Joaquín G. Puebla
Un importante operativo realizó la Municipalidad de La matanza en la localidad de Villa Celina.
Las notas sobre la localidad publicadas por “Quinto Poder” (“CELINA EN LLAMAS I Y II” https://semanarioquintopoder.com/?p=2465) provocó que la municipalidad matancera tomara cartas en el asunto.
El pasado sábado 16 de agosto el municipio de La Matanza, con la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal a la cabeza y junto a efectivos de Gendarmería Nacional realizó un impresionante despliegue en la localidad de Celina inspeccionando más de 200 comercios y clausurando a casi 50 de los mismos. También, la municipalidad en colaboración con las fuerzas federales de seguridad se impidió la instalación de la polémica feria sobre la calle Ugarte y llega hasta la calle Roosevelt.
El Departamento Ejecutivo municipal, había emitió el siguiente comunicado de prensa: “Información Nº 240 –Regularización de comercios en Villa Celina– La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal informa que a partir de hoy y hasta el 8 de agosto inclusive se recibirán trámites de habilitación de comercios de la localidad de Villa Celina. Esta medida busca que todos los negocios del Distrito tengan su situación comercial al día, eviten multas y clausuras.
Las presentaciones deben hacerse en la Secretaría, Perú 2250, 4º piso, San Justo. Ante cualquier consulta, los interesados deben comunicarse al 4600-7334”.