LA IMPUNIDAD DEL OTRO ALBERTO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Cuando finalicen de leer la nota por ahí, llegan a la conclusión, que no vale la pena tanto cacareo por algo tan simple. Algunos viven en un microclima muy cerrado que les impide ver la realidad que los circunda; otros piensan que las noticias tienen una escala de valoración y tratan a los temas según esa escala. Pero hay gestos de políticos / empresas que demuestran su poder, con un mínimo costo, porque la impunidad de la que gozaron y gozan les permite hacerlo.

10645275_698484990234523_6080653827588425021_n-Copy-Copy (Copy)

La empresa del “Triple Play” (cable, teléfono e internet) Telecentro propiedad y la joya de la corona de Alberto Pierri demuestra día a día que hace lo que quiere.

La empresa Telecentro de Alberto Pierri aún sigue manteniendo el monopolio del cable en el distrito, un monopolio que es ilegal, que es autoritario y, por sobre todo, es impune. Dicha empresa hace cualquier cosa y, los vecinos matanceros indefensos, se la deben comer porque protestar no sirve de nada dado que la empresa de Alberto Pierri sigue contando con la protección de las autoridades políticas del distrito.

img085-Copy-Copy (Copy)

Telecentro / Pierri tienen una larga lista de abuso hacia los vecinos matanceros; su servicio es mediocre, la ayuda técnica para el usuario no existe y la atención al cliente es realmente mala. Cobran lo que quieren y si uno decide darse de baja, debe seguir pagando varios meses hasta que la empresa se digne a bajarlo del padrón de clientes y, no es de extrañar que, después de haber realizado todos los pagos correspondientes para quedar al día con la misma, aparezca aún más deuda que la empresa facturó sin que el cliente se entere.

SANY0021 (Copy)

Cuando Alberto Balestrini ganó la Intendencia matancera en 1999, una de las grandes ilusiones de los matanceros era poder sacarse de encima el yugo de Telecentro / Pierri y poder elegir a otra prestadora de cable que tuviese un mejor servicio; pero no fue así, los matanceros tuvimos que seguir soportando las inequidades de una empresa que, al ser monopólica, literalmente hacen lo que quieren. Nadie los controla, nadie los sanciona por las terribles macanas e injusticias que se mandan y, hasta se podría decir que son los dueños de La Matanza.

SANY0018 (Copy)

Cuando Alberto Balestrini estaba convaleciente de ACV que sufrió, en la presentación del libro de un colega sobre la figura del ex Intendente y ex Vicegobernador, “la hija del verdulero” manifestó, ante el asombro de todos, que “el mejor amigo de Balestrini era Alberto Pierri”. Parece que algo de cierto hay porque el status privilegiado de la empresa, aún hoy, después de haber perdido el poder territorial en el distrito, la empresa de Alberto Pierri sigue siendo monopólica con la complicidad manifiesta de las autoridades municipales.

 

PARA MUESTRA SOBRA UN BOTON

 

Un cable colgando durante meses y, obviamente, en algún momento debería caerse. Lo hizo hace, exactamente, dos semanas. El cable en cuestión pertenece a la empresa Telecentro / Pierri y, el mismo, ocupa veredas, calles e impide el libra tránsito en una vereda.

SANY0020 (Copy)

El municipio en lugar de reclamarle a la empresa que resuelva con prontitud el problema ha puesto a dos empleados municipales de la Dirección de Tránsito para evitar que la gente no se tropiece con el cable, pero a mi modo de entender, los ha puesto para que los vecinos molestos lo corten. Así de claro y sencillo, custodian la propiedad de una empresa que no respeta ni cumple con sus compromiso para con sus cliente y, aun menos, para con los vecinos matanceros.

SANY0017 (Copy)

Hace dos semanas este cable zigzaguea peligrosamente por veredas y calles y nadie mueve un dedo para reparar el mismo; total, los vecinos del distrito solo tenemos la opción de mirar Telecentro / Pierri y a bancarse lo que ellos quieran hacer.