LA INSEGURIDAD EN ITUZAINGÓ: TEMA NACIONAL

 

Los hechos de inseguridad son moneda corriente en el partido de Ituzaingó y los medios nacionales se hacen eco de ello. Los alumnos de la escuela “Esclavas” están presos de una ola delictivas, Por otro lado, hasta el sobrino del Papa Francisco sufrió un asalto en carne propia.

Los metros que separan la escuela Sagrado Corazón de Jesús de la parada de colectivos, se ha vuelto un suplicio para los alumnos. Es que se ha hecho de moneda corriente los violentos asaltos a quienes concurren a esta institución.

La modalidad se  repite constantemente, según informaron varios testimonios. Las víctimas son interceptadas, generalmente por motochorros mientras esperan el colectivo. El horario propicio para los malvivientes es entre las 14 y las 16 horas, aprovechando el ingreso y egreso del horario de Educación física y utilizan armas de fuego para amenazar a los adolescentes. Uno de los casos más llamativos, fue el de una chica, que denunció, no sólo la sustracción de sus pertenencias (dinero y celular), sino también el abuso por parte de los malhechores.pepe bergoglio (Copy)

Los actos delictivos tuvieron repercusión al punto de salir publicado en la tapa del diario Crónica y los padres, sumados a las autoridades escolares se vieron obligados a tomar cartas en el asunto.  Realizaron un petitorio a la municipalidad de Ituzaingo, donde solicitaban mayor presencia policial, entre otras medidas de seguridad. Sin embargo, todavía no recibieron respuesta y debieron hacerse cargo de los gastos de dos efectivos policiales que realizaban jornadas adicionales custodiando los alrededores del complejo.

Además, El Sagrado Corazón de Jesús, no es la única escuela que sufre actos vandálicos en sus zonas aledañas. La institución Sofía Bunge también se ve afectada por un suceso similar. Los “motochorros” ya se han cobrado sus víctimas de dicho establecimiento.

Para tratar de evitar más momentos ingratos, desde la comunidad educativa advierten a sus alumnos luego de cada nuevo suceso y dan recomendaciones.

Continuando con los hecho delictivos en Ituzaingo, el pasado jueves, después de las 22 horas, José “Pepe” Bergoglio, sobrino del Papa Francisco fue víctima de un violento asalto. Él, se encontraba junto con su pareja, Marina Muro, próximos a ingresar al domicilio ubicado en la calle Posta de Pardo al 800, donde se encontraban los sobrinos pequeños de Marina.

Allí fueron interceptados por tres ladrones que, apuntándolos con armas de fuego, querían ingresar la casa.sagardo corazon (Copy)

Las víctimas declararon que “Por suerte, vieron luces de la policía, de una patrulla que estaba pasando, y ahí se sintieron algo incómodos. Corrimos adentro, nos encerramos todos en una habitación hasta que dejamos de escuchar tiros y enseguida llegó la policía”.            

Si bien se realizó un operativo para tratar de dar con los ladrones, estos lograron escapar a bordo de un automóvil.