“LA MATANZA VA A SER UN BASTIÓN DE LA RESISTENCIA PERONISTA ANTE LOS PLANES DE AJUSTES SALVAJES Y EL HAMBRE QUE IMPULSA MILEI”

 

Entrevistamos a Josemaría Caruso, referente peronista de Villa Madero y Tapiales quien nos dio su impresión sobre el resultado de los resultados del balotaje y de las medidas económicas que está tomando el recién asumido gobierno de Javier Milei.

 

QP: Caruso, ¿cómo interpreta el resultado de las elecciones generales y del balotaje?

JMC: “En las generales nos habíamos ilusionado mucho, más allá de que estábamos contentos por la victoria de Axel y de Fernando acá en La Matanza. Nos habíamos ilusionado por eso mismo y después, bueno, el balotaje fue un golpe duro para toda la militancia, pero creo que todavía va a ser más duro para nosotros, los ciudadanos, porque vimos durante todo este año la campaña del presidente electo Milei diciendo las cosas que va a hacer, aunque muchos no lo crean. Nosotros sabemos, estamos seguros de las cosas que va a hacer. Entonces, un poquito con amargura por la incertidumbre y por el tiempo que se viene.”

QP: ¿No tiene buenas expectativas?

JMC: “No, no, para nada. Para nada no tengo buenas expectativas. Estoy segurísimo de que este es un gobierno nacional que no va a gobernar para la clase media ni para la clase trabajadora, todo lo contrario. Con el apellido Caputo, por ejemplo, entre otros en el gobierno, nada bueno de esto puede salir. Ahora, a diferencia quizás del 2015, que fue mucho más leve, yo creo, de lo que va a ser ahora, también tenemos la provincia de Buenos Aires que puede intentar equilibrar un poquito las cosas, pero le va a ser muy difícil. No quiero estar hoy en los zapatos del gobernador ni del intendente por el trabajo complicado que van a tener de enfrentar a este gobierno nacional que va a venir por los derechos de todos.”

 

QP: ¿Cree que el peronismo de La Matanza va a ser uno de los principales opositores al gobierno?

JMC: “Sí, no tengo dudas, más allá de que en las generales se volvieron a recuperar distritos que hacía mucho el peronismo había perdido. Pero bueno, ya lo vimos, intendentes que cambian de parecer, vaya uno a saber por qué, es muy difícil de encontrar un intendente como Fernando Espinoza que se mantiene en su línea y en su papel opositor, como lo hizo en los cuatro años de Macri y Vidal, cuando mientras otros intendentes que decían ser peronistas se rendían ante ellos. No tengo ninguna duda por el peso político que tiene La Matanza, porque casi siete de cada diez matanceros eligió en contra de Milei. Tiene la responsabilidad y aparte por una cuestión ideológica nunca vamos a poder avalar las medidas que va a tomar este gobierno.”

QP: ¿Cómo lo ve a Espinoza?

JMC:Fernando está muy fuerte, el otro día tuvimos en el acto en el portugués en el que habló públicamente después de las elecciones, él mismo dijo que La Matanza va a ser un bastión de la resistencia del peronismo ante los planes de ajustes salvajes y el hambre que impulsa Milei en estos años que se vienen. Me vine contento porque veo que la militancia y la dirigencia acá en el distrito está unida y convencida de la pelea que se va a tener que dar para defender al vecino de La Matanza.

QP: Parece que viene un año difícil. ¿cómo cree que va a afectar este gobierno a La Matanza?

JMC: “Bueno, sin dudas, más allá de la parte social, con las medidas que van a tomar, las que dijeron que van a tomar y las que estamos viendo, primero hay que esperar, pero por lo que prometieron y con lo que siguen demostrando en el gabinete que armaron vemos que van a ser medidas muy duras para el ciudadano a pie y, políticamente no tengo la menor duda de que van a venir a romper la estructura del peronismo como lo quisieron hacer en el macro-idealismo con el plan de dividir La Matanza, con el plan de debilitar políticamente al distrito. Por supuesto que, como pasó siempre, acá no es que solamente al peronismo de La Matanza lo avala la militancia, sino también los votos de la gente, así que les va a costar un poquito.”