La “MESA” está “VENDIDA”

 

Por Gustavo Bustamante

Hace unas semanas atrás, en la red social Facebook, se posteo un video que tuvo muchas visitas y comentarios, lo que se denomina que un posteo se hizo viral (Para ver el video haga clic en el link: https://youtube.com/shorts/R7-b-puYajo y https://youtube.com/shorts/YzGWzALFJ-0).

Esto hizo mucho ruido en la ciudad de Gregorio de Laferrere, y en todo el municipio de La Matanza, a raíz de dicho acontecimiento empezamos una investigación exhaustiva que todavía se encuentra en desarrollo, pero por los resultados de la investigación hasta el momento: “todos los caminos conducen a Roma” (por la presunta participación de altos funcionarios del municipio y la provincia de Buenos Aires).

En el video o, mejor dicho, los videos, se puede apreciar como descargan cajas de mercadería que son del programa provincial “MESA” (modulo extraordinario para la seguridad alimentaria) que se entrega a todas las escuelas públicas del distrito y a toda la matrícula del establecimiento.

En un local de la ex ruta 21 (actual Néstor C. Kirchner), que funciona como comercio mayorista y minorista de venta de mercadería comestible, el local está situado en lo que en la ciudad de Laferrere se lo conoce como el pasillo, este es un lugar muy codiciado por cualquier comerciante que quiera vender muy rápido sus productos ya que es un lugar de altísimo tránsito de la población trabajadora de Gregorio de Laferrere.

En el video en cuestión se hace referencia a que esta mercadería seria vendida en este negocio y otros tantos más de cercanía, sin sus cajas, o sea que, se vendería al público, así como si fuese una mercadería normal y no mercadería que el gobierno provincial de Axel Kicillof destina al programa MESA BONAERENSE, a los chicos de La Matanza y sus familias mensualmente.

Mesa Bonaerense es el nombre del programa provincial Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), que tiene como objetivo garantizar una alimentación saludable a los niños, niñas y adolescentes que asisten a los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires. A través de este programa, las familias de estos estudiantes reciben mensualmente un módulo alimentario. 

Detalles del programa:

Nombre: Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

Objetivo: Garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes.

Beneficiarios: Familias de estudiantes que asisten a comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.

Entrega: Módulo alimentario mensual.

Cobertura: Afecta a más de 2 millones de familias.

Todo indicaría un echo de corrupción donde estarían involucrados altos funcionarios del gobierno municipal y provincial, que facturan grandes cantidades de dinero robándole la comida a los pobres de La Matanza.

Muchos de los clientes cuando pagan lo que compran, lo hacen con transferencias y estas cuentas o billeteras virtuales tienen como titulares a familiares directos de un alto funcionario; que coinciden con un apellido de una familia ligada a la política matancera desde hace décadas, una familia que vive de la política y del peronismo desde siempre, podríamos dar los nombres y apellidos, que tenemos confirmados, pero como periodistas estamos esperando a chequearlo por otras vías a las que ya consultamos, y nos lo han corroborado fuentes muy bien informadas.

 

El “modus operandi” de esta banda seria el siguiente: el dueño del negocio (alto funcionario municipal y su familia) mayorista y minorista tendría la venía de algún/a (muy, muy, muy alto/a funcionario/a del gobierno de la provincia de Buenos Aires) quien le bajaría cientos de miles de cajas de mercadería del programa MESA, las cuales se sacarían de su caja y se venderían al minoreo o en ofertas tentadoras para la población.

Esta operatoria seria 100% efectiva y produciría márgenes de ganancias exorbitantes, ya que toda la inversión saldría del bolsillo de los bonaerenses, o sea de los tributos que pagan los vecinos matanceros.

Compran algún artículo alimenticio como harina, algún enlatado, aceite, azúcar, yerba, a bajo precio es muy posible que esa mercadería que encontró en góndola a un precio bajo sea la mercadería que falta en la MESA de algún vecino que tenía que recibir esta ayuda del gobierno provincial para parar la olla y poder llegar a fin de mes.

Esto es más que corrupción, es indignante que exista gente que le roba la comida a los más necesitados del distrito, y como decía un amigo, que los conoce muy bien: “estas lacras ven un gatito en la calle tomando leche, le toman la leche y le afanan el platito para venderlo, así se hicieron millonarios”.

CONTINUARÁ…