Gabriela Piraino tomó la decisión de cruzarse de vereda: abandonando al Massismo para pasar a las filas de Nuevo Encuentro. El oficialismo recibió con los brazos abiertos a Pairano ante un escenario complicado de cara a octubre. En el Frente Renovador minimizaron la salida de la candidata a concejal.
Nuevo Encuentro busca fortalecerse después del resultado de las últimas elecciones PASO. Más allá que el conjunto del FpV, conformado por tres listas, obtuvo el triunfo por delante del frente Cambiemos, el candidato oficialista Hernán Sabbatella solo obtuvo el 20% de los sufragios y se sabe que no será fácil que para las generales de octubre pueda capitalizar el voto restante del FpV (Navarro y Solito).
En esa coyuntura, el Sabbatellismo busca adhesiones de cara a octubre para mostrarse indemne del, hasta ahora, nulo apoyo de los rivales de la interna. Tanto Pablo Navarro, como Hernán Solito que disputaron la interna contra Hernán Sabbatella no ofrecieron el apoyo para Nuevo Encuentro.
Quien le brindó su apoyo a la candidatura de Hernán Sabbatella, fue la Massista Gabriela Piraino quien ocupada el octavo lugar de la lista de concejales de Martín Marinucci. La ex candidata del FR, que también integró las filas del PRO expresó lo siguiente en un comunicado oficial de Nuevo Encuentro: “Como en las PASO nuestra propuesta quedó sin chances electorales, nos parece fundamental trabajar para que Morón no vuelva al pasado y el único candidato que lo garantiza es Hernán Sabbatella”.
En referencia al tema, Martín Marinucci minimizó la salida de sus filas de Piraino y el reemplazo en la lista será del siguiente concejal. Desde el FR estiman que “el cruce de vereda” se debe a cuestiones de personales de la ahora Sabbatellista.