“LA PLANTA SE HACE SI O SI”

 

Con motivo de una nueva recorrida a la obra de pavimentación en la calle De la Tradición, el intendente Alberto Descalzo les habría confirmado a vecinos de Udaondo que la planta de bombeo cloacal se realizará pese a la negativa de la asamblea local.

Hace unos un grupo de vecinos de Villa Udaondo se movilizó al municipio de Ituzaingó pidiendo que la planta de bombeo cloacal que planea colocar AySA en pleno barrio no se lleve a cabo. Sin embargo, y pese a reuniones de vecinos con funcionarios municipales la cuestión ya estaría juzgada.11053260_480636298776579_4419296448063291039_n (Copy)

En dicha movilización los vecinos de Villa Udaondo le contaron la problemática a Quinto Poder: “La empresa AySA dice que ya no tienen dinero para correr la planta, pero ese no es nuestro problema, nosotros ya hace un año le dijimos al municipio que nosotros no queremos la planta ¿Por qué la construyeron si sabían que los vecinos no estaban de acuerdo? Nosotros tenemos nuestros derechos y ellos los están avasallando”, le contó una vecina a este medio sobre la inminente construcción de la planta y las escusas de AySA.

Luego de la manifestación pacifica de los vecinos frente al municipio, los funcionarios municipales, entre ellos Alfredo Almeida (Secretario de Gobierno), Raúl Vargas (Director de Redes) y Carlos Di Rocco (Infraestructura) responsabilizaron a la empresa, que también tenia representantes en el dialogo, y solo promovieron una reunión entre AySA y los vecinos de la asamblea de Udaondo. Reunión que jamás se realizó, ya que los representantes de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. nunca concurrieron a la asamblea tal lo pautado.12032012_480636338776575_7116309201206245355_n (Copy)

El pasado lunes el intendente, Alberto Descalzo volvió a Villa Udaondo para nuevamente fotografiarse junto con la obra de pavimentación que se realiza en la calle De La Tradición, y así lo expresó en su cuenta oficial Facebook: “estuve recorriendo la obra de pavimentación que se está llevando a cabo en la calle De La Tradición desde Julián Balbín hasta el límite con Hurlingham”.

Y en el mismo comunicado agregó Alberto Descalzo: “Éstas obras lograrán un mejor acceso y calidad de vida para los vecinos de ‪#‎Ituzaingó protegiendo la salud pública a través de la intervención en los desagües pluviales con el fin de evitar acumula de aguas que generan anegamientos”.

Esas fueron las expresiones oficiales del intendente, pero se supo que en dialogo con vecinos, que le preguntaron por la instalación de la planta de bombeo cloacal, el jefe comunal confirmó la realización de la misma.

“La planta se hace si o sí”, habría sido el textual del intendente que también prometió la instalación de luminarias y aseguró que el asfalto de la calle De La Tradición quedará en condiciones una vez terminado, pese a que hoy es lo mas perecido a una pileta de natación.

Por lo menos, esta vez Descalzo dialogó con los vecinos dándole algunas buenas noticias y otras muy malas, pero cara a cara con ellos, algo que no había pasado en la última visita a la obra de la calle De La Tradición, donde según lo expresado a Quinto Poder por una vecina: “El intendente dijo que si no tiene estudios no puede hablar con él”, en referencia a otra vecina de Udaondo que se le acerco al intendente para reclamarle por la instalación de la planta de bombeo.descalzo_0

Por otra parte, para continuar con el reclamo, el 26 de septiembre (sábado) los vecinos auto convocados  realizarán un festival en la plaza  Ciudadela y Tabaré,  con la presencia de bandas de rock, murgas, entre otros números al aire libre.