“LEOPOLDO MOREU EN LA MATANZA”

Por Gustavo Bustamante

 

 

El referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leopoldo Moreau visitó La Matanza dando una conferencia de prensa con posterior charla debate con militantes y referentes de distintos espacios del mundo político matancero.

En La sede de la Bancaria de San Justo ciudad cabecera del distrito, el dirigente cuestionó duramente el rol que ocupa la UCR en el gobierno de Cambiemos, dijo que “hay que superar viejas antinomias y construir un espacio con el mejor peronismo, el mejor radicalismo, y lo mejor de la izquierda”.

 

El Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), es un espacio con militantes que se separaron de la estructura orgánica de la Unión Cívica Radical para ocupar, y ser parte del “campo nacional y popular”. En el distrito, sostienen la parada los dirigentes, de origen radical, Dr. Alfonso Italo Franzé, Dra. Nancy Destéfano, Carlos Barbur, Sergio Lagreca y Daniel Cisneros, entre otros.

El Radical “K” criticó la función de la UCR dentro de Cambiemos, al referir que: “Dentro del Gobierno de Macri, ninguna fuerza política tiene un rol preponderante. No estamos en presencia de un gobierno sostenido por una coalición política, es un gobierno corporativo”.13517885_10208508164013107_1926356258_o (Copy)

Sosteniendo que; “Hoy, el radicalismo perdió su identidad, no solo por el acuerdo con Macri, sino que esto ya venía ocurriendo”.

A la vez que lanzaba su opinión sobres la responsabilidad del gobierno en la gestión del estado decia: “La responsabilidad de la conducción del Estado la asumieron los CEOs y, en algunos casos, los dueños de las empresas de los grupos más concentrados de la Argentina. El radicalismo está jugando un papel absolutamente secundario, limitado a levantar las manos en el Congreso por las decisiones que toman los CEOs y dueños de empresas en el Ejecutivo, que ha sido feudalizado”.

Estoy parado siempre en la vereda del movimiento nacional, popular, democrático, humanista y progresista de la Argentina, pero esa vereda no siempre fue monopolio de una fuerza política”. “Hoy, el radicalismo ha perdido su identidad, no solo por el acuerdo con  Mauricio Macri, sino que esto ya venía ocurriendo, y el “apoyo a la restauración conservadora” fue el corolario de un proceso que comenzó cuando los correligionarios “habían confundido su rol” y, en vez de ser radicales, eran antikirchneristas o antiperonistas, y eso les hizo confundir su identidad política”, señalo el dirigente radical.13555546_10208508160573021_597316135_o (Copy)

 “El radicalismo y el PJ ya no existen más como los conocimos. Ya no vivimos el bipartidismo, sino el bifrentismo. Nos ganaron una elección en Argentina los conservadores, que siempre accedieron al poder a través del golpe o del fraude y esta es la primera vez que acceden al poder con la legitimidad ciudadana”, argumentó.

Leopoldo Moreau resaltó el propósito de “aportar a un espacio que debe tener características plurales”. Debemos superar viejas antinomias; porque  los que pensamos parecido tenemos que estar en la misma vereda; lo mejor del peronismo, del radicalismo, de la izquierda y todos los  que se sientan identificados con la necesidad de un país autónomo y una sociedad solidaria tenemos que estar juntos”.13548871_10208508165093134_682746565_o (Copy)

La situación social se ha ido deteriorando, y Tenemos que librar una batalla cultural porque hemos sido derrotados desde lo cultural. Hubo sectores que creyeron que iban detrás de un cambio estético y no se dieron cuenta de que ese cambio era estructural. Son víctimas de ese monstruo que engendraron” concluyó el referente del MNA.