MISTERIOSO ROBO EN OFICINAS DE CONCEJALES

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

El pasado domingo 07 de mayo mientras Fernando y Verónica mateaban (casi en soledad) recordando un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, “Evita”; las oficinas de los concejales ubicadas en el anexo II del HCD matancero eran abierta a fuerza de palancas y otros medios. En algunas robaron, en otras, solamente desordenaron.

SANY0002 (Copy)

El Anexo II del HCD matancero está ubicado en la calle Villegas al 2500. Al promediar el día la dueña del edificio vio algo raro e inmediatamente llamo a la policía. Los uniformados, luego de recorrer los tres pisos del edificio constataron que todas las oficinas (salvo una que pertenece a una empresa de seguridad privada) habían sido abiertas forzando las cerraduras de las mismas.

SANY0005 (Copy)

Lo curioso es que para llegar hasta la puerta de una oficina no es algo fácil: primero deben ingresar por el portón que da a la calle Villegas, luego se debe sortear la puerta de ingreso del edificio y, posteriormente, abrir una reja que limita el acceso a las puertas de las oficinas. Según pudieron constatar los uniformados es que las puertas de ingreso y las rejas no presentaban signos de violencias pero si las puertas de las diferentes oficinas del edificio que fueron palanquedas las cerraduras, resultando todas rotas.

SANY0020 (Copy)

No pasaría de ahí sino fuera que sustrajeron tres computadoras portátiles de dos concejales del oficialismo matancero. Algunos especularon con eso porque ambos ediles, si bien integran el bloque oficialista, suelen presentar fuertes cuestionamientos internos. Hasta llegaron a hablar de “material delicado” que habría en alguna de las notebook sustraídas.

SANY0011 (Copy)

Recordemos que hace un par de años un suceso parecido obligó a instalar una consigna policial en el ingreso al edificio. En horas de la tarde un individuo ingreso subrepticiamente al Anexo II del HCD y subió, como pancho por su casa, hasta el tercer piso donde se encontraba las oficinas de la “Líder Carismática de la “Gloriosa JP matancera”, la Concejal María Laura “La Mary” Ramírez, provocándole un susto de muerte a las colaboradores de la Concejal ¿por la Juventus?. Si bien el hecho no pasó a mayores, se decidió poner una consigna policial en el ingreso mismo del edificio.

10455095_10204767453499384_1749551974512906872_n-copy

María Laura “La Mary” Ramírez cuando se mudó y se convirtió en “Subsecretaria de Subdesarrollo Socialentre sus bártulos también se llevó la consigna policial. El Anexo II del HCD local al no ser un edificio donde solamente estén las oficina de los Concejales locales (hay oficinas de otras empresas) no cuenta con personal de seguridad del Honorable cuerpo deliberativo matancero.

SANY0006 (Copy)

Se radico la denuncia correspondiente y se están arreglando los destrozos cometidos; eso sí, aún no es seguro que le reintegren las notebook sustraídas a los concejales afectados pero, ellos, no pierden las esperanzas.