“NO TENEMOS MIEDO DE RECLAMAR JUSTICIA Y SEGURIDAD”

“NO TENEMOS MIEDO DE RECLAMAR JUSTICIA Y SEGURIDAD”

Daniel Bracamonte referente de “Vecinos en Alerta” y uno de los convocantes a la marcha de hoy en la Ciudad de San justo por reclamos de justicia y seguridad decidió suspender la convocatoria realizada.

 

Les dejamos el presente Comunicado de Prensa, donde la Organización Vecinos en Alerta describe los motivos de la suspensión:

COMUNICADO DE PRENSA

Ante el desmesurado y ridículo “OPERATIVO DE SEGURIDAD” montado en torno del Palacio Municipal los vecinos, que estábamos dispuestos a marchar a San Justo para reclamar justicia por la muerte de Sabo y, también para solicitar seguridad para poder transitar libremente por las calles de nuestros barrios y localidades, decidimos algunas agrupaciones vecinales , de común acuerdo, suspender la mencionada marcha programada para el día de hoy , cada vecino tiene el derecho a decidir ir o no ir y valoro eso .

 

 

Esta suspensión no se debe al temor “por el apriete” recibido hacia mi persona  donde, además he denunciado penalmente al funcionario Fernández del staff del Ministro Sergio Berni” y, aún menos, por la provocación de las autoridades municipales y policiales  ante el obsceno y, reitero , ridículo montaje policial en torno del Palacio Municipal. Esta provocación la vemos, simple y sencillamente, como una verdadera amenaza de represión ante una protesta pacífica.

 

 

Por lo expuesto anteriormente y, también lo visto al recorrer las calles de San Justo, no nos queda otra que preguntarnos: ¿Dónde estaba semejante cantidad de móviles y efectivos policiales el día que mataron a nuestro vecino Roberto ? Y, a su vez, también nos preguntamos: ¿Dónde deberían estar, en estos momentos, semejante cantidad de móviles y efectivos policiales?

Estamos seguros de que muchas ciudades y distritos de la provincia de Buenos Aires hoy están desprotegidos para ¿controlar una marcha pacífica? Hasta la fecha realizamos 31 marchas en Ramos Mejía y mas de 90 en diferentes localidades de La Matanza reclamando seguridad y justicia sin ningún tipo de incidentes. Es más, en más de una de las mencionadas marchas hacia el Palacio Municipal en San Justo al llegar nos encontramos sin ningún tipo de presencia policial custodiando el mencionado edificio y, ninguna de esas veces, se produjeron disturbios ni nada parecido.

 

 

No tenemos miedo pero no queremos darle excusas al poder político y policial para “jugar sus internas demenciales” con las muertes de nuestros vecinos. Nos comprometemos a no dejar de reclamar y marchar solicitando seguridad y justicia pero no vamos a hacerlo en las condiciones que plantean en estos momentos políticos. Ante todo prima el cuidado de la integridad de los vecinos , tal cual lo venimos haciendo desde hace 9 años .No voy a ser parte del juego macabro de los políticos de un lado y ni del otro .

Sugiero y soy acompañado por otros referentes vecinales , hacer una marcha Nacional , la semana próxima en Plaza de Mayo .

 

 

Las elecciones se dirimen el domingo y no hoy usando la desgracia de cientos de familias , no me voy a prestar a ese juego si eso significa palos , golpes y espero que no suceda la pérdida de un vecino en un enfrentamiento con la policía .

Author Description

Quinto Poder